Hemos parado de sufrir gracias a las torpezas -¡¡Tenemos Nuevo Gobierno En Anzoátegui!!-

Ojala Sr. Gobernador. Las circunstancias y desde mi trinchera de hombre de izquierda comprometido con el proyecto redencional Socialista y Chavista; me permita hacer de igual y honesta manera; reconocimientos a su gestión.

__________

Hemos parado de sufrir. Gracias a las torpezas de los que no escuchan los reclamos y críticas del pueblo y luego de años y denodados esfuerzos políticos de convencer con nuestra conciencia de clase. Aportando nuestra acción de cotidianidad. Nuestro verbo y nuestro aval moral, a nuestros amigos/paisanos en el estado Anzoátegui de que la vía de la liberación era. Es y seguirá siendo el Socialismo. Han sido arruinadas tales voluntades. Arrasado tales esperanzas y desempeños.


Se estropeó la continuidad administrativa regional del Estado Anzoátegui -(La Gobernación)- De nada valieron los llamaos al botón crítico por parte de los que sin ningún interés crematístico ni de cargos. Apostamos a la revolución y el ideario Chavista regional en el Estado Anzoátegui.

Se desmantela el trabajo de ideologización que de años nos esforzamos en amartillar en nuestra gente. Dar de continuo y a cincelazos; en el empeño de mantener intacta la fe en el proceso revolucionario socialista. A veces. Nos llenábamos de una inmensa desazón cuando sugeríamos a nuestra militancia patria o muerte que de reuniones informales acudían a nosotros embargada de temores y desconciertos; en busca de orientación. Que pañuelo en la nariz continuaran avanzando por encima de los pedregales y el mal oliente hedor de las enmarañadas picas de la adversidad. Voltearan la cara a un lado y siguieran trochando ante el inmoral asalto burocrático de gente oportunista y trepadora que medró y ha medrado parasitariamente en esa gobernación de Anzoátegui.

Fue palpable el deterioro y la desidia a partir de la gestión de Tarek William Saab en la cual se abanderó la demagogia y el abandono de la solución de los reales problemas de nuestra gente. Infructuosos fueron los reclamos. No se nos escuchó. Y se hizo presente la burócrata intacta perezosa rutina; de hacer política de espalda a la gente. ¡¡Ignorar!! ¡¡No escuchar!! ¡¡Enmascarar la solución de los problemas básicos de la gente que sin saberlo votó por encumbrar y atornillar egos y protagonismos!!

Al margen de lo anterior. Continuamos nuestra labor de apalancar el proceso regional desde nuestra postura de uno más. No nos permitimos la claudicación ni dimos paso al desmayo, la frustración ni el cansancio. Persistentes y con el fusil de la pluma y la opinión en la mente y en la mano. Insistimos en plantear. Denunciar. Criticar. Exigir como circunstancia de derecho colectivo de gentes. Fuesen satisfechas las exigencias del pueblo Anzoatiguense; tomando como focalización de arranque programático; nuestra querida población de El Hatillo.

Imbuidos y quizás apersonados de algún carácter de luchador social. Nos erigimos en tozudo cuestionador. Incansables; exigíamos que los fulanos que habíamos encumbrado a niveles de poder regional (Anzoátegui) cumpliesen como punto de honor administrativo y revolucionario, todo aquello que de impostergable programa de asistencia social y económica beneficiara a nuestra gente. Por lo cual de sorpresa y rencor para nuestra alma; dos situaciones llamaron nuestra atención y nos alertaron.

En ocasión de la inauguración en la población de El Hatillo del módulo de asistencia médica; y concluidos los actos. Un paisano respetuosamente se dirigió al gobernador Tareck William Saab y le planteo que por tratarse de ser el pueblo un lugar de enormes potencialidades piscícolas y turísticas; pues la carretera desde Uchire que abrevia la comunicación de acceso al pueblo desde la carretera principal Caracas/Oriente; estaba luego de los adecuados y oportunos mantenimientos del anterior gobernador Dr. Otto Padrón (A.D.) y pasados los años. En completa intransitabilidad y debía darse mantenimiento de repavimentación, bacheo y desmalezamiento. De la misma forma que era conveniente dar reparaciones a tres rompe olas/malecones de las costas/playas del pueblo de obligado sitio recreacional de visitantes. La respuesta fue irrespetuosa e indignante como si se le saliese al paso a la solicitud de una inoportuna e incómoda limosna: -¡¿Coño inauguré un hospital que más quieres?!-

Lo otro que también desconcertándonos nos desnudó la ironía echa cuchufletas e irrespetos a un pueblo. Fue que al contactar con un diputado del estado y solicitarle interviniese en las instancias de poder supra nacional y/o regional, en lo tocante al necesario mantenimiento de la carretera que mencionamos con anterioridad caso gestión William Saab (Uchire/El Hatillo) De ocurrencia lacónica solo atinó a responder: ¡¿Meteremos El Hombro?! Cuando no solicitábamos metederas de hombros, sino solución de concretos problemas que considerábamos y aun consideramos de su competencia como actor político del proceso.

Durante la gestión Istúriz se catapultó la ineficiente y parasitaria burocracia así como el atornillamiento en nóminas del aluvional sector trepador oportunista de familias enteras que crearon indigeribles estructuras de poder local. Se incrementó el pedigueñismo. La repartidera de generosos créditos de corte viva la pepismo. Se asignaron botes, motores y accesorios para la pesca de dudosa recuperación para la caja de la gobernación y/o patrimonio del estado. Y; se extendió la acción demagógica dadivosa que prostituye. ¡¡No enaltece el tesón ni el decoro de la labor cumplida!! ¡¡No consolida la conciencia de clase que evita se tuerza la acción y constancia revolucionaria!! Pero pudo ser que el profesor Istúriz quizás emulando a Tareck William Saab; luego de haber realizado de estructural alguna vainita por allí. También pudiera haber contestado a muchos caseríos, pueblos y/o barrios de Uchire, El Hatillo, Guanápe, Valle Guanápe, Aguas Calientes, Aragua De Barcelona, Anaco, Cantaura, El Tigre, El Tigrito, Pariaguan, San Antonio, El Corozo, Atapire, Santa Bárbara, Soledad, etc.-¡¿Coño inauguré un hospital, una escuelita, repartí algunas casitas, arreglé unas aceras, una que otra vialidad, obsequiamos algunas alpargatas; que más quieres?!-

Ya el mal; la torpeza está hecha. Numerosos desempeños fueron a tener al cesto de la basura. Se impone recoger el montón de vidrios rotos y enrostrar de forma incisivamente crítica; y en cabeza de las autoridades del PSUV su irresponsabilidad en tales desaciertos de estrategia política que con respecto al estado Anzoátegui; nos ocupa.

¡¡Ha sido criminal haber perdido esa plaza!! Solo nos gustaría saber qué pensará hecho el paisa; el compañero Moreno, a quien de forma inexplicable y sorpresivamente; se le dejo varado en tercera, con dos outs. Cuando de imbécil, la dirección del PSUV en vez de ordenar batear a lo profundo y lado izquierdo de las gradas. Ordenó al bateador producir flaicito al pitcher. -¡¿Tremenda tibiera verdad compañero Moreno?!-

De conclusión llamamos la atención del nuevo gobernador del estado Anzoátegui. No suelo ser hipócrita ni adulador ya que no encaja en mi personalidad; y esa seguramente es la razón que me haya hecho perder algunos amigos. De allí. De lo anterior. Que de forma particular no nos importe si lo hace bien o lo hace mal. Nos mantenemos escépticos ante los desempeños y aciertos de los actores administrativos de la dictadura democrática de la burguesía en mi país; y lo narrado de anterioridad es una muestra de botón. En cuanto a los desaciertos. Son naturales cuando al poder se adiciona la desidia, la ineptitud. El coloquial anti parabolismo y cuchufleteo. Y de colateral -¡¡Captura de botín!!-

Solo nos atrevemos a sugerirle que al margen del criminal abandono de muchos pueblos y caseríos del estado Anzoátegui. Se tome algunos instantes y ordene dar mantenimiento a la carretera Uchire/El Hatillo. Envié personal profesional y técnico competente, para que levante información sobre el progresivo deterioro de la Laguna de Unare que carece de renovada y natural salinización Mar/Laguna a través de La Boca De La Mora. De la cual e igual manera solicitamos la explosión y posterior remoción de escombros del inconcluso puente de concreto que obstruye el drenado; del otrora reservorio piscícola ahora de inmoral desempeño e infamemente ultrajado por la acción vandálica de algunos malos hijos del pueblo y/o extraños; que arruinan la equitativa captura individual de especies. Precarizan el consumo de ingesta alimentaria particular de la familia hatillera y porción de comercialización en procura de recursos dinerarios. Todo lo anterior; al margen de la captura del camarón; ahora ya no se faena de atarraya bola pie; con y/o sin guatanero. Escandalosamente se agota el reservorio permitiendo estafatorios pingues beneficios a algunos treneros desalmados propios y/o extraños del pueblo. ¡¡Le solicitamos señor gobernador las más severas sanciones pecuniarias y de calabozo a tales desalmados transgresores que arruinan la laguna!!

Igualmente solicitamos se implementen los auxilios necesarios que fueren pertinentes, para socorrer a mi gente de El Hatillo que atraviesa humillaciones. Galopante inseguridad por el robo por parte de vándalos propios y/o extraños al pueblo, a las viviendas de los paisanos residentes y casas de nuestros numerosos amigos que con esfuerzos económicos y privaciones han edificado sus propiedades vacacionales y les son desvalijadas sus pertenencias, sin que autoridad alguna se haga presente y ponga: -¡¡Al costo que fuere!!- Fin a tales atropellos. -¡¡Eso señor gobernador no debe continuar!!-

¡¡Atienda a mi querido pueblo de El Hatillo que permanece preñado de ausencias!!¡¡Inmerso en fantasmales silencios que golpean la esperanza!! ¡¡Rodeado de penurias y desamparos!! ¡¡Atribulado y sin poder zafarse de espinosos venenosos tunales que le apuñalan humanas y merecidas expectativas de vivir decorosamente!! ¡¡Indefenso ante la especulación que le sobresaltan e irritan el espíritu!! ¡¡Sin poderse eludirse del inmoral mezquino infra vivir de todos contra todos, dame que te quito el billete; y me importa un carajo el otro!! -¡¡A la mala de las circunstancias por ser sencillos elementos de pueblo, que no contamos con caudales significativos de votos; que permitan mirar hacia nosotros con respeto!!-

Atienda a mi querido pueblo de El Hatillo que ahora famélico e insomne en posición fetal sobre sí mismo. Tratando de conciliar el sueño. No haya que hacer para apaciguar los ruidos viscerales que le atormentan.

Hace algún tiempo ya. De residente temporal por razones de desempeño profesional en la población de El Tigre. Escribimos un breve artículo de opinión de reconocimiento a la gestión de un exgobernador del estado compañero suyo de partido. El artículo en cuestión fue publicado por Antorcha. Y su título fue: ¡¡Bravo Otto!! Ojalá y de la manera más honesta posible; desde mi irreductible trinchera de hombre revolucionario socialista y chavista. Pueda yo repetir tal desempeño de reconocimiento público en lo que se refiere a Ud. y su gestión de gobernador. -¡¡A eso arriesgo!!-

De resumen escuché que el gobierno exigirá a los gobernadores seleccionados (Oficialistas o no); su subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente; de allí que sería apoteósico que ante tal emplazamiento Ud. respondiera. Rechazo tal obediencia. Con mi postura no quebranto la ley. No lo hago. ¡¡Yo lo hago ante 343.445 venezolanos que apostaron a mí y que no defraudaré!! ¡¡Sería del carajo Sr. Gobernador!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: