PSUV gana regionales y asegura reelección de Maduro

Con 18 gobernaciones ganadas en las elecciones del 15 de octubre de 2017, el Partido Unido Socialista de Venezuela se convierte en el favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2018. Con esas 18 regiones chavistas y el apoyo de la Asamblea Constituyente, las condiciones políticas están dadas para desde ya asegurar la reelección de Nicolás Maduro.

La debacle de la oposición venezolana comenzó desde que llamó a protestas violentas que produjeron 150 muertos y mas de mil heridos, para 4 meses más tarde abandonar esa estrategia sin pedir perdón al pueblo venezolano. Entonces llegaron las elecciones regionales y se inscribieron en ellas a pesar de que habían jurado jamás dejar la lucha de calle. Tanta incoherencia, cinismo e irresponsabilidad fue castigada por cientos de miles de opositores que se decepcionaron de la MUD y no votaron por ella.

Culminada la batalla electoral, el mayor reto del PSUV es la recuperación económica del país, restituyendo el abastecimiento de alimentos y medicinas, mediante un llamado al diálogo con sectores empresariales que se sumaron a la agresión contra el gobierno mediante el sabotaje a la producción y el recorte voluntario de sus actividades para causar malestar social. Ahora esos empresarios que ven derrotados a sus aliados políticos (MUD) tienen la oportunidad de acercarse al gobierno y mediante una relación sincera, contribuir al reimpulso de la economía nacional.

Asimismo en lo político, la dirigencia revolucionaria tiene la oportunidad de relegitimar autoridades partidistas como lo manda el artículo 67 constitucional a través de la consulta electoral interna y seguidamente crear más espacios de interacción con el pueblo de a pie que no tiene militancia orgánica en el PSUV pero que desea acompañar las tareas políticas y sociales del proceso revolucionario de la mano de sus dirigentes.

A la comunidad internacional, el mensaje es claro, el pueblo votó por la paz, no quiere invasión militar extranjera, ni terrorismo guarimbero, tampoco bloqueo financiero; es tiempo ya de lanzar puentes diplomáticos para comenzar a revertir el pretendido aislamiento contra Venezuela.

Poir último, saludamos el gesto democrático del Presidente Maduro al reconocer inmediatamente los resultados electorales emitidos por el CNE, incluyendo los desfavorables al PSUV, y llamar a los nuevos gobernadores opositores a trabajar mancomunadamente por el bienestar del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6540 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: