El Guevarismo y la autocrítica Bolivariana

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Ernesto Guevara es un ejemplo que nos dice cada día "debemos profundizar la revolución" y eso implica fortalecer los valores éticos de cada uno de nosotros. Él representa, a escala planetaria, la lucha contra las injusticias sociales, contra la dominación del imperialismo y digno ejemplo de rebeldía y espíritu incorruptible, para todas las generaciones.

Guevara es figura esencial en la búsqueda de ejemplos éticos por parte de la juventud, un poco extraviado en nuestro proceso revolucionario bolivariano y relegado a lo panfletario de los discursos desde o pro el poder.

El ejemplo del Che nos impulsa a ser solidarios con cualquier foco guerrillero, en cualquier parte del mundo, que luche contra el imperialismo y por la justicia social. Igualmente, el guevarismo y sus tácticas de lucha guerrillera nos hace analizar y reflexionar sobre el rol que ejercen los pueblos en la defensa de la soberanía nacional.

Estamos convencidos que Guevara debe servir de paradigma moral en cuanto a la ética individual, tanto del activista revolucionario, del funcionario o servidor público, como del ciudadano común en la sociedad socialista que los Pobres nos estamos forjando en Venezuela y en América Latina.

El "hombre nuevo socialista", debe ser realmente un individuo fuertemente movido por una ética personal que lo impulse a la solidaridad y al bien común sin necesidad de incentivos materiales para ello. Y no por todos esos antivalores promovidos tanto en los medios de comunicación de derecha, como desde las mismas instituciones del gobierno, donde todo es un "guiso", una "comisión", una corruptela que nadie puede negar, y que muchas veces arrastra a ciudadanos honestos a caer en este tipo de prácticas para poder lograr llevar a cabo algún trámite legal.

En el proceso revolucionario que se impulsa en Venezuela, el Pueblo Pobre debe rescatar el ejemplo del Guerrillero Heroico, profundizando en el aspecto doctrinario ideológico del guevarismo, reivindicando el trabajo voluntario, la crítica constructiva y su voz beligerante, para proyectarse colectivamente en el concepto del "hombre nuevo".

Las organizaciones revolucionarias de base no deben apoyar jamás a corruptos y traidores a cargos gubernamentales que son impulsados por partidos del proceso, tampoco a figuras oportunistas que jamás han desarrollado un trabajo por el bien del pueblo pobre, a costa de relegar a los verdaderos revolucionarios que han dedicado sus vidas al bienestar común.

No podemos seguir guardando silencio ante la corrupción y la impunidad descarada de los "protegidos", sin importar que tanto poder ostenten. No podemos permitir que dentro de los puestos de poder y de tomas de decisiones estén los que otrora nos combatían o fueron cómplices de quienes lo hacían.

Ellos, los corruptos, traidores e infiltrados de nuestro proceso, son el enemigo inmediato a vencer. Con el coraje que nos trasmite el espíritu del Che debemos contraatacar y rescatar nuestro proceso, el cual se nos está convirtiendo en un gobierno de derecha a favor de la burguesía parasitaria.

Los verdaderos revolucionarios, los de corazón, los de espíritu, con fundamentos ideológicos y éticos, debemos fomentar los nuevos focos guerrilleros, en las urbes y en el campo, para crear las "condiciones subjetivas" que desencadenen un verdadero despertar general de la población, que identifiquen a los que por sus conductas son o apoyan a la derecha, a la burguesía y al imperio, para ser expulsados de las instituciones revolucionarias del Estado, que tantas vidas nos ha costado y que esos parásitos antipueblo desangran.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: