El Chavismo ganará todas las gobernaciones

Mi amigo tenía razón. Al menos, parece ser que, a los lectores y lectoras de Aporrea, les atrae los títulos llamativos, desafiantes, intrigantes, amenazantes…creativos. No importa mucho si luego se percatan que el contenido es más de lo mismo o una bazofia de mentiras o medias verdades o, en ocasiones, sólo es una corcha de retazos de ideas, a veces, incoherente o, ¿quién sabe?, plena de palabras bien adornadas y rebuscadas que no se sumergen en lo profundo, ni buscan la raíz del tema, sino que se quedan en la superficie. Es posible que yo mismo haya caído en esto sin percatarme. Estoy consciente de mis propias limitaciones. Máxime cuando escribimos, casi diariamente, sin tener tiempo para urgar, profundizar, detallar y, a veces, no hay oportunidad ni para revisar. De modo que, a veces, sólo sirven para ensalzar egos, hacer propaganda, promoverse, sentirse útil y vivos y, en ocasiones, sirve para ayudar al país, a la nación, al Estado, al Pueblo y a la Patria.

Bueno, continuando con el "experimento psicológico", al que hice referencia en el artículo anterior me he atrevido a titular, este artículo, de un modo opuesto, o inverso, contradiciendo el precedente, en el que aseguraba que la oposición ganaría la mayoría de las gobernaciones.

Ver: "El PSUV y el GPP perderán la mayoría de las gobernaciones" en: www.aporrea.org/actualidad/a253153.html

Para ello me he basado en las expresiones que le he oído decir al Presidente Nicolás Maduro en la entrevista realizada, hace poco, con José Vicente, en la que aseguró que ganaríamos todas las gobernaciones y las afirmaciones del propio Diosdado Cabello, quien lo aseguró hoy, en su programa número 177, "Con el Mazo dando", celebrado en Barinas.

La verdad es que no sé que ha dicho la oposición, pero supongo ellos aspiran y desean ganar la mayoría de las gobernaciones. Al menos, desearán, seguramente, ganar: Zulia, Táchira, Miranda, Anzoátegui y Monagas que son estados estratégicos, económica y políticamente.

Para no extenderme más y seguir "midiendo" y "evaluando", sin ánimo de hacer un estudio "científico", la influencia que tienen los títulos, el autor, la extensión del artículo, el día y la hora, el tema, la frecuencia o periodicidad, la relación con otros autores, la duración entre el envío y la publicación, las coincidencias con hechos de actualidad, etcétera…voy a dejarlo hasta aquí. En esta oportunidad, no voy a argumentar ni extenderme mucho. Voy a trabajar, más bien sobre mi próximo artículo que pudiera titularse: "Pequeños burgueses: evitemos el triunfalismo".

Voy a comenzar a redactarlo para enviarlo mañana, si puedo, para seguir con el experimento, aunque ya los lectores y las lectoras están avisadas y "Guerra avisada…" Metáfora: "causas avisadas…evitan pérdidas electorales" En especial, si se toman en cuenta y se rectifica a tiempo.

Ahora, voy a tratar de descansar. Por cierto:

¿Por qué nos gustará tanto el Todo o Nada?

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a248879.html (09/07/2017)

¿Cuál sería la tercera opción: la más razonable y la más probable? E incluso: ¿Qué es lo más conveniente para regular el JUEGO TRIÁDICO SOCIAL y evitar los extremismos de izquierda y de derecha? Quizás, que el Chavismo y la oposición se distribuyan, proporcionalmente, el número de gobernaciones, si de verdad queremos democracia y no dictadura. Incluso, lo ideal hubiera sido que el llamado sector: independiente, crustáceo, oscilante, ni-ni…hubiera participado activamente y no lo hizo.

Como somos extremistas, o tendemos a serlo, queremos TODO o NADA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: