Auditórium

Venezuela es hoy: ¿Una fabrica de hacer pobreza?

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida".

Proverbio chino.

Si el socialismo es lo que estoy viendo en mi querida Venezuela hoy convertida en una fábrica de pobreza, no lo quiero, y si ser de izquierda es someter al pueblo a vivir en la miseria, la escasez, inflación, especulación, mala calidad de vida, inseguridad, desde hoy abjuro a mi ideología de la cual he sido militante por cerca de 50 años.

El socialismo pregonado en estos 18 años ha demostrado en la Venezuela del hambre que no funciona, pero existen los mujiquitas que siguen enarbolando un falso socialismo de manera engañosa para mantenerse en el poder, y terminar como en Cuba implantando una dictadura.

Un verdadero socialismo democrático debe ser donde a la gente se le dé libertad, seguridad, educación de calidad, leyes justas, oportunidades para progresar y trabajar en paz, y llevar una vida feliz, cada uno en su capacidad por las metas alcanzadas, a la gente no se le debe regalar las cosas . Porque las dádivas del gobierno, crean la sumisión, el conformismo, la mediocridad, la gente se acostumbra a estancarse, y a no trabajar para progresar en su crecimiento personal.

Es cuestión de que en una sociedad productiva, hay que desarrollar en el pueblo una mentalidad hacia el progreso, de ir hacia adelante, de ser los mejores, de compararnos con otros países en el mundo que lograron su desarrollo, y ser un buen ejemplo a demostrar a las otras naciones.

El `’socialismo militar totalitario’ que estamos viendo en Venezuela es el cáncer de la población. Pero este mal llamado socialismo lo que está promoviendo es: la pobreza, corrupción, impunidad, asesinatos, politiquería, bachaqueros, ladrones especuladores, prostitución etc. Para el actual estalinismo de la nomenklatura socialista, el ciudadano es una simple ficha absolutamente reemplazable, mientras que para el sistema capitalista de los anaqueles llenos, y sin hacer cola para comprar, como hace 20 años atrás en esta nación, eres un cliente el que se debe tratar bien.

Es imposible que el socialismo funcione sino tiene apoyo popular, por falta de apoyo es que aquí está creciendo la pobreza, y sin esto no sobrevira, por eso son las trabas a contarse en elecciones transparentes.

Yo creo que este modelo socialista en Venezuela para que no fracase, debe reformarse y adaptarlo a los tiempos reales de este siglo XXI, coexistiendo con el sistema capitalista como fuente de riqueza y de ingresos pero con leyes justas que le den bienestar al pueblo venezolano.

La propiedad privada debe existir y ser respetada, hay que evitar el abuso de poder, y la corrupción. El dinero que se genera en un país le pertenece a todo su pueblo, con esta mentalidad prusiana es imposible crear una sociedad democrática socialista avanzada.

Nada mas hay que mirar hacia Cuba, aunque les duela a los ñangaras fracasados, la base del socialismo totalitario es la corrupción, la base del fascismo es la corrupción. ¿Y cual es la definición de la corrupción? ¡No es más que la perversión moral!

A Venezuela la naturaleza le dio de todo para ser una potencia mundial hoy en pleno siglo XXI el país esta hundido en la miseria y viviendo una grave crisis económica, ya sabemos que el mundo se maneja por dinero. Sino pregúntenle a los chinos, rusos, sirios, cubanos etc.

En Cuba, hace varios lustros, que anunciaron que acabarían con la pobreza , y el 13 de marzo de 1968 le pisaron el acelerador a la revolución y expropiaron los negocios privados, grandes y pequeños, desde los carritos de vender fritangas en la calle, pasaron a manos del gobierno revolucionario, pero eso duro poco, como en todo comunismo totalitario, la ineficiencia los llevo a la quiebra, los comités de tierras urbanas expropiaron las casas a sus propietarios que tenían mas de una, y las repartieron a diferentes personas, pero las mejores casas se las repartieron entre los grandes jefes del partido comunista cubano.

El socialismo totalitario es muy eficiente (como ocurrió en la URSS y toda la Europa Oriental) para crear pobreza, para controlar al ciudadano con puntos de control en las carreteras del país, para imponer prohibiciones, pero no pueden hacer nada para evitar que no hayan, colas, escasez, bachaqueo, especulación, medicinas, alimentos, repuestos, vehículos etc. En la Venezuela de hoy existe escasez de agua, alimentos, electricidad, medicamentos, dinero en efectivo, especulación, colas, todo es un desastre.

Un socialismo democrático se entiende, como algo contario al comunismo ya que son dos cosas muy distinta, porque en el comunismo (como el gobierno de Cuba, y Corea del Norte) su ideología es la eliminación de la propiedad privada, donde todo está controlado por el Estado, mientras que el socialismo democrático y moderno es un sistema que combina la propiedad privada y los monopolios estatales, porque este sistema busca que todos tengan las mismas oportunidades ,y que el dinero que se gane sea acorde al trabajo realizado, mientras que en el comunismo no hay distinción de clases porque todos son pobres salvo los gobernantes, ya que el comunismo es un fabrica de pobres muy eficiente.

Cuba al igual que Corea del Norte son unas dictaduras de izquierda, en Venezuela no se puede decir que hay un socialismo democrático, porque el gobierno tiene una gran vocación por ser una dictadura de izquierda totalitaria, donde se están violando muchas leyes que peligrosamente dañan la democracia, y se está perdiendo el estado de derecho.

Hoy la juventud venezolana tiene muchos problemas debido a la falta de sentido común por parte del gobierno en educar para dar calidad de vida a esta generación de relevo. Y esto debe ser un motivo de preocupación para la dirigencia política del gobierno y la oposición.

Los jóvenes con o sin pareja que logran entrar al mercado laboral están ganando salarios de hambre y muchos siguen trayendo hijos a este mundo a pasar hambre miseria y pobreza. Donde le endosan a los hijos los mismos problemas que ellos padecen: como la escasez, vivir en la miseria, falta de una vivienda digna, y así los hijos lo que están heredando es más pobreza y miseria.

Hoy la patria esta plagada de asesinatos, extorsión, vandalismo, secuestros, asaltos, drogas, alcoholismo, prostitución, inmoralidad sexual, abusos sexuales a menores, corrupción política, pranato, delincuencia juvenil, deficiencia en los sistemas educativos, sanitarios, sociales etc. El gobierno tiene que poner los correctivos para cerrar esta fabricación de más pobreza, y de la descomposición ética y moral de la sociedad venezolana.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: