Comerciantes esconden repuestos y exigen comprar en combos. Autoridades bien gracias

Muchos negocios de casas de repuesto están haciendo su agosto con las ventas, oído al tambor a la Sundecop, algunas modalidades de venta están a la orden del día: Ejemplo, un concesionario tiene un deposito de repuestos y tienen a sus "amigos" que le venden por la puerta trasera la venta de muchos repuesto por "Mercado Libre" y/o por otras vías digitales, con precios muy exagerados. Según sea la situación, en la parte de venta en el negocio, en el mostrador pues, de manera directa venden ciertos repuestos para poder mantener su mampara de negocio "legal".

Pero, lo más grave de todo lo anterior, es que existen casas de repuestos, que si no le compras todos los repuestos, por ejemplo, de la reparación de un motor, te dicen alegremente que los repuestos "no hay", o sea, sí requieres cinco o seis repuesto para reparar un motor, te dicen que si no le compras a ese "negocio" el combo completo de repuestos, entonces no te lo venden. El punto es que la exageración de los precios de repuesto raya en lo brutal y de robo descarado.

Coño, la cartelización y/o monopolio de ciertos repuestos por parte de quienes se creen que tienen el poder de suministrar tal repuesto no se justifica, habida cuenta que los precios de tales repuestos están calculados al dólar ilegal. No se ha visto hasta ahora, una inspección por parte de las autoridades de todas las casas de repuestos para detectar esas anomalías. La gente anda cansada de denunciar y no esta pasando casi nada. Dejamos a la buena de Dios esa situación y muchos establecimientos de venta de repuestos juegan al caos y se provechan de la situación de hoy.

Entonces, existe una serie de negocios que siguen robando al pueblo, relativos a la venta de repuestos y no pasa un carrizo. La gente solo se queja porque quiere mantener su vehículo de manera operativa, para que dicho bien no se deteriore aún más. Cuidado, que ese silencio de la gente, que sabe que la están robando y paga el repuesto con "arrechera" y por necesidad; al momento de ir al voto, ello se pueda revertir en contra de la revolución, no seamos ilusos. No debemos subestimar esta parte del problema, muy grave por cierto, luego no digamos que fue la guerra económica la que permitió esos resultados adversos y cosas así por el estilo.

Vean, lo que dice mucha gente, de distintas Clase sociales, todos los días a nivel nacional al momento de ir a realizar estas compras de repuestos: "… ESO ES CULPA DEL GOBIERNO, ESO ES CULPA DE MADURO, ESO ES CULPA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…", etc.

1.- Al buscar Cauchos y comprarlos al precio de dólar paralelo, la gente lo paga con indignación, pero maldice al Presidente Maduro. Nota: Aquí tenemos todo para producir Cauchos suficientes a precios verdaderamente de "regalos" y para exportar, pero hemos dejado ese sector al abandono.

2.- Al buscar Lubricantes y no conseguir los que producimos en Venezuela, es decir, Lubricantes PDV (que al parecer se van para el bachaquerismo y ni los venden en las mismas estaciones de PDV), y le echan la culpa al Presidente Maduro. Nota: Tenemos la Industria Petroquímica más importante de esta parte del continente y no sabemos que ocurre con los Lubricantes PDV que no tienen nada que envidiar a los importados; luego debemos producir hasta para la exportación.

3.- Al buscar Repuestos, de cualquier marca: Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Toyota, etc., los precios están basados en ese dólar paralelo y el resultado es que la gente le mienta la madre al gobierno por permitir esta situación aberrante y no pasa absolutamente nada. Nota: La fiscalización por parte del Seniat entre otros organismos para este sector casi ni se siente, el desangre es de pronósticos reservados.

4.- Al tratar de pedir un presupuesto para pintar tu carro, te dicen que la pintura y demás que se usa para ello, la traen de la "luna" o "marte" y por lo tanto el precio para ello es exagerado. Nuevamente le mientan la madre a Maduro y lo señalan como el culpable de esa situación. Nota: Igualmente teniendo una Industria Petroquímica todo lo que tiene que ver con los materiales para pintar un carro la debemos producir aquí como arroz picao hasta para la exportación.

5.- Al tratar de pedir el costo de una mano de obra, para hacerle el cambio de aceite y/o un mantenimiento de rutina de tu vehículo, el precio es equiparado al dólar paralelo. Inmediatamente le mientan la madre a Cilia Flores, a Maduro y a todos los altos funcionarios del Estado. Nota: Todos quieren cobrar sus honorarios basados en dólar paralelo hasta para un simple cambio de aceite o cambio de frenos. Tenemos tanta gente preparada en este ramo que necesitamos la "Misión Transporte Nacional" con el slogan: "... trae tu cacharro viejo, te lo reparamos y saldrá como nuevo...", la cantidad de mano de obra que se genera en este ramo es de pronóstico reservados.

La lista es larga, muy larga; inducida o no la guerra económica existe en Venezuela un parque automotor que tiene años, de distintas marcas y debemos hacer todo lo necesario para que se pueda mantener dicho parque automotor. Ya se observa mucha gente que no puede mantener su unidad, que anda desgastada y seríamos realmente culpables por paralizar todo ese parque automotor que mueve al país, a las personas de distintas clases sociales que requieren del transporte para su trabajo diario, para sus actividades profesionales y por supuesto para las actividades recreativas.

Entonces, existen "Clases Sociales" de todo tipo, que frente al escenario del alza de los precios, le echan la culpa a la Revolución y en especial a Maduro y familia. Inducida o no, dicha guerra, el destrozo a la gente en sus bolsillos se siente de manera brutal y agresiva; afecta notablemente su "calidad de vida" y por tanto se ve muy amenazada. No estamos haciendo nada para curar esas heridas de esas clases sociales.

¿En qué momento se tomarán las acciones para regularizar esa situación?, esa es una gran interrogante, toda vez que observamos una gran lentitud para tomar ciertas acciones. Cuidado, que existen urgencia, mucha urgencia y no debemos subestimar ni esperar a que vengan las elecciones regionales para decidir que ahora sí se van a tomar las acciones. Estaríamos cayendo en un terreno muy delicado, para justificar luego lo injustificable.

Antes de efectuar cualquier tipo de pronunciamiento de precios acordados y cosas como esa, es imperativo que exista una LEY OBLIGANTE, desde el Productor, Industrial y toda la cadena hasta la venta al detal que establezcan las sanciones bien claras y muy duras, por aquello del no respeto a los precios y eliminar de una vez por todas el llamado bachaquerismo de todo tipo, por intermedio de esa LEY BIEN JODIDA; luego paralelamente pueden venir los añorados anuncios.

Creemos que la ANC anda trabajando aceleradamente en ese asunto, el pueblo lo que desea es que BAJEN los precios de muchos productos que hoy no se justifican. Por ejemplo: Corpomiranda y/o la "Feria del campo soberano" lanzó un operativo donde el precio del Kilo de Carne esta por el orden de Bs. 8.000 y el del pollo en Bs. 12.000 y seguramente los proveedores de tales rubros obtienen su porcentaje de ganancias con eso precios. Pregunta: ¿Qué pasa con los comerciantes que venden hoy el kilo de carne en Bs. 39.000, el Kilo de Pollo en Bs. 22.500, el Kilo de queso duro en Bs. 30.000, el cartón de Huevos en Bs. 38.000 ?. Dichos precios aumentan todas las semanas sin ninguna justificación y ni hablar del precio del pescado, eso quedo para los ricos. Increíble pero cierto, teniendo una gran cantidad de kilómetros de Costas y dejamos que los monopolios jueguen con los precios, lo peor es que existan redes de pescadores que le hacen doble cara al gobierno, obtienen una gran cantidad de créditos y demás beneficios y por al puerta trasera se juegan a rosa linda vendiendo gran parte de su producción de pescado, fuera de las costas de Venezuela a precios de otras divisas y a lo interno le entregan dicha producción a las roscas de toda la vida de dicho sector. Lo mismo ocurre con las HORTALIZAS, increíble que el precio de kilo de Tomate ronde los Bs. 18.000, quién carajo le pone un paro a esta aberración.

Cuidado, lo que no haga la ANC de manera rápida y urgente, todo ello se revertirá en contra de la revolución al momento de los votos (sean para las Gobernaciones, Alcaldía o Presidenciales), no debemos subestimar esa variables, independientemente de que sigamos con la frase: "eso es culpa de la guerra económica…"; pero coño, somos gobierno. A estas alturas del tiempo debemos empezar a referir que la guerra la estamos combatiendo, que la estamos ganando, que se anda trabajando en ello; pero evitar que se siga hablando de guerra económica por el amor de dios.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: