Cagigal 976. El tinglado es del Departamento de Estado

El tinglado es del Departamento de Estado

Desde que Obama firmó en marzo 2015 la orden ejecutiva que declaró a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”, comenzó el ataque frontal. Ese ataque había comenzado con Bush quien hizo todos los esfuerzos para derrocar a Hugo Chávez. Pero fue Obama quien le dio formalidad y comprometió a todo el estamento del Estado gringo para intentar derrocar a la Revolución bolivariana, a Chávez o a quien siguiera y a quien le siga a Maduro. En este caso le tocó a Maduro, luego del fallecimiento del presidente Chávez. Esto debe estar claro para todos, más ahora cuando el propio presidente Donald Trump sale a la cabeza de todas las acciones contra Venezuela. El escenario lo montan los gringos, los embajadores gringos en el mundo; todos los recursos de Estados Unidos en el planeta se pusieron en acción. Los agentes nacionales al servicio del imperio, las ONG tapaderas de la CIA, cadenas mediáticas, los gobiernos pro imperiales en el mundo, comenzando por América, en fin todos sus recursos, encabezados en el país por los Julio Borges, Freddy Guevara, Luis Florido, María Corina Machado, Lilian Tintori y toda esa partida de apátridas. Estos sujetos agentes contra su propio país no calzan los puntos, no tienen la influencia, no tienen la capacidad y no tienen la penetración mundial para una campaña a ese nivel. ¿Creen ustedes que esos sujetos pueden convocar a una reunión en la ONU, o en la OEA, o en el Parlamento Europeo o con los Jefes de Estado de Alemania, Francia o España? Por supuesto que no, esos tipos y tipas son basuritas, pequeñas basuritas. Es el Departamento de Estado quien lleva la batuta y ordena el montaje del tinglado. Es el Departamento de Estado quien conduce todo. Y eso debemos destacarlo permanentemente. Y tener claro, los apátridas, traidores a la patria, no pueden quedar impunes, no pueden gobernar, ni siquiera una alcaldía porque su acción estará orientada a entregar a la patria.

Todo eso nos obliga a accionar para lograr el triunfo en las gobernaciones el 15 de octubre. Sobre todo las gobernaciones de estados fronterizos con Colombia puesto que esa oligarquía está de punta en el ataque contra Venezuela. Debemos redoblar esfuerzos en los estados Táchira, Apure, Zulia, Mérida y Trujillo aun no siendo directamente fronterizos, Delta Amacuro, Amazonas. En fin, vamos a la victoria en todas las gobernaciones, que no quede espacio para los traidores a la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Nuevo satélite de Venezuela será lanzado en octubre; 10 años acaba de cumplir Colombeia, el canal educativo y lo celebrará estrenando 12 programas educativos; unos 400 kilos de oro llegaron al BCV procedentes del Arco Minero; hacia la vivienda 1.800.000 entregada por la GMVV, más 500.000 entregadas antes del comienzo de la GMVV, son 2.300.000 viviendas construidas y entregadas por la Revolución bolivariana, ¿cuándo se había visto eso?; 27.000 viviendas ha construido la Revolución en Nueva Esparta, además, cien por ciento de pensionados, en manos de Mata Figueroa;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 13. El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.

El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.

Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional.

Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

VARIEDADES

1. El Mnoal, integrado por 120 países se pronunció en contra de Trump y a favor de Venezuela; el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se pronunció a favor de Venezuela y en cambio no aprobó ni a España ni a Estados Unidos en materia de derechos humanos. La mayoría de los países se ha pronunciado en defensa de Venezuela; Estados Unidos y sus aliados han quedado aislados en el tema. Sin embargo, siguen armando una coalición para continuar agrediendo a Venezuela, incluso militarmente.

2. Después de años viene a descubrirse que en Pdvsa robaban de lo lindo, que la empresa Cuferca construyó un emporio a la sombra de la corrupción. Está muy bien que se haya descubierto y sean procesados todos los culpables. Pero uno se pregunta, ¿por qué pasaron tantos años y tanto robo sin que fueran detectados? O sí fueron detectados y es ahora cuando se actúa contra esa empresa y sus ladrones. ¿Por qué ocurre eso? ¿Por qué no se investiga a jefes de ministerios, del Saime y de otros organismos donde repetidamente hay comentarios y familiares tienen Chery y propiedades, y la gente lo ve, lo sabe y se decepciona? ¿Por qué? Después de escribir esta nota escuchamos al Fiscal General Tarek William Saab que ordenó la detención de dos dueños de una empresa de las que estafó a CADIVI. Tarek está haciendo un gran trabajo y demostrando que la señora Luisa Ortega Díaz efectivamente tenía una banda extorsionadora y chantajista que en lugar de investigar los delitos, chantajeaba a los delincuentes, al propio estilo colombiano. Eso nos lleva a comprender un poco por qué han ocurrido todos esos delitos y no ha habido ni investigación. Se parece a la parapolítica en Colombia, ¿descubriremos un conjunto de políticos implicados en toda esa corrupción? Insistimos, al margen de las investigaciones de la Fiscalía, debemos ver y escuchar cuando un funcionario exhibe riquezas.

3. Progresivamente va apareciendo el pan, según nos expresa bastante gente, pero las colas cuando lo venden siguen siendo grandes, es que la cultura del pan es fuerte. Pero va bien la cosa. Además, en el CLAP viene un kilo de harina de trigo ruso. Sugerimos aprender a hacer su pan en casa.

4. Cuba, Haití, Grenada, no tienen y no tenían petróleo, pero fueron agredidos militarmente y en el caso de Haití y Grenada ocupados. También otros países latinoamericanos como Guatemala, Nicaragua, República Dominicana. ¿Qué tienen en común que los Estados Unidos los invadieron? Hoy es Venezuela la que está siendo bestialmente agredida y amenazada de ocupación militar; hoy Estados Unidos es exportador de petróleo, ¿por qué pues agrede a Venezuela y desata una campaña mundial contra nuestra patria? ¡Ah!, tenga presente que el Secretario de Estado de Estados Unidos es hombre de la Mobil.

5. Ni la agresión a Cataluña, ni la represión que Rajoy contra el pueblo catalán hace que Rajoy deje a Venezuela tranquila. El tipo quiere imitar a Aznar.

19. Es curioso, que en Colombia está aumentando la producción de cocaína y los envíos hacia Venezuela son cada vez mayores y William Bronfield desata una campaña denunciando a Venezuela como aumentando el narcotráfico. Muy sospechoso el asunto, parece algo construido. El aumento en Colombia, los envíos a Venezuela y el ataque contra nuestro país. Muy sospechoso.

11. La derecha no usa la palabra pueblo. La derecha usa el término sociedad civil y, por supuesto, esos son los ciudadanos de clase media, sobre todo la alta, y los profesionales. En cambio el pueblo es la chusma, no es sociedad civil. Investigue y compruebe esto que decimos aquí. En cambio, en la terminología revolucionaria el término pueblo es el tratamiento regular, normal. Y la mayoría de ese pueblo es revolucionario, bolivariano.

12. La Revolución marcha hacia una gran victoria en las elecciones de gobernadores en octubre. No tenemos dudas y diferentes empresas encuestadoras lo están recogiendo, aunque no lo publiquen. Por su parte, el comando opositor está tratando de convencer al mundo y a Venezuela, pero sobre todo al mundo, de que la oposición contrarrevolucionaria ya ganó las elecciones. De esa manera, difundiendo esa matriz de opinión, cuando en octubre el CNE dé los resultados, los jefes opositores saltarán, una vez más ¡“fraude”!

13. El enemigo está tratando de meter cuñas entre la militancia del PSUV, al tiempo que promueve abstención en supuesto gesto de protesta, no es nueva esa acción, pero debemos estar alertas. Tratan de bajar la moral de los bolivarianos buscando que se abstengan. ¡Todos a votar el 15 de octubre!, nuestra consigna.

14. Es necesario mejorar los discursos de nuestros candidatos a gobernadores. Es necesario que digan a la población lo que van a hacer como gobernadores, la continuación de los gobernadores anteriores o del mismo candidato si va a la reelección; por supuesto que debe conectarse con la paz, la revolución y la defensa del Gobierno nacional y del presidente Maduro, pero es también muy importante que la gente sepa en qué lo va a favorecer en su localidad, votar por nuestro candidato, que la gente sepa en qué se va a beneficiar al votar por nuestro candidato. En ese sentido, nos parece que los discursos de Héctor Rodríguez, y García Carneiro son buenos ejemplos. Por cierto, un conocedor de temas audiovisuales dice que la campaña de Héctor es débil comunicacionalmente, no nos parece, pero… ahí lo dejamos para meterle ojo, es bueno escuchar.

15. Esta lucha es larga y difícil. Y hay venezolanos de buena fe que piensan que no debemos seguir, otros tienen temor, en el fondo, todos tienen temor. Se comprende. Pero es importantísimo alertar sobre las debilidades y ayudar a todos a superarlas. Después de pasar la etapa más difícil, vendrán otros tiempos. Para eso debemos ser fuertes, conservar la moral y mantenernos firmes.

16. El ajonjolí se exporta cien por cien por ciento. Preguntamos, ¿cuántos dólares llegan a Venezuela por esa exportación? Algo similar se puede decir del plátano cuyos mejores ejemplares se exportan y en Venezuela queda el pichache, esos platanitos que pretenden imitar al cambur, ¿cuántos dólares ingresan a Venezuela por esa exportación?

17. ¿Sabe cuántos dólares solicita Coca Cola para traer materia prima? ¿Sabe cuántos dólares remiten a su casa matriz como ganancia? Nosotros tampoco lo sabemos, pero ese renglón existe. Cada vez que usted consume una cola está apoyando a los productores de colas para que saquen los dólares de nuestro país. Y no dejan nada. Aparte de que su salud sale perdiendo. Y este es solamente un ejemplo.

18. Difícil el asunto del efectivo. Difícil conseguir efectivo, los puntos de venta están pesadísimos, cuesta comprar mediante ellos. ¿Qué hacer?

19. Un señor fue a comprar una bolsa de hielo, de la grande que en realidad es de las viejas chiquitas. Le pidieron 4.000 bolívares, decidió comprarla, pero el punto estaba pesado y no funcionó. Así llegó a otro negocio donde por similar bolsa de hielo le pidieron 2.400, decidió comprarla y allí, aunque el punto caminaba, había mucha gente en cola. Decidió pagar en efectivo (porque todo el mundo anda conservando el efectivo) y se llevó la bolsa, pero decidió que de ahora en adelante pasará la semana haciendo hielo en su nevera para cuando lo requiera el fin de semana. ¡Y chao con los vendedores de hielo!, eso dijo.

20. Al torio lo llaman “uranio ecológico”. Por el nombre pueden apreciar lo importante y útil que es. Y Venezuela en el Arco Minero tiene torio en abundancia.

21. De nuevo esta semana por las redes sociales corrieron la voz “no habrá gasolina”, de nuevo en el este de Caracas “volaron” a llenar el tanque del vehículo, de nuevo se quedaron sin gasolina las estaciones de servicio en el este de Caracas. Y de nuevo habitantes del este de Caracas se dirigieron hacia el centro y el oeste a llenar sus tanques. De nuevo quedaron frustrados quienes esperaban ver paralizado el parque automotor rumbo a derrocar el Gobierno. ¡De nuevo!

22. El plan para destruir y tomar a Pdvsa tiene años, pero es un plan a largo plazo, estratégico. Está bien diseñado y ejecutado, se desarrolla en todos los espacios y promueve todo lo que sirva para quebrar a la columna estratégica económica de la Revolución bolivariana.

23. La palabra buhonero ha desaparecido del léxico popular, ahora lo que existe es bachaquero.

24. Los bolívares venezolanos son usados por los colombianos para cambiarlos a pesos con lo cual aumentan el poder adquisitivo. 300.000 bolívares los cambian por 40 mil pesos y con éstos hacen un buen mercado, según lo que leemos en un artículo en una página web. Por supuesto, habrá que ver qué compran. ¿Qué se compra en Venezuela con 300.000 bolívares? Depende de lo que usted compre. Si compra hortalizas es bastante, pero si compra huevos, carne, pollo, jamón, queso, margarina, azúcar, quinchoncho, café, quién sabe.

25. Ya no es el BCV quien determina cuando un billete o una moneda sale de circulación. Ahora son los comerciantes. Comienzan a aparecer letreros que dicen “aquí no se aceptan billetes ni de diez ni de veinte”. Vea pues, pronto tal vez sean los comerciantes quienes terminen de enterrar el billete de cien. Es otro ejemplo del poder que va perdiendo el Estado. Poder del que se va apoderando la burguesía usando su poder económico.

26. El informe sobre derechos humanos en Venezuela entregado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas parece redactado en la sede de la MUD, así lo dice Pablo Fernández en su columna Seguridad por la Izquierda, en Últimas Noticias, el 19-9, en la p 13.

27. En Brasil desde el presidente Temer, hasta el gato, están incursos en corrupción. Y los que pretenden juzgar también aparecen implicados. Es un peloteo que muestra a una clase política y económica corrupta sin límite.

28. Es una barbaridad que da pena lo ocurrido en Pdvsa a lo largo de los años de acuerdo con lo denunciado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Entre 2008 y 2014 se realizaron esos actos de despojo a Pdvsa, 41.000 contratos con 35.000 millones de dólares. ¿Cómo nadie se dio cuenta? ¿No tenemos servicio de contrainteligencia que vigilen las actuaciones de los funcionarios del Estado? ¡Da pena! Demasiado leal es nuestro pueblo, que a pesar de acciones como esas, persiste en el camino.

29. Un gran basurero es el municipio Valera del estado Trujillo denunciaron vecinos ante el TSJ a lo cual la alta institución respondió con la sentencia 725 ordenando al alcalde recoger la basura y cualquier otro escombro u obstáculo que impida la circulación. Un gran basurero a cielo abierto, dicen los vecinos, que es Valera.

30. Sigue en aumento el número de niños que participan en la lotería de Animalitos. Puede ser que no compren directamente porque los dueños no le venden, pero lo hacen mediante otras personas. Además, “datean” a los padres y a los amigos adultos. Y es creciente el número de pobres incorporados al juego. Además de niños hay jóvenes, jovencitos y jovencitas. Todos saben cuánto ganan jugando tal cantidad.

31. Estados Unidos está desarrollando una campaña contra el líder de la República Democrática de Corea (RDC) para demonizarlo ante la opinión pública internacional. Preludio de guerra.

32. La dignidad vale más que el dinero. La contrarrevolución se burla de la disposición de nuestra FANB a defender el territorio de nuestra patria, se burla de la milicia, se burla de la disposición a enfrentar al poderoso imperio gringo. ¡No importa!, lo que importa es que nuestra moral esté en alto y nuestra disposición a vencer sea creciente, lo dijo Simón Bolívar, la alta moral es la fuerza más importante de un ejército. Igual se burla la clase alta y media de Chile de Evo Morales, pero Evo continúa avanzando y demostrando al mundo sus razones en el conflicto de Silala. El “indio” presenta argumentos sólidos, de fuerza, y lo acompaña su espíritu indomable.

33. Un librero del interior del país pide a una distribuidora un pedido de libros. Son 15 ejemplares, cada uno, el transporte le cobra unos 18 mil, otros 30 mil. ¿Se da cuenta? Cada ejemplar va pagando más de 1.000 por transporte. Es un pequeño ejemplo. El transporte en Venezuela siempre ha sido caro, ahora es carísimo. Y nadie comenta ese elemento entre las variables que influyen sobre el precio final. Por eso, una carne se compra en Apure en 14.000 el kilo y en Caracas se paga a 27.000 el kilo. No escuchamos que esa variable se considere.

34. “Que todo el mundo vote” es una frase de más fuerza que “que nadie se quede sin votar”. La primera habla positivamente, dice claramente la conducta a exhibir. La segunda habla por vía negativa.

35. La oposición venezolana tiene 20 años en un trabajo de destrucción de Venezuela intentando derrocar a la Revolución bolivariana. Y todos sufrimos la consecuencia de esa acción destructora.

36. Cincuenta anunciantes dicen tener los conductores de Calma Pueblo. Esos anunciantes ¿no saben cuál es la conducta de ese programa? ¿No tienen esos anunciantes responsabilidad moral en las barbaridades y odios que promueven en Calma Pueblo? ¿Y la Mega se va a salvar con un comunicado diciendo que ellos no tienen responsabilidad en lo que hace Calma Pueblo? Ni a unos ni a otros les creemos, ambos tienen responsabilidad, mínimo responsabilidad moral. Y os que hicieron esos sujetos de ese programa con ese niño no tiene nombre. Si usted no ha visto el video búsquelo en la Iguana TV, o en la página de VTV. es asqueroso, un niño de siete años es mal tratado moralmente, dejando una estela para el futuro, ¿cómo será la burla en el colegio y entre sus amigos? Son unos miserables esos sujetos de Calma Pueblo, de la Mega y los anunciantes.

37. Y aquí está una denuncia que nos llama la atención porque se produjo posterior a lo de Calma Pueblo y la Mega. Nos causa curiosidad porque evidentemente busca una sanción. Las emisoras Radio de María, conducida por monseñor Tulio Ramírez, y la emisora Radio Fe y Alegría, el martes 26-9, cuando había una cadena nacional, esas emisoras no entraron en cadena y continuaron su programación. Evidentemente se hacen merecedores de sanción, ¿por qué? ¿Querían ser sancionados para juntarse con Calma Pueblo y acusar al presidente Maduro de dictador? ¿Por qué no cumplieron con la cadena del martes 26 a las 10 p.m.? ¿O es conducta regular?

38. Era esperable que la dirigencia de la MUD no asistiera a la reunión del 27-9 por el diálogo en República Dominicana. Es la conducta normal y es la orden que deben haber recibido desde Washington. No les importó los otros participantes porque su conducta es patán. Es esperable similar conducta para el 15-10 o después.

39. En los sitios donde no fue posible votar el 30J, porque los dueños del centro escolar se negaron a colaborare con el CNE, o donde los terroristas impidieron la votación, no se votará el 15 de octubre. Eso fue decidido y dicho por el CNE antes del 30 J, de manera que los electores de ese centro deben investigar dónde votar el 15-10

40. La oposición, incapaz de derrocar al Gobierno bolivariano, acude a padrinos internacionales. Imaginen si en cada país la oposición llamará a fuerzas internacionales.

41. Todas las oligarquías del mundo están contra Venezuela, en patota contra Venezuela, dijo Elías Jaua en su programa por YVKE Mundial. ¿Por qué será eso? ¿Se lo ha preguntado usted? Dé su respuesta.

42. El refugio de la MUD en este momento, ante su derrota y ante la perspectiva con miras al 15 de octubre, se refugia en el aparato mediático que está enfrentando la derrota para tratar de recuperarse.

43. El Dicom asignó divisas, las despachó a sus adquirientes y el banco receptor en Estados Unidos se negó a pagarlas y las devolvió ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de sancionarlo si cumplía su trabajo; es el bloqueo financiero a Venezuela que está causando daño a los venezolanos y a entidades empresariales, nacionales y extranjeras.

FRASE

El que sus males canta, espanta.

del refranero popular

COLOMBIA

1. El caso de la parapolítica parece reactivarse con la detención de dos magistrados de la Corte Suprema. Uno de ellos ha sido detenido porque un senador lo acusó de haberlo chantajeado por sus vínculos con paramilitares. Veremos hasta dónde llega la cosa.

2. La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh) denunció al Gobierno colombiano ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU. La denuncia es por vulneración de los derechos de los pueblos indígenas, el sistema de salud pública, la privatización de la educación pública y las persecuciones.

3. Acaban de sentenciar a 32 paramilitares en Bogotá. El fallo reconoció 4.260 víctimas directas e indirectas; 250 homicidios, 324 casos de desaparición forzada, 213 desplazamientos, 173 reclutamientos ilícitos y 14 hechos de violencia de género. A cada uno de los sujetos le dieron 8 años. Baratísima la condena por tantos muertos, por tantos delitos.

ESTADOS UNIDOS

1. Más de 80 personas fueron detenidas en las protestas en San Luis. Las manifestaciones de protesta tienen que ver con la exoneración de un ex policía acusado de la muerte de un afroamericano.

2. Estados Unidos quedó por debajo de Venezuela en materia de derechos humanos. De manera que todo lo malo que se dice contra Venezuela en la materia, debería revertirse hacia Estados Unidos.

3. Continúan las provocaciones contra la República Democrática de Corea por parte de Estados Unidos. Nuevamente bombarderos y cazas volaron en los límites de esa República. No tenemos una tragedia porque el Gobierno Pyongyang ha sido paciente, tranquilo y aguantador de la provocación.

4. Esperanza gringa. El candidato de Donald Trump en las primarias de Alabama fue completamente derrotado. Lo malo es que la perdió ante un ultraderechista más derechista que el candidato de Trump. El sujeto ganador es líder derechista de la religión, característica del Ku Klux Klan. Imaginen, cómo será el tipo, cómo piensa.

5. Pésimo ejemplo, que el Presidente del país más poderoso, militarmente hablando, de la Tierra, amenace a otros países y ofrezca la destrucción de países conformado por seres humanos y también por otros seres vivos que morirían por la acción del señor emperador de Estados Unidos. Es una conducta bárbara y uno no entiende cómo los otros países no expresan una voz de protesta.

6. Los TPS, que son unos 400.000 y los “dreamers que son unos 700.000 están próximos a ser expulsados de Estados Unidos. Muchos de ellos tienen varios años viviendo en Estados Unidos y hasta tienen descendencia estadounidense. Igual los echarán.

7. Edwin Cameron, presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, fue estrecho colaborador y ficha de la CIA en el programa MK-Ultra de la CIA. Era un programa bárbaro para someter mentalmente a las personas. Muchas fueron las personas dañadas por esa acción de la CIA, que tal vez aún continúa pues hace poco, dos psicólogos gringos fueron sentenciados culpables por diseñar torturas para interrogatorios de la CIA. También fue presidente de la Asociación Canadiense de Psiquiatría y de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Lea más en Las torturas mentales de la CIA, de Gordon Thomas, Ediciones B., también en el libro de Naomi Klein, La doctrina del shock.

RECOMENDAMOS

1. www.telesurtv.net

2. Hipótesis, desde Rosario, Argentina, por La radio del Sur, miércoles 4 a.m.

3. Cipriano Castro, restaurador de Venezuela, José Eduardo Guzmán Pérez, Fondo Editorial del Caribe

4. ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? Earle Herrera, en Librerías del Sur.

5. http://questiondigital.com/aram-aharonian-en-la-izquierda-hacemos-una-comunicacion-de-plaza-sitiada/, Ernesto J. Navarro

6. http://www.clarindecolombia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=3936:venezuela-es-vanguardia-en-proteccion-de-los-ecosistemas&catid=8&Itemid=110

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: