Vacunas y partos

Un llamado a la OPS están haciendo médicos venezolanos el día de hoy, según porque están reapareciendo las enfermedades que todos conocemos, como sarampión, difteria etc. Ellos alegan que no hay vacunas en el país, al tiempo que sale una información dada también por una Dra. En el hospital Raúl Leoni del Estado Bolívar, que mujeres embarazadas, duermen en el piso del hospital y envía fotografía como prueba de lo que dice.

Para empezar Le preguntamos a la Dra. María Yanes, ¿Le pidió permiso a las embarazadas, para fotografiarlas en esas condiciones un poco denigrantes? Y en segundo lugar les recordamos que en los hospitales siempre ha ocurrido esa situación, porque no permiten que las parturientas pasen hasta tanto el bebé no asome su cabecita, las pasan, las revisan y las mandan para afuera a esperar, porque todavía le falta. Ese le falta es: "Entra cuando el muchachito este guindando" Así, sin mucho tecnicismo. y en muchas ocasiones las mandan para la casa, la mayoría prefiere quedarse en los alrededores del hospital, y se acomodan como pueden, durmiendo en los rincones, en el piso de la sala de espera, o caminando de esquina a esquina, hasta que le llegue el momento. Ese no es un secreto para ninguna mujer, que lamentablemente no puede pagar una clínica privada, sino que le toca ser ruleteada de hospital en hospital, para que un médico se digne a atenderle el parto, y muchas paren hasta en el taxi, mientras buscan donde ser aceptadas. Lo viví en carne propia, lo presencie como acompañante y lo he seguido escuchando a través de los años, así que esa es la modalidad de los hospitales públicos, antes y ahora. No es ni el gobierno ni la oposición, son los médicos que abusando de su juramento hipocrático vulneran la condición de la parturienta.

Con respecto a la falta de vacunas, para la prevención de las enfermedades ya mencionadas, el día 7 de agosto de 2017, la población en general, fue informada que se activaría una jornada de vacunación a nivel nacional, en donde se aplicarían más de 10 millones de vacunas entre las que se encuentran: Toxoide tetánico, trivalente viral, antihepatitis, antipolio y pentavalente, completamente gratis en todos los módulos de salud, y es de suponer que alcanza a hospitales públicos también, está jornada se extenderá hasta el mes de octubre y cubre no sólo a niños y adolescentes, sino a adultos de todas las edades. Al parecer los médicos que trabajan en clínicas privadas no se sienten muy a gusto al ver que son gratis, porque ellos las colocan en veinte y treinta mil bolívares, en los consultorios privados, de acuerdo al estatus del consultorio. Por supuesto el gobierno le está ocasionando una perdida a su presupuesto, colocándolas .de forma gratuita. Con esto no podemos decir que todo está funcionando de maravilla y que no existan problemas de todo tipo, pero esta información ocurre justo cuando el gobierno anuncia su alianza con los países de China e India, para tratar de superar el déficit de medicamentos en el país.

Hace 2 semanas atrás también anuncio el arribo de un cargamento con medicamentos que subsanaría de cierta forma la escasez de algunos medicamentos. Ya que ahora que se hizo público el bloqueo por parte de los EEUU, sabemos porque la llegada de medicinas al país se ha hecho cuesta arriba..

Las cosas hay que ponerlas sobre el tapete, si bien es cierto que tenemos una crisis profunda, también es cierto que muchas de las cosas que se dicen en el país son campañas de desprestigio, y son usadas para que sean publicadas fuera de nuestras fronteras y agudizar la crisis desde el exterior. Por eso nuestra idea no es esconder la crisis existente, es hacerla pública, pero también informar los esfuerzos que se hacen para superarla. El cuento de la crisis humanitaria no es cierto, y creo que estamos lejos de llegar a ello, a pesar de las circunstancias,

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1139 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor