Cagigal 675. Esto es guerra compatriotas venezolanos

Muchísimas de las dificultades que tenemos, que vivimos, las han vivido otros pueblos; las vivió el pueblo ruso cuando la Revolución de octubre, las vivió China en la lucha contra el imperio japonés, las vivieron los vietnamitas en sus terribles luchas contra el imperio japonés, contra el imperio francés y contra el imperio estadounidense. Las vivió y vive Cuba con los 60 años de bloqueo que le hace el imperio estadounidense. Las vivió el pueblo chileno cuando el presidente Richard Nixon ordenó "hace aullar de dolor a la economía chilena". Y por cierto, las vivió Venezuela, el pueblo venezolano en nuestra lucha por la independencia del imperio español. Venezuela quedó arrasada luego de derrotar al imperio español, los campos quedaron en ruina, los sembradíos destruidos, las edificaciones destruidas, una gran parte de la población masculina quedó en los campos de batalla, la intelectualidad venezolana fue liquidada en esa heroica gesta.

Y ahora, nosotros, los venezolanos de hoy, estamos implicados en una guerra que lleva contra nuestro país el imperio estadounidense con sus aliados en el país y en el mundo, tal como los tuvo España en la guerra de independencia. Pero esta guerra donde estamos implicados es diferente a la que vivimos entre 1810 y 1821; es también diferente a la de esos otros pueblos. Hoy, muchos de los ataques no se ven, el enemigo los disfraza para que parezcan incapacidades nuestras. Roban cables telefónicos, roban cables eléctricos, hackean páginas, esconden alimentos, destrozan la distribución de bienes, sacan alimentos y medicinas del país, promueven la corrupción, atacan a la moneda, en fin, hay mucho espacio, muchos teatros de operaciones donde el enemigo imperial desarrolla todo su poder contra nuestro país; todas esas y muchas otras acciones que esconden su mano y hacen aparecer como incapaz al Gobierno y como que el modelo de cambio está errado.

Y hay acciones del imperio estadounidense que son presentadas como sanciones, pero son acciones de guerra, solamente que no son misiles, no son balas, no son bombardeos. Pero el daño que causan es inmenso. Y logran que como no vemos proyectiles ni sangre y destrucción alrededor, no se crea que son sus acciones de guerra las causantes. Pero lo son. Cuando no encontramos algún bien, con toda seguridad es la repercusión de una de esas acciones de guerra. Las "sanciones" impiden que nuestro Gobierno pueda comprar en cualquier mercado del mundo, y si compramos debemos pagar un alto precio, impiden que podamos conseguir financiamiento como cualquier país o cualquier empresa. Esas "sanciones", o sea, esas acciones de guerra, logran tremendo daño que sufrimos todos. Y debemos ser capaces de lograr que nuestros compatriotas las comprendan y así lo vean. Por encima del poder mediático enemigo, debemos encontrar la forma de llegar a nuestros compatriotas con el mensaje claro. Que todos sepamos y comprendamos la acción de guerra contra nuestro país por parte del Gobierno estadounidense y apoyados con los Julio Borges, Freddy Guevara, María Corina Machado, Fedecámaras, Luis Florido, Ramos Allup, etcétera., en nuestro país.

Estamos en guerra, esto es una guerra y por lo tanto, todos debemos participar. Y una forma de participar y vencer es encontrar solución en cada situación, nada de lloriqueos, soluciones para vencer. Respaldar firmemente a nuestro Gobierno y denunciar a todos los agentes pro imperiales en Venezuela.

éMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

La realización del evento Somos Venezuela; 76 por ciento de la educación en Venezuela es del Estado y es gratuita; 82 por ciento de las instituciones de educación en Venezuela pertenece al Estado venezolano; el próximos mes de octubre será inaugurado en Maracaibo el centro odontológico más moderno de América Latina, es construido por el gobierno zuliano del gobernador Arias Cárdenas y el Gobierno bolivariano; llegó el segundo cargamento de trigo ruso, pero el primero no se ha sentido ni en más pan ni en menos precio; la Cepal reconoce logros sociales de Venezuela; La Declaración Política de Nueva York", firmada por 120 países, rechazan la agresión de Trump a Venezuela; Venezuela cerró un trato con India para impulsar la industria farmacéutica; Venezuela pagó intereses correspondiente al Bono Soberano 2027, ni el bloqueo impide que paguemos.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad

civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1. En el Banco de Venezuela usted puede retirar con su tarjeta de débito 25.000 bolívares al mes. Puede retirar diario bs 30.000 en cheque; difícilmente puede retirar del cajero, la cola es madre. Creemos que el problema del efectivo en los bancos no se soluciona con órdenes del presidente Maduro, pues hemos visto que varias veces ha dado la orden para regularizar la situación y no pasa nada. Lo que sí ha mejorado es la atención a los pensionados, ahora les pagan casi completa la pensión y en algunos bancos como el del Tesoro, hasta les colocan toldos y sillas. El problema del efectivo continúa. Y hay sitios donde no tienen punto de venta y usted va a comprar, por ejemplo, algo que le piden 75.000 y debe ir varios días al banco, y tal vez cuando tiene el dinero, el bien que usted quiere se acabó. Son todos problemas debidos al bloqueo financiero y económico. Los hackeos a la página del Banco Venezuela son pan de cada día. El efectivo está siendo robado del país, además de que hay gente, como Lilian Tintori, que sacan enormes cantidades de dinero de los bancos con la complicidad, por supuesto, o de la dirección del banco o de empleados por su cuenta a cambio de dinero. Eso explica la cantidad de dinero en efectivo que están decomisando la FANB en las fronteras y en diferentes sitios del país.

2. Excelente iniciativa el evento internacional Somos Venezuela. Sobre todo que fue un evento no para hacer discursos, sino que los participantes llevaron tareas para desarrollar un aparato de comunicación que compita con el enemigo en ese terreno. Nos contenta mucho y felicitamos a todos los participantes.

3. Fabuloso Somos Venezuela, lo malo es que el lenguaje que usamos no ayuda pues hablamos de paro del petróleo, del paro de empresas, del paro del gas, del paro general, lo cual universalmente se asocia con trabajadores en paro o en huelga y no con el alzamiento de grupos empresariales. Igual cuando se habla de protestas cuando son actos violentos con la intención de derrocar al Gobierno, vale decir, acciones armadas, insurreccionales. En muchos de esos actos, hablamos como si todos entienden, vale decir, estamos hablando para nosotros. Eso no se ha comprendido.

4. Walt Whitman, que además de poeta, era articulista y editor de diarios, no sólo apoyó la invasión de México por Estados Unidos acusando a los mexicanos de haberla provocado sino que además escribió varios virulentos editoriales cargados de desprecio por el pueblo de México y por su gobierno. Como editor de la Brooklyn Saily Eagle, trata a los mexicanos con desprecio racista: "¿Qué tiene que hacer el ineficiente y miserable México con la gran misión de poblar al Nuevo Mundo con una raza noble?" (Horsman, pp. 321-322). Pero hay más, porque en The Gathering of the Forces, una recopilación de editoriales, ensayos, artículos y otros textos suyos escritos entre 1846 y 1847, Whitman se muestra aún más agresivo contra México. Ejemplo el artículo "The Mexican War Justified", del 11 de mayo de 1846, en el que dice cosas como estas: "¡Sí, México debe ser castigado a fondo!... Las noticias de ayer demuestran la necesidad de una inmediata declaración de guerra contra ese vecino del Sur". "Estamos justificados ante el mundo porque hemos tratado a México con mucha más indulgencia que la que debimos tener con ese enemigo, porque México, aunque despreciable en muchos aspectos, es un enemigo que merece una vigorosa lección." Y termina diciendo: "Que nuestras armas sean empuñadas con un espíritu capaz de mostrarle al mundo que América sabe cómo aplastar tan bien como sabe expandirse." (The Gathering, vol. I, pp. 240-242). Lo dice Vladimir Acosta en su nuevo libro, El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense que será presentado en la 13ª FILVEN, en noviembre.

5. Una respuesta de nosotros como venezolanos a Juan Manuel Santos es evitar comprar productos colombianos. Cuando vayamos a comprar algo, veamos dónde fue fabricado, qué empresa lo produce y si es de Colombia, no compremos, busquemos otra marca, un sustituto. De esa manera estaremos ayudando a defender a nuestro país de la agresión de la oligarquía colombiana por boca de Juan Manuel Santos. Si eso lo hacemos tendrá un valor inmenso moralmente hablando. Y sepa el pueblo colombiano que esta conducta no es contra ustedes, es contra la oligarquía colombiana y contra el imperio estadounidense.

6. Hay personas, opositoras, que no creen en la verdad si viene del lado del chavismo o del Gobierno, menos si lo dice el Presidente. Es inútil informarles y explicarles, no se puede, aunque sean muy cordiales.

7. Preguntas a las que es necesario responder, dar la información correspondiente, que debe haberla. Por ejemplo, ¿por qué con tanto dinero invertido en los centrales azucareros, el azúcar escasea y su precio aumenta? ¿Por qué si las torrefactoras de café están todas en manos del Estado, no se consigue café y el que se consigue llega a cifras astronómicas? ¿Por qué si la Corporación Alfredo Maneiro trae el papel de imprenta, éste se consigue escasamente y el precio es inalcanzable? ¿Ese papel no tiene dólar preferencial? ¿La empresa Puro Lomo pertenece al Estado? Si la respuesta es sí, ¿por qué el precio de los insumos y medicinas y semillas es tan caro en esa empresa? ¿Cuáles son las empresas que producen huevos y por qué el precio ha llegado a 34.000 el cartón? Debe haber respuestas razonables, verificables, que señalicen causas. No basta con atribuirlo a la guerra económica, debemos explicar los mecanismos para que la gente comprenda y actúe en consecuencia.

8. En la oposición, seguramente desde AD y otros sectores, corren la versión de que el chavismo se ha debilitado en beneficio de AD y que Ramos Allup es un genio. Todo porque AD se hizo de 14 candidaturas de la MUD a gobernador. La verdad del asunto, y si no la quieren ver que no la vean, es que Ramos Allup aprovechó la caída de Primero Justicia y de Voluntad Popular y del abandono por derrota, para organizar su participación en unas primarias chimbas y en colocar sus fichas en ciertos estados para aprovechar el down de la derrota de los terroristas y violentos que jugaron sus cartas en la insurrección armada para derrocar al presidente Maduro. La verdad es que Ramos Allup también ha sido derrotado, pero más vivo que los otros, está recogiendo los restos para lograr posiciones, tal vez está pensando más bien en las elecciones de alcalde y de hacerse de la candidatura de un eventual candidato único de la oposición. De modo que olvídense, el chavismo mostró su fuerza para la Constituyente y mostrará más el 15 de octubre. Mientras ellos viajan el chavismo trabaja.

9. Condiciones básicas para vencer en la guerra que nos hace Estados Unidos. 1. Conservar y desarrollar la unidad popular; 2. Llamar a todos aquellos que tengan una conducta anti imperialista; 3. Defender a la FANB y su unidad y su alta moral; 4. Fortalecer y defender la unidad cívico militar; 5 Conservar alta moral y disposición a vencer. Con esas condiciones básicas tendremos aliados en el mundo que respaldarán y defenderán a nuestro país. Eso surge de la experiencia vietnamita que ha derrotado a tres imperios y de la reciente experiencia siria que está derrotando al imperialismo estadounidense y sus aliados. Con la unidad de su pueblo y la unidad y firmeza de su ejército, Siria logró defensores. Sin eso difícilmente se le podría ayudar realmente.

10. Debemos tener un centro de guerra mediática que se encargue de preparar las informaciones a enviar al exterior. Otro equipo deberá encargarse de efectuar las comunicaciones. Un equipo productor y un equipo operador. Trabajando cada día, para alimentar comunicacionalmente a nuestros amigos del exterior. Y no es suficiente las embajadas que además tienen limitaciones formales; es vital las comunicaciones con nuestros amigos, grandes y pequeños en todas partes. Una poderosa red multiplicadora que contrarreste al aparato comunicacional del enemigo. Todas las revoluciones del mundo han estado en desventaja en ese terreno, pero han vencido, gracias a que buscan y encuentran los caminos.

11. La clave del triunfo de Mao Tse tung en China, en lucha por su liberación del imperio japonés fue escuchar y considerar cuáles eran las necesidades de su pueblo.

12. El Primer Ministro de Japón declara contra el presidente Maduro, reclama un conjunto de asuntos internos de Venezuela en clara conducta sigüi de Trump y en la línea de los terroristas de Primero Justicia y Voluntad Popular. A los días el embajador de Japón en Venezuela se reúne cordialmente con Eduardo Álvarez, presidente del COV, para acordar la participación de atletas venezolanos en un evento en Japón. ¿Se dan cuenta, no hay congruencia de ese gobierno? Y esto ocurre porque no es iniciativa de Japón el accionar contra Venezuela, es una conducta sigüi.

13. El Act Nica contra Nicaragua se debe en el fondo del fondo a que Nicaragua y China tienen pautado construir un canal que una al Atlántico y al Pacífico en Nicaragua, por el río San Juan. Entonces, Estados Unidos que se opone a ese proyecto porque lo lidera China, acciona contra Nicaragua. Y ese accionar se va a acentuar.

14. Pedro Estrada, jefe de la Seguridad Nacional, la policía política del general Marcos Pérez Jiménez, dice que a Fabricio Ojeda lo ahorcó un alemán que trabajaba para el Servicio de Información de la Fuerzas Armadas, después dijeron que Fabricio se ahorcó; también dice Pedro Estrada que la tortura consistente en colocar a la persona sobre una panela de hielo, la trajo a Venezuela Scotland Yard, la policía británica que la aplicaba en la India donde la gente tenía terror al hielo; y también nos cuenta Pedro Estrada que bajo los gobiernos adecos, muchos adecos pelabolas hicieron dinero y él conocía muchas de las quintas que tenían, en Caracas y en el interior del país. Todo eso lo cuenta el fallecido Pedro Estrada en el libro Pedro Estrada Habló, de Agustín Blanco Muñoz. Vale la pena leerlo para conocer una parte de historia de la Venezuela contemporánea.

15. Una insolencia y una provocación de marca mayor es la que acaba de realizar Estados Unidos contra la República Democrática de Corea. Varios aviones de guerra, bombarderos y cazas, volaron sobre cielo coreano. Eso es una clara provocación de guerra. Afortunadamente el Gobierno de Corea tuvo calma ante la agresión.

16. La agresión de Estados Unidos contra Venezuela son actos de guerra. Esos actos van a tener consecuencias negativas sobre nuestro país, no debemos ocultarlo. Lo que sí debemos hacer es prepararnos todos mentalmente para enfrentar las consecuencias de esas acciones de guerra. Prepararnos además, adaptándonos a las dificultades, buscando salida. Sigamos el ejemplo de Cuba que se ha sostenido a lo largo de 60 años de bloqueo. Y también la de Vietnam, que siendo chiquititos como son tienen, altísima moral y altísima conciencia patriótica que les ha llevado a vencer a tres imperios: el japonés, el francés y el estadounidense, éste último hace poco, en 1975.

17. Es necesario afinar el lenguaje que usamos para que se nos comprenda mejor, en Venezuela y en el exterior. Y llamar a las cosas por el nombre que les corresponde. Por ejemplo: lo que ocurrió durante cuatro meses este año en Venezuela no fueron protestas opositoras, sino acciones armadas insurreccionales donde se usaron armas de diferente tipo y se asesinaron a unas 130 personas. Fueron acciones de guerra, paramilitares. No son guarimbas, guarimba es un refugio, un sitio donde uno se guarece, donde un animal descansa, o se esconde de sus depredadores. Eso es una guarimba. Lo que ocurrió desde el 1 de abril hasta primeros días de agosto en Venezuela fueron acciones terroristas, violentas, con el objetivo de derrocar al Gobierno. En cuanto al alzamiento insurreccional en años anteriores, lo que ocurrió en 2001, el 10 de diciembre cuando Fedecámaras llamó a un "paro cívico", no fue un paro de trabajadores, fue una acción de Fedecámaras. Fue una acción de cierre de empresas, lockout de empresas. Fue un ensayo para el alzamiento que luego hicieron en abril de 2002 cuando lograron derrocar al Gobierno. Fue un lockout patronal para derrocar al Gobierno. Hay muchos otros ejemplos. En el evento Somos Venezuela hubo discursos de importantes compatriotas con destacada actuación en la defensa de la Revolución bolivariana, que incurrieron en estas fallas de lenguaje. Y resulta que estábamos ante personas del exterior que no conocen a Venezuela y que al escuchar la palabra "paro", piensan en trabajadores en paro, pues son sus experiencias. Hace falta siempre, percatarse del escenario ante el cual se habla. Una cosa es hablar entre nosotros, entre compatriotas y otra es hablar ante un público extranjero. Ojalá se observe esto para mejorar nuestra comunicación hacia el exterior y en el propio país.

18. Carlos García, quien fue concejal de Primero Justicia en Apure, fue capturado por acciones vandálicas y terroristas. Estuvo preso nueve meses bajo proceso judicial. En el mes de agosto fue llevado a un hospital pues sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), allí le fue dada la libertad. Y en ese hospital, hace unos días murió. Es falso que estuviera en un calabozo del Sebin y más falso que estuviera preso.

19. Los sujetos presos actualmente y que han sido llevados a diferentes centros de detención por acciones violentas, trancas de calle, agresiones a personas, quema de instalaciones del Estado, quema de autobuses, quema de personas y otras acciones contra el derecho de los ciudadanos, están presos por cometer delitos como ese, no son presos políticos, no están presos por disentir, están presos por cometer delitos; delitos incluso militares como el asalto a cuarteles y ataque a policías y guardias nacionales, delitos que el Jefe de Estado ha solicitado se pasen a tribunales civiles cuando les corresponde la justicia militar.

20. Si al primero que se hubiera manifestado invocando potencias extranjeras a agredir a nuestro país se le hubiese aplicado el Código Penal, tal vez ahora no habría tantos por juzgar.

21. Somos escépticos ante esos 50 productos de "precios acordados". Además, ¿usted sabe cuántos productos usamos los venezolanos? ¿Qué tal las pilas? ¿Los repuestos de la cocina, de la nevera, en fin? ¿Y los repuestos del carro? De todas maneras, ojalá dé resultado esos 50 productos de "precios acordados"

22. El control no existe, imposible ante una insurrección

23. Las licorerías están violando las normas, también se nota que ni vehículos ni peatones respetan el semáforo, la determinación del pasaje en camioneta ya no lo hacen las alcaldías sino que los dueños de camionetas y los llamados Bloque del Transporte lo imponen, es preocupante porque significa que el poder no controla. ¿No funciona el Estado?

24. Dice Pascualina Curcio que estamos produciendo el 91 por ciento de los alimentos que consumimos. ¿Y entonces? Aumentos de huevos, de hortalizas, de todo. Las clínicas le dan un presupuesto y a los tres días, cuando va a usarlo, le informan que caducó, ¿qué vaina es esa? Y como decimos, no hay poder que controle.

25. Estamos notando que aumenta el número de gente pobre, sobre todo jóvenes e incluso niños, jugando lotería, sobre todo una que llaman de animalitos.

26. Se incrementa la delincuencia en Chacao después de las acciones terroristas de abril-agosto. Eso nos reportan personas residenciadas en ese municipio. Muchos de los delincuentes contratados por Ramón Muchacho, Ocariz, Freddy Guevara, Capriles y Julio Borges entre otros, ahora están sin dinero y accionan para surtirse a falta de sus contratadores.

27. ¿Cuál es el índice de pobreza y el índice de pobreza crítica de Chile, Colombia, México, Honduras…? ¿Ese es el tipo de modelo que quiere usted para Venezuela? Compare el de Venezuela en 1998 y el de hoy.

11. Cien años se cumplirán en octubre de la Revolución bolchevique. Vale la pena releer sobre el tema.

12. Durante diecisiete años de dictadura militar burguesa conducida por Pinochet, al pueblo chileno le fue borrada la mente con represión y con campaña ideológica y suministrado los valores de la burguesía. Eso continúa hoy a cargo de la burguesía encabezada por El Mercurio. Eso ha producido un pueblo chileno que no tiene las mismas creencias, ni los mismos valores que el pueblo de Salvador Allende. Ocurre como el pueblo judío que antes de 1948 dio inmensos valores humanos a la humanidad y que hoy es un pueblo sionista que respalda la eliminación del pueblo palestino.

13. En Venezuela cometimos un serio error estratégico y fue no haber golpeado duro, contundentemente, estratégicamente el poder económico de la burguesía. Ese poder es fuerte y fue tomando posiciones, acomodándose para intentar volver. De allí que hoy tengamos ese muy serio ataque económico. Tengámoslo en cuenta para el futuro.

14. Ciudad CCS dice en un titular interior, Es falso que Rusia haya atacado al Ejército sirio. Y cuando leemos el cuerpo de la noticia, notamos que no fue al Ejército sirio, sino otras fuerzas armadas por Estados Unidos. Entonces, Ciudad CCS debe cuidarse que su información sea correcta para mejorar la credibilidad. Similarmente se puede decir de Correo del Orinoco, donde la cosa es más seria, más extendida.

FRASE

Gobernar supone un trabajo sin descanso, una vigilancia permanente, una voluntad en constante tensión.

NAPOLEÓN BONAPARTE

COLOMBIA

1. Juan Manuel Santos sigue empeñado en atacar a Venezuela. No recordamos que un Presidente colombiano haya sido tan abierto e insistente en esa agresión. Ciertamente ningún Presidente de Colombia ha sido amigo de Venezuela. Pero lo de Santos se pasó. En todo caso, debe saber Santos que una inmensa mayoría de venezolanos lo observa y lo desprecia profundamente. Incluso, hace un beneficio porque lleva a personas que no lo consideraban, a conocer el grado de enemistad hacia Venezuela. Le hace un daño grande a la relación hoy y mañana, las secuelas quedan.

2. ¿Cuántos presos políticos, miembros de las FARC-EP o de otras organizaciones hay en las cárceles colombianas?

3. Gran cantidad de la clase política colombiana, tanto en el gobierno como fuera de él, están implicados en el caso Odebrecht, pero la prensa latinoamericana le da silencio. No se escucha nada.

4. Capital de Santos: miles de presos políticos, miles de asesinados, miles de paramilitares, miles de falsos positivos, bombardeo a Ecuador, ensartado en corrupción Odebrecht, hay mucho más.

ESTADOS UNIDOS

1. 700.000 mil millones de dólares es el presupuesto militar de Estados Unidos para 2018

2. De 240 guerras que han ocurrido en el mundo, Estados Unidos ha sido promotor o participe de 201. Estados Unidos es un país guerrerista, no importa quién sea el Presidente. Por cierto que todos esos Presidentes han sido enemigos de la humanidad, particularmente de América Latina. No hay excepción.

3. La conducta guerrerista, tanto en la palabra como en los hechos de Donald Trump lo desnuda ante la opinión pública mundial. Por supuesto, los sigüises tratan de ocultarlo.

RECOMENDAMOS

1. https://elsudamericano.wordpress.com/2017/08/15/venezuela-la-oscura-causa-documental-de-hernando-calvo-ospina/

2. ¿Se sostendrán los bolcheviques en el poder?, V.I. Lenin, 19

3. Bolívar y la guerra a muerte, Rufino Blanco Fombona

4. www.funvissis.gob.ve Conozca las medidas de seguridad ante movimientos sísmicos.

5. El Estado y la Revolución, V.I. Lenin

6. Un paso adelante, dos pasos atrás, V.I. Lenin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: