El laberinto sentipensante opositor

En las conversaciones sobre política nacional, siempre se llega a ciertas interrogantes: ¿Por qué en el escualidismo se cometen tantos errores políticos? ¿Por qué se hunden en sus propias contradicciones? ¿ Por qué le tienen tanto miedo al diálogo? y así mismo, hay muchísimas personas que afirman que la gran tragedia política es tener una oposición tan mediocre...

Cuando revisamos un poco el sentipensante opositor, observamos por un lado, se manejan con una gran carga de odio y todo montado en un antichavismo furibundo que los ha hecho convertirse en unos anti-todo pesimistas y en el fondo sienten un gran disfrute cuando dicen que "la cosa está mala en Venezuela" y por otro lado en ellos hay un desprecio y subestimación a las demás personas que no piensan igual a ellos.

La dirigencia opositora está impregnada de "un complejo de sabio" que los hace sentirrse superiores al chavismo intelectualmente hablando, pero si revisamos a Rosales y a Capriles quienes han sido candidatos presidenciales del anti-chavismo, tienen una característica muy particular: no son nada intelectuales, com un discurso político demasiado simple y mediocre, lo cual pareciese que no se han leído ni siquiera el indice de un libro...

Por eso es que en ellos no hay propuestas prográmaticas, sólo críticas sin expresar el como lo harían distinto a lo que cuestionan, lo cual hace pensar a muchísimas personas a que ellos viven entrampados en su propio laberinto y no encuentra una salida honorable a tantos errores cometidos.

El pueblo se pregunta y a la oposición no les importa: ¿Con qué dinero pagan sus viajes por el mundo para hablar mal del país? y además, no les importa que los acusen de traidores a la patria, ni que sean serviles al imperio del norte y los sub-imperios europeos y tampoco les importa que hayan realizado unas elecciones internas con tan poca participación y que sus resultados ha generado peleas y divisiones en algunas regiones del país.

Su mal llamada unidad democrática es artíficial, manejan muchísimos recursos, pero es una pobre oposición...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: