Nicolás, la ANC sí podría ser útil para evitar un colapso

De una explicación somera

1.-Nicolás, los síntomas que se advierten en el país son complicaciones en todas sus actividades. No voy a mencionar ninguna porque sería una lista larga y no tiene sentido hacerlo. Además, sólo estoy enterado de algunas. Los habitantes del país conocen las actividades que los están afectando por alguna razón en sus vidas normales.

2.-De seguir complicándose el país en todas sus actividades podría colapsar en cualquier momento y las consecuencias no serían predecibles, y, por ende, muy delicadas...

De una idea sencilla que propongo

1.- Los 545 constituyentistas se dedicarían a trabajarla para evitar la posibilidad de un colapso. Por ejemplo:

1) Invitarían a Evo Morales y Daniel Ortega, mediante un plan previamente estudiado, para que les expliquen y asesoren en cuanto a sus sistemas de gobierno y la simbiosis socialismo-capitalismo de sus pueblos. También comisiones podrían visitar sus países con el mismo fin.

2) La ANC Invitaría a dialogar a los representantes de todas las actividades que tienen vida en el país, y lograr acuerdos que permitan el funcionamiento de las mismas en forma expedita.

3) Para efectos de las reuniones se establecerían comisiones, y una vez realizadas todas las conversaciones se crearía una base de datos para la investigación, análisis y toma inmediata de decisiones. Lo que sí deben tener presente los miembros de la asamblea es que la labor es contra reloj. El tema económico debe tener prioridad en todas las conversaciones y acuerdos.

De las decisiones

1.-Para que todo funcione es necesario el cumplimiento cabal de las leyes, convenios y acuerdos. Eso genera confianza, y sobre todo en el inversionista.

2.-El país requiere con urgencia que se cumplan y/o estudien los nueve (09) puntos que señalé en mi trabajo (artículo): https:/aporrea.org/ideologia/a251755.html el punto 1, por lógica, está descartado.

3.-La población debe estar enterada siempre de las acciones que efectúe la ANC para que haya calma y confianza.

4.-Si la mayoría de habitantes del país quedan conformes no habrá duda que comenzará una nueva etapa para la Nación y la situación de colapso habrá pasado.

Nota: La ANC habría logrado la simpatía del pueblo soberano y su legitimidad (reivindicación).

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas