Nicolás, la ANC te podría jugar una mala pasada...

De los indicios

1.- La ANC sería una imitación burda de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Sobre el tema de Cuba y su sistema de gobierno he escrito en anteriores trabajos. A la gran mayoría de venezolan@s no le gusta ese sistema por antidemocrático.

2.- La presidencia de la ANC la detenta una súbdita tuya, y primeriza en esa labor. Es muy sectaria.

3.- Su vicepresidente renunció y prefirió inmolarse como candidato a gobernador. Ya no sabe en qué palo ahorcarse. Un enchufado neto.

4.- El nuevo vicepresidente ha manifestado sus desacuerdos públicamente sobre algunas materias. Es ingenuo o su cara lo ayuda.

5.- Un constituyentista renunció públicamente a la presidencia de una comisión por el alerta de un profesor universitario. Las presidencias de las comisiones fueron nombradas con marcado sectarismo.

6.- Las primeras acciones de la ANC fueron vengativas, llenas de odio, dirigidas a una funcionaria, supuestamente encubridora de irregularidades de tu gobierno, pero que ahora se encaramó en una talanquera, e internacionalmente, Nicolás, le está haciendo mucho daño a tu gestión, y también al país por las sanciones de todo tipo.

De la guinda puesta en tremenda torta

1.- La gente que votó por la ANC lo hizo esperanzada en que resolvería la gravísima crisis de desabastecimiento y especulación con los productos alimenticios. Así se lo hicieron saber algun@s engañadores de oficio. Se suponía que era el primer asunto a tratar por los 545 miembros de la asamblea, y con suma urgencia. No ha sido así.

2.- La guinda la acaba de colocar un exministro con una declaración muy franca, otro sempiterno enchufado, quien manifestó públicamente, que no habían varitas mágicas para resolver los problemas económicos.

3.- Las consecuencias de tal engaño ya se comienzan a manifestar en l@s engañad@s, mientras los productos alimenticios siguen su carrera loca hacia una hiperinflación.

4.- Ya se observa a indigentes preparando los restos de un perro para comérselo, o una madre llorando, sola con un cuadro de hij@s, que dice que cuando puede los alimenta con agua y arroz.

5.- Y lo que más enfurece es que esta tragedia está ocurriendo en el país más rico del mundo por sus recursos naturales.

De la búsqueda de una solución inmediatísima

1.- Nicolás, tod@s estamos padeciendo tu mal gobierno, menos los corruptos de tu gobierno; en mi trabajo: "Nicolás, ¿el Psuv y tú quieren seguir gobernando mi país? Entonces leerme...", enlace: https://www.aporrea.org/ideologia/a251755.html hago una propuesta bajo el subtítulo: "De lo que pienso que debes hacer", con nueve (09) puntos. Si tú los cumples la situación tenderá a la calma y con la colaboración de tod@s los asuntos se irán resolviendo.

2.- Un ejemplo: Las elecciones para gobernadores determinadas para octubre, hizo que los opositores se dedicaran a seleccionar sus candidat@s, y el país entró en un lapso de tranquilidad. Eso mismo puede ocurrir con lo señalado en este numeral 1, pero por siempre.

3.- Nicolás, recuerda que la colaboración de Evo y Daniel es clave. Ellos combinaron el socialismo y el capitalismo. Un gran acierto. China y Vietnam también lo hacen. Yo creo que si nosotr@s logramos esa combinación sería lo más adecuado. Ninguno de nosotr@s puede pretender darle clases de revolución a China y Vietnam. Recordemos que sus líderes fueron Mao Tse-tung y Ho Chi Minh. ¡Casi nada!

tolifare@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas