Cagigal 673: La fuerza no es suficiente

Insistimos en que la guerra no es solamente aparato militar ni se decide en un solo momento, a menos que se sea un Chamberlain o un Petain que entrega a su país sin pelear. Estados Unidos tiene un poderoso aparato militar, es un imperio y es la potencia más poderosa del planeta. Pero es un imperio en caída.

Venezuela no es una potencia militar, ni pretende serlo, pero tiene dignidad y tiene fuerzas políticas aliadas en el mundo. Y tiene fuerzas interiores suficientes para enfrentar con éxito agresiones de diferente tipo, como, efectivamente, llevamos años enfrentando la agresión de Estados Unidos, en conjunción con las fuerzas interiores imperiales, que lamentablemente existen. Pero insistimos, Venezuela tiene aliados en el mundo, el presidente Chávez, como líder que es, vio de lejos el futuro y dejó elementos para potenciar las fuerzas favorables. Y esas fuerzas favorables se van manifestando y se irán manifestando en la defensa de nuestra patria. No pretende Venezuela que es superior militarmente a los Estados Unidos y a sus aliados huele peos de los gringos. Pero tenemos fuerzas totales capaces de superar tiempos difíciles.

Requisito fundamental: la unidad de nuestro pueblo, la unidad de nuestras fuerzas, nuestra Fuerza Armada y la unidad cívico militar. Y la fuerza mayor que decía Simón Bolívar, nuestro Libertador, la fuerza moral, capaz de vencer a la fuerza física, la voluntad de vencer.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Llegaron al BCV otros 542.4 kilogramos de oro desde el Arco Minero; inaugurada planta de producción de alimentos para animales del Grupo Ebenezer en sociedad con el Estado venezolano, esa planta tiene 300.000 gallinas ponedoras y está ubicada en Yaracuy; 8.814 viviendas entregó la GMVV; están descargando en Puerto Cabello 30.000 toneladas de trigo ruso, de aquí a diciembre llegarán 600.000 toneladas, de trigo; 62.918 intervenciones quirúrgicas ha realizado la Misión Milagro en 2017, ha realizado más de 100.000 consultas en 2017; China podrá reactivar 800 pozos petroleros en la Faja del Orinoco, según acuerdo con Venezuela; está en construcción una refinería en la provincia de Cantón en la que se refinarán 400 mil barriles diarios de petróleo provenientes de la Faja del Orinoco;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Del Código Penal

Artículos 128. Cualquiera que, de acuerdo con país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivo, conspira contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Artículos 129. El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra nación, atente por sí solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano.

Artículo 131. Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, y a tiempo que Venezuela se halle amenazada de guerra extranjera, favorezca, facilite o ayude directa o indirectamente, con revueltas intestinas, o por medio de actos de perturbación del orden público, las miras, planes o propósitos de los enemigos extraños y no se aparten de aquellas revueltas, ni se retraiga de dichos actos a la primera intimación de la autoridad pública o por propia o espontánea deliberación, será castigado con presidio de 12 a 24 años.

Artículo 132. Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

Artículo 140. El venezolano o extranjero residente en el país, que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergue, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimentos o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra, o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorios, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Artículo 141. Cualquiera que por desprecio arrebatare, rompiere o destruyere en un lugar público o abierto al público, la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de dos meses a un año. Si este delito se cometiere encontrándose la República empeñada en una guerra extranjera, la prisión será de trece meses a dos años.

Artículo 142.- El venezolano que acepte honores, pensiones u otras dádivas de alguna Nación que se halle en guerra con Venezuela, será castigado con presidio de seis a doce años.

Artículo 147. Quien ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses si la ofensa fuere grave, y con la mitad de ésta si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.

Artículo 149.- Cuando los hechos especificados en el artículo precedente, se efectuaren contra el Gobernador de alguno de los Estados, o contra los Ministros del Despacho, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los Presidentes de los consejos Legislativos de los Estados y los Jueces Superiores, o contra la persona que esté haciendo sus veces, la pena indicada en dicho artículo se reducirá a su mitad, y a su tercera parte si se trata de los Alcaldes de los Municipios.

Artículo 293. El que haya ejecutado algún acto que tenga por objeto exponer alguna parte de la República a la devastación o al saqueo, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Si la tentativa se efectuare, siquiera en parte, se impondrá la pena de presidio de cinco a nueve años.

297-A Todo individuo que por medio de informaciones falsas, difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años. Si los hechos descritos en el aparte anterior fueren cometidos por un funcionario público, valiéndose del anonimato o usando para tal fin el nombre ajeno, la pena se incrementará en una tercera parte. Este artículo será aplicado sin perjuicio a lo establecido en la legislación especial sobre los delitos informáticos, telecomunicaciones, impresos y transmisión de mensajes de datos.

VARIEDADES

1. Usted toma el Código Penal y allí hay todos los artículos necesarios para juzgar a todos los jefes de los terroristas. Y tiene el Código Orgánico Militar, donde están los delitos militares, cometidos por esos sujetos. Con aplicar esos dos instrumentos tiene para juzgarlos. Para eso no hace falta la ANC. ¡Claro!, comprendemos que hay una consecuencia política y hay que evaluarla, lo comprendemos. En cambio sí es muy importante la ANC para mejorar el sistema de justicia, eliminar la impunidad parlamentaria, cambiar el modelo económico, enfrentar los monopolios, en fin, tareas grandes tiene. También las esperanzas populares en la ANC son grandes, y el futuro de la Revolución depende hoy de lo que haga la ANC.

2. Formidable libro sobre Estados Unidos y su formación cultural ha escrito Vladimir Acosta y presentará Editorial Galac en la13a Feria Internacional del Libro (FILVEN) en noviembre. Es un gran instrumento para la lucha antiimperialista, sin epítetos, sin ofensas, solamente exponiendo en profundidad su base cultural.

3. Venezuela debe denunciar penalmente a Vicente Fox por incitar al asesinato del presidente Maduro y denunciarlo en todos los foros internacionales

4. Hay periodistas que escudándose en la libertad de expresión en realidad lo que pretenden y hacen es promover la acción de los agentes pro imperiales. Se les encuentra en televisoras y emisoras de radio. Y peor aún son quienes formaron parte de la revolución y el dinero los venció. Son asquerosos apátridas.

5. El aparato mediático imperialista destaca los misiles de práctica que lanza Corea del Norte. Lo que no dice ese aparato es que Estados Unidos y Corea del Sur realizan maniobras militares frente a las costas de Corea del Norte en franca acción de provocación. Y si hablan de esos ejercicios los justifican de mil maneras. Y todo el aparato de comunicación responde al Pentágono. Ahora acaban de terminar los referidos ejercicios militares, tal vez ahora Corea del Norte cese de lanzar misiles.

6. La agresión de Estados Unidos contra Venezuela son actos de guerra. Esos actos van a tener consecuencias negativas sobre nuestro país, no debemos ocultarlo. Lo que sí debemos hacer es prepararnos todos mentalmente para enfrentar las consecuencias de esas acciones de guerra. Prepararnos además, adaptándonos a las dificultades, buscando salida. Sigamos el ejemplo de Cuba que se ha sostenido a lo largo de 60 años de bloqueo. Y también la de Vietnam, que siendo chiquititos como son, pero con altísima moral y altísima conciencia patriótica que les han llevado a vencer a tres imperios: el japonés, el francés y el estadounidense, este último hace poco, en 1975.

7. Todo el que se inscribió en las elecciones de gobernadores para octubre está reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente pues fue este Poder quien convocó las elecciones para octubre. El CNE había convocado para noviembre, pero la ANC las adelantó para octubre. Así pues, aunque de palabra lo nieguen, en la práctica atienden a la Asamblea Nacional Constituyente.

8. 45 sesiones dejó de realizar la AN en 2016 por falta de quórum y este año van por la misma vía. La Asamblea Nacional está en estado vegetativo. Dejémosla tranquilita que se están matando como chacúmbele. Además, está en desacato y por tanto todos sus actos son inválidos. Pero están usando la posición para enriquecerse chantajeando a empresas y a empresarios. Y causa Julio Borges enorme daño como promotor del bloqueo.

9. En Estados Unidos desde hace varios meses, hay barcos cargados con petróleo venezolano, que no han podido descargar debido a que no se encuentra banco que acepten el pago que deben hacer las empresas compradoras. Es parte del bloqueo contra Venezuela, que no comenzó tres semanas atrás, sino que tiene varios años en ejecución y que recrudeció cuanto Citibank decidió cerrar las cuentas del Estado venezolano. Los clientes que no han podido recibir el petróleo, están reclamándoles a Pdvsa el retraso.

10. La señora Tintori, esposa del penado Leopoldo López, sacó del B.O.D. 200.000.000 (DOSCIENTOS MILLONES) de bolívares. ¿De dónde proviene ese dinero? ¿Del cambio de dólares para la conspiración? ¿De dónde enviaron esos dólares? ¿El BOD es uno de los vehículos para tramitar esos dólares? ¿Cuáles otros bancos participan de esas acciones? ¿Qué otras personas reciben dinero para esos fines? ¿Declaró Lilian Tintori ese dinero en sus rentas? ¿Cuál es la declaración de ISLR de Lilian Tintori ante el Seniat? ¿Cuántos salarios mínimos representan ese dinero? ¿Cuál es el verdadero destino de ese dinero? (El cuento de la abuelita no lo creemos). ¿Cuántas personas retiran cantidades como esa en efectivo? Nosotros aspiramos, y seguramente la gran mayoría de ciudadanos, que la FGR lleve una investigación a fondo, sin concesiones. La señora Tintori es experta en show, de hecho, asesores suyos la califican de “showcera”. En todo caso, que no tiemblen las piernas en la investigación, que no tiemblen ni hagan concesiones políticas ni de “enfermedades”, ni “embarazos”, en fin, que se vaya al fondo del asunto, porque es un asunto de seguridad de Estado.

11. Con 200 millones de bolívares se pagan 1587 salarios mínimos; y suponiendo un retiro de 50.000 por persona, como hace el BOD, con eso se puede satisfacer a 4.000 personas; se puede pagar a 1587 pensionados su pensión completa a la cual tienen derecho pues el IVSS le entregó el dinero al banco. ¿O es que el efectivo de los pensionados se lo llevó “la abuelita” de Lilian Tintori y otras muchas “abuelitas”?

12. Cincuenta y cinco viajes al exterior y cinco millones de dólares ha empleado Lilian Tintori para hacer campaña contra Venezuela. Su movimiento bancario es de 700.000 bolívares mensuales, ¿de dónde sale el dinero para esos viajes y de dónde salieron los 200 millones de bolívares que encontraron en un vehículo de su familia?

13. Con 200 millones de bolívares se puede sostener a 20 candidatos a gobernadores, a razón de 10.000.000 cada uno; se pagan los 8.000 dólares a precio de Dolar Today que cobran por participar en las primarias y queda para la campaña y para el ñemeo. También se pueden pagar unos 1.500 terroristas para que vuelvan a las calles. ¿Cuál será el destino?

14. Y en otro plano compatriota, compatriotas opositores, vean ese ejemplo compatriotas, esa gente no es amiga suya, esa gente de la alta burguesía pro imperial no defiende los intereses suyos. Esa gente de esa clase social lo usa a usted para que le haga el trabajo de enfrentar al Gobierno y le permita recuperar el poder. Nunca han sido amigos suyos y nunca lo serán. ¡Por favor compatriota!, analice el asunto. La burguesía tiene intereses contrarios a los suyos. María Corina Machado, Lorenzo Mendoza, Leopoldo López, Rafael Alfonzo, Henrique Capriles, Julio Borges, Henry Ramos Allup y toda su familia, en fin, la burguesía, sobre todo la importadora, no son sus defensores, aunque lo digan. Ellos son de una clase social contraria a la que usted pertenece.

19. Los sujetos presos actualmente y que han sido llevados a diferentes centros de detención por acciones violentas, trancas de calle, agresiones a personas, quema de instalaciones del Estado, quema de autobuses, quema de personas y otras acciones contra el derecho de los ciudadanos, están presos por cometer delitos como ese, no son presos políticos, no están presos por disentir, están presos por cometer delitos; delitos incluso militares como el asalto a cuarteles y ataque a policías y guardias nacionales, delitos que el Jefe de Estado ha solicitado se pasen a tribunales civiles cuando les corresponde la justicia militar.

20. La mayoría de las emisoras de radio cuadradas con la MUD, callan sobre los doscientos millones de bolívares en efectivo encontrados en una camioneta propiedad del hermano de Lilian Tintori, esposa del penado Leopoldo López. Uno las recorre y poco se escucha sobre esa noticia bomba. Son cómplices de delitos.

21. Hay anclas de emisoras de radio cuadradas con la oposición que no respetan la jefatura de Estado ni la ANC ni al Fiscal General de la República, así se refieren al fiscal como el señor Tarek William Saab, en cambio a Luisa Ortega Díaz la tratan como” la fiscal destituida por la Asamblea Constituyente”. Y sobre los llamados de jefes opositores a Estados Unidos y otros países para que invadan nuestro país, lo dicen de tal manera que no reconocen que los sujetos están incursos en el delito de traición a la patria.

22. Si al primero que se hubiera manifestado invocando potencias extranjeras a agredir a nuestro país se le hubiese aplicado el Código Penal, tal vez ahora no habría tantos por juzgar.

23. La Asamblea Nacional ha realizado algunas acciones muy importantes y exitosas. Tal por ejemplo, el nombramiento de un FGR para sustituir a la delincuente que detentó ese cargo. Y otras decisiones que ha tomado la ANC muy positivas en el camino del logro y consolidación de la paz. Pero la ANC necesita puede tener más velocidad, la puede tener si tiene menos retórica y más acción. La retórica puede ir banalizando la existencia de la ANC, retórica y aplausos van resultando como el roce al movimiento, lo van deteniendo hasta llegar al reposo. La ANC debe contar con el respaldo de la mayoría de la población y para eso debe actuar, menos retórica, más acción.

24. En Venezuela hay cerca de 11.000 panaderías, sin contar las artesanales de reciente creación, ¿usted cree que Sundee puede supervisarlas a todas? Algo parecido puede decirse del número de comercios que existen que son más de 500.000. ¿Es la acción de Sundee lo que puede resolver el problema de la especulación?

25. ¿Quién manda aquí? ¿Los empresarios alzados, en rebelión contra el Estado o el administrador del Estado que es constitucionalmente el Gobierno? Y por supuesto, ningún gobierno, por ninguna razón tiene derecho a cuestionar un organismo del Estado venezolano. Es absolutamente rechazado.

26. José Domingo Blanco (a) Mingo, desde el 2001 acciona contra nuestra revolución. No importaría que se oponga, democráticamente, pero Mingo ha estado siempre promoviendo el golpe de Estado, la violencia, la vía armada y desde hace bastante tiempo, la agresión militar directa por Estados Unidos o por quien sea. Además, ese señor habla irrespetuosamente del Presidente de la República, del CNE, de la Asamblea Nacional cuanto tenía mayoría revolucionaria y ahora de la Constituyente. Realmente, la emisora de la cual forma parte no merece tener concesión del Estado para usufructuar el espectro radioeléctrico del país. Bien por Conatel que no le renovó la concesión a la emisora desde donde transmite ese señor que esperamos que tampoco pueda transmitir por emisora alguna en el país. Puede oponerse al Gobierno, pero democráticamente, con respeto. Y hay muchos más casos como ese. Hay otro sujeto que realiza un trabajo para destruir a Pdvsa que merece igual sanción. Y olvídense de las voces de protesta, que son de aliados de ellos, forman parte de lo mismo.

27. Doblegar la voluntad del enemigo es el objetivo en la guerra. Estados Unidos está desarrollando, desde hace varios años, acciones de guerra contra nuestro país. Pero no ha logrado doblegar nuestra voluntad, por tanto, no ha alcanzado su objetivo. Entonces, viene redoblando su esfuerzo de guerra contra Venezuela, por eso ha acrecentado las llamadas sanciones, que son realmente actos de guerra. Es esperable que a medida que nosotros superemos esos ataques de guerra y conservemos nuestra decisión de ser libres, Estados Unidos aumentará sus ataques, es lo que ocurre en una guerra. Debemos estar mentalmente preparados y físicamente adiestrados y dotados apropiadamente para enfrentar otro tipo de acciones de guerra. Pero lo más vital es la unidad de nuestro pueblo y la decisión de vencer.

28. Desde el inicio de la explotación petrolera, Venezuela ha vendido su petróleo a Estados Unidos. No podíamos vender a ningún otro mercado pues éramos sujetos de control del imperio estadounidense. Quienes pedíamos comerciar con todo el mundo, tanto vendiendo como comprando, éramos objeto de represión. También contaba el imperio con el apoyo interno de Venezuela, de los importadores en primer lugar y de la burguesía pro imperial en segundo lugar, por supuesto de los pitiyanqui que siempre los ha habido. A partir de 1999 Venezuela comenzó a diversificar su mercado petrolero, comenzando por vender a países de nuestra América, que no se hacía antes. Además, miramos hacia Asia y hoy tenemos fuertes compradores en ese espacio. Estados Unidos por su parte, anunció hace unos 10 o 12 años, un programa para independizarse del petróleo extranjero, así lo informaron al mundo y lo han logrado. Antes, en una época, vendíamos más de 2 millones de barriles diarios de petróleo, ahora, debido a la conjunción de los dos factores señalados, la diversificación de nuestro mercado y la decisión de Estados Unidos de independizarse del petróleo extranjero, confluyen para que ahora, Estados Unidos nos compre solamente unos 700.000 barriles de petróleo. Es a esta cantidad que debemos buscarle mercado en esta intensificación de la guerra de Estados Unidos contra Venezuela. Esto lo sabe el Gobierno de Estados Unidos y lo sabe nuestro Gobierno, pero muchos ciudadanos, tal vez la mayoría, no lo saben. Y deberíamos saberlo todos, eso y mucho más sobre el mercado petrolero.

29. Venezuela país monoproductor de petróleo fue el destino que le marcó el imperialismo. Así como a Brasil lo hicieron productor de caucho, a Ecuador de banano, Bolivia plata, Chile cobre, Cuba azúcar, a las repúblicas centroamericanas banano; en fin, cada país monoproductor para que no pudiera liberarse nunca.

30. Se investiga la gestión de la directiva de la Faja Petrolífera del 2010 al 2016, ¿en seis años no se detectó algo? ¿O la cosa empezó mucho después del 2010? De todas maneras, volvemos a lo que viene ocurriendo, ¿No tenemos Contrainteligencia? ¿No se ve a los funcionarios viviendo por arriba de su nivel económico? Compran carros, compran apartamentos, propiedades, beben whisky, en fin, gastos dispendiosos, ¿Y nadie se da cuenta?

31. Uno se pregunta, ¿cómo es que Lenin Moreno fue vicepresidente de Rafael Correa y ahora pretende distanciarse del gobierno de correa? ¿No estaba enterado de cómo se realizaba la acción del Gobierno de Rafael Correa? Y en cuanto a Jorge Glas, ¿no conoce Lenin Moreno a Jorge Glas en todos estos años trabajando juntos? ¿Por qué aceptó Moreno la candidatura a la vice presidencia de Jorge Glas si tenía el cuestionamiento que ahora exhibe? Moreno despide un tufo muy malo, recordamos a Jaime Lusinchi, “los traidores huelen a melón”. Y la respuesta de Rafael Correa a la deslealtad es “vamos a Constituyente”, para derrotar a la traición.

32. Lenin Moreno, presidente de Ecuador, camina aceleradamente hacia la senda del neoliberalismo. En la campaña electoral se le vio la costura. Ya ha estado declarando criticando al presidente Maduro y anunciando que venderá propiedades del Estado. Que se agarre duro el pueblo ecuatoriano. El señor Moreno se ha aliado con lo peor del pasado de la política ecuatoriana, por ejemplo con Abdalá Bucaram y con la CONAIE. Dolor debe tener Rafael Correa de ver que su trabajo realizado con tanto esfuerzo sea destruido. Y salido de sus filas.

FRASE

Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por qué preocuparme de aquellos que hacen sus leyes

MAYER AMSHEL ROTHSCHILD (1743-1812)

COLOMBIA

1. En aumento el desempleo ha llegado al 11 por ciento y sigue aumentando. En diciembre 2016 fue de cerca del 9 por ciento.

2. Grupos de indígenas están llegando a Bogotá a denunciar los ataques paramilitares de los que están siendo víctimas. Los paramilitares están tomando los espacios que dejó las FARC-EP.

3. Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común es el nombre adoptado por las FARC para el partido político creado para sustituir a las FARC-EP. Su símbolo es una rosa roja.

ESTADOS UNIDOS

1. Pakistán también está en la lista de países que serán atacados por Estados Unidos. Trump está convencido que con el poder militar estadounidense, el mayor del mundo, logrará dominar al planeta. Pero ese tiempo pasó, Estados Unidos es un imperio en decadencia.

2. Terminaron los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur frente a las costas de Corea del Norte. Pronosticamos que al terminar esos ejercicios, también finalizará la respuesta que Corea ha estado exhibiendo como respuesta.

3. 12 de marzo de 2017.- Bernie Sanders realizó un sombrío análisis de la situación en EE.UU. y alertó que la Administración de Trump tiene una evidente tendencia hacia el ‘autoritarismo’. “Trump miente todo el tiempo y creo que eso no es un accidente. Hay una razón para ello. Él miente con el objetivo de acabar con los fundamentos de la democracia americana”, afirmó el senador demócrata y excandidato presidencial en una entrevista concedida el viernes al diario británico The Guardian.

RECOMENDAMOS

1. Investigación-Periodística-Víctimas-Fatales-de-la-Violencia-Política-ABRIL-AGOSTO-2017-Actualizado-04-08-17.pdf www.minci.gob.ve Difundir esto ayuda a la paz y a mejorar nuestra imagen internacional.

2. Ley Orgánica de la FANB, Código de Justicia Militar, Código Penal

3. Rusia responde duro ante sanciones de EEUU http://www.strategic-culture.org

4. Manual del perfecto golpe de Estado latinoamericano. Cópielo en Internet

5. Venezuela violenta, Orlando Araujo

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: