La Dictadura

En Venezuela estamos viviendo momentos políticos peligrosos e inéditos, actualmente hay desde una amenaza de intervención militar, un bloqueo económico-financiero, una alta polarización política entre el chavismo y anti-chavismo, entre los que quieren paz y gobernabilidad y los que quieren guerra civil y salir del gobierno de Maduro, sin esperar las elecciones presidenciales en el 2018, es decir, dentro de un año...

En éstos tiempos de tanta turbulencia política, aparecen alianzas y coincidencias entre aparentes grupos políticos que supuestamente presentan ciertas diferencias ideológicas, pero hay una especie de fusión táctica desde el punto de vista político, entre la derecha, la ultra-derecha y y el mal llamado chavismo crítico...

Voy a señalar algunos ejemplos de éste extraño bloque político que tienen en común en que son anti-gobierno:

1.- La derecha considera que en el gobierno hay un totalitarismo y hamponismo, la ultra-derecha dice que estamos en un Castro-comunismo y en el chavismo crítico dicen que estamos en un capitalismo de Estado, ¿quién los entiende?

2.- Tanto la derecha, la ultra-derecha y ésa izquierda rara y extraña están en contra de La Asamblea Nacional Constituyente.

3.- Éstos tres sectores defienden de una manera muy particular a la vigente constitución chavista de 1999 y no quieren que sea modificada.

4.- y la más terrible coincidencia es que la derecha, la ultra-derecha y ése chavismo crítico sospechoso llaman al gobierno de Maduro como una dictadura, lo cual derrumba toda la conceptualización politólogica sobre el significado de dictadura, que en principio lo considero como una propaganda política para satanizar al chavismo en el poder.

lo importante es destacar, a manera de interrogantes, el porqué se puede despachar de manera tan simple, lo que significa una dictadura, para afirmar que estamos en presencia de un ŕegimen sin libertades democráticas:

A.- 21 elecciones en 18 años, sin contar los demás eventos electorales, como son la gran cantidad de elecciones de sindicatos, gremios profesionales, consejos comunales, comunas, etc.

B.- La presencia de muchísimos partidos políticos opositores legalizados, grupos de electores y organizaciones no gubernamentales.

C.- Universidades nacionales y privadas que son anti-gobierno y se mantienen abiertas.

D.- Total libertad de expresión, que se ve reflejada con la existencia de 63 televisoras privadas y 481 FM privadas, prensa escrita nacional y regional y hay muchísimos programas de opinión política claramente enmarcadas hacia el sector opositor, que por cierto, es curioso que cuando entrevistan a un opositor, se la pasan todo el programa diciendo que estamos en dictadura y no les pasa nada!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor