Traición a la Patria. Venezuela está esperando aplicación ya

Evidenciado está el lobby adelantado por el apátrida Julio Borges para la aplicación de sanciones en el ámbito financiero contra el país, fundamentalmente contra nuestra empresa petrolera Pedevesa y sus filiales y todo lo que signifique afectar las finanzas e ingresos por la venta de petróleo y colocación de Bonos de la República.

Evidenciado está quienes entre otros, llamaron reiteradamente a sacar del gobierno a Nicolás Maduro a través del llamado a la calle, Freddy Guevara, Luis Florido, Capriles, María Machado, Juan Requesens, Pizarro, Ramos Allup, etc, etc, todos sumergidos en una vorágine interminable de amenazas ,de quemar el país y acabar con la institucionalidad democrática.

Todo ello, debe convertirse en un acto de justicia sin precedentes, que sirva de ejemplo a la juventud y nuevas generaciones, apuntalando definitivamente que la patria no puede ser vulnerada en su integridad y soberanía. Que quede sumamente claro que la inmunidad no puede ser para cometer delitos y quien la utilice para delinquir de cualquier forma debe enfrentar la justicia.

Se acabaron las medias tintas y cada quien debe además asumir la responsabilidad de sus actos y desvaríos políticos o no, financieros y económicos. Tenemos una libertad plena de justicia que debe ser compensada en su texto y aplicación, las grandes mayorías piden justicia para que impere la paz y en ello, no podemos ser débiles y mentecatos.

Así que las Instituciones deben cumplir su trabajo y castigar la traición a la Patria con penas severas y en ello tiene la palabra la solemne y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, igualmente aquellos que históricamente han conspirado y de manera reiterada contra la República cuando sus intereses son tocados.

Igualmente todos aquellos agentes y factores económicos que han introducido distorsiones a la economía ocasionado gran daño y originado el desorden que hoy existe en la economía nacional, desde la afectación a la moneda hasta la actitud de vulnerabilidad de los precios, bajo diferentes mantos de encubrimiento y el sostenimiento de una escalada que a través de les redes de distribución en manos de las grandes empresas y comerciantes inescrupulosos día a día introducen nuevos elementos a la desestabilización, sobre esto último se debe actuar en la coyuntura y en el mediano plazo decretando primero una congelación de precios de los artículos más demandados por la población y luego aplicar un reajuste de los mismos, bajo criterios profesionales y científicos, siempre y cuando se haga, es nuestra propuesta que la congelación primera debe hacerse a fecha anterior de unos seis meses a un año.

En cuanto a la penalización deben introducirse modificaciones específicas según la afectación inconsulta de incrementos de precios que no obedezcan a una verdadera y rígida estructura de costos. Es por ello, que respaldamos lo que tenga que abordar la Comisión de Economía de la ANC y de esta manera ofrecer al pueblo razones validas para avanzar en la consolidación de la movilidad económica que garantice el resguardo del salario real de las y los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: