Vienen mas eclipses

A propósito de la ocurrencia de la conjunción astral del pasado 21 de agosto, entrevistamos al Profesor en Ciencias Ocultas y astrólogo, Loveoj Jhodido, toda una eminencia en el milenario arte de interpretar a los astros y su influencia en los seres vivientes. Lo hallamos en la azotea de su casa escudriñando los cielos en busca de señales que solo los astrólogos muy avanzados pueden percibir con el tercer ojo (el de la mente trascendental).

─Buenos días Profesor ¿Cómo le va?

Buenos días; ahí, sobreviviendo; imagínense, con esta dieta…

─ ¿La de Maduro?

¿Cómo que la de Maduro? ─ corrige, casi molesto─, Ese señor no tiene ninguna dieta, ¿Acaso no ha visto que cada día que pasa está más gordo?, igualito que Wills Rangel, ese otro representante de la clase obrera. Aquí la dieta la tenemos casi todos los venezolanos excepto unos pocos como él, ¡Ese sí que come tres veces diarias! ¡Y a veces hasta cinco! como dijo una vez Ricardo Menéndez que comemos los venezolanos; y no te olvides del alimentico que la Primera Combatiente le prepara todas las noches antes de dormir y rezar sus oraciones a Shangó.

─ ¿A Shangó? ¿Y cómo sabe usted eso Profesor?

Bueno, yo también tengo mis recursos; si al Gobierno le informa el SEBIN de todo lo que pasa, menos del hambre pareja que nos está matando, a mí me informan los arcanos y los astros… y hasta una bola de cristal tengo por si los astros no están en la configuración correcta… Lo veo muy angustiado, me parece que no sabe qué hacer con dólar today y los problemas de alimentación y medicinas que tiene el país.

─ ¡Ave María Purísima! Pero eso es muy grave, él nos prometió que arreglaría esos problemas con la Constituyente ¿Qué le dicen los astros?

En lo inmediato, que la cosa se va a poner más oscura cada día que pasa, que van a pasar muchas cosas que nos afectarán a todos…

─ ¿Cómo el eclipse del 21?

Sí, precisamente; se trata de una entre varias señales de oscuridad,… de las cosas que vienen por lo mal que está la economía mundial… y la nuestra;… vienen mas eclipses.

─ ¿Mas eclipses? ¿Acaso se va a acabar el mundo?

No, el mundo no se va a acabar, pero aquí en nuestro país sí se van a acabar muchas cosas importantes. A mucha gente se les acabará la vida por deficiente alimentación o porque no encuentra valsartan para la tensión, por ejemplo… hasta el efectivo se está acabando…son señales de la inminencia de algo que los astros señalan y que podría estar por llegar…se acabará para gran parte de los ciudadanos la posibilidad de comer huevos, queso, harina, arroz, carne, granos y…

─Perdone que insista, pero la Constituyente tendrá que hacer algo.

No se entusiasme mucho con la Constituyente; además primero hay que ver de qué modo afectó el campo electromagnético del sol a esos originarios señores. Puede ser que el eclipse le haya cambiado la polaridad a la ANC, pero por lo pronto su agenda es solo política e ideológica,… hay que ponerse las alpargatas porque lo que viene es oscuridad…

─ ¡Que el Diablo nos agarre confesados!, pero no por Baltasar Porras

No me interesa asustarlo mas de lo que está, pero piense en las elecciones de gobernadores y alcaldes próximas, son conjunciones políticas que oscurecen mas la democracia. Fíjese como la derecha que está en el Gobierno y la otra derecha que aspira a Miraflores se repartieron la posibilidad de acceder solo ellos a esos cargos. El Gobierno y su oposición proyectan sombras sobre el futuro de todos… eso es también un eclipse en nuestras vidas ciudadanas… y también en nuestras estómagos.

─ ¡Caramba Profesor! Ahora sí que estoy asustado.

Recuerde lo que dijo Proclo: Como es arriba es abajo; es necesario prestar atención a los cielos para entender lo que está pasando aquí abajo en este valle de lágrimas, así es la lucha por la supervivencia en estos días.

─Entonces, profesor Jhodido, ¿vienen mas eclipses?

Por todas partes, y aquí en Venezuela ya ha habido unos cuantos desde el 2013, lo que pasa es que la cosa está habitualmente tan oscura que no se notan, se han vuelto parte de nuestra vida de todos los días; los hay hasta personalizados.

─ ¿Personalizados…? ¿Se siente bien Profe?

Si, personalizados, eso dije; la crisis los ha democratizado, ahora cada ciudadano tiene el suyo; vea, usted va a comprar huevos y, cuando le dicen el precio, a usted se le nubla la vista, todo lo verá oscuro; es que ha tenido un eclipse personal, no hay duda.

─Ah… ¿Y qué otros eclipses importantes ha habido en el país?

Los ha habido hasta ecológicos como el decreto de creación del AMO, por ejemplo; la propia convocatoria a la ANC sin proceso constituyente participativo, es un proceso que nubla la vida política del país, son verdaderos eclipses totales.

─Pero bueno, Profesor, ¿Ni una sola buena señal?

Puede ser… tal vez el eclipse de violencia de los pirómanos de la MUD pueda verse como una buena señal… podrían los mas extremistas comenzar a quemar gente viva otra vez.

─ ¿Y desde el punto de vista económico?

Me parece que a usted lo único que le preocupa es la comida,…

─No se enoje Profesor, pero es que tengo hambre, no estoy en el grupo de los que comen hasta cinco veces diarias.

Está bien, le comento; lo único que se sabe fue lo que dijo el Presidente Maduro hace muy poco en una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales: "(…)…articular cada motor con lo mejor que haya en cada país para diversificar la economía y romper con la dependencia del modelo petrolero, generar nuevas fuentes de riqueza y abrir las puertas de Venezuela a todas las inversiones internacionales, para un ganar ganar"

─ ¿Y qué será lo que quiso decir? ¿Qué van a bajar los precios? ¿Volveremos a comer mejor algún día? ¿Por fin encontraremos valsartán en las farmacias?

Los astrólogos estamos debatiendo y consultando a los astros ya que se trata de una declaración encriptada; algo habrá querido decir, pero lo cierto es que nada dice de comer huevos, queso, harina, arroz, carne, granos… nada concreto acerca de la medicina para los hipertensos… esta declaración es un eclipse de esperanza…

─Y entonces, ¿Qué hacemos? … Ni con unos ni con otros; estaremos jodidos por mucho tiempo…

Pensemos en eso, y recordemos que solo el Pueblo salva al Pueblo.

─Bueno, Profesor; gracias por su tiempo; hasta pronto.

Hasta pronto; no olviden mirar las estrellas.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor