Breves Gerenciales. Democratizar el capital

1.     Amigos de FEDECAMARAS, deben estar conscientes, que el modelo de negocio privado venezolano se quedó clavado en los niveles de los sesentas.  Carlos Larrázabal, su Presidente, empieza a estudiar los cambios de mercado, los tecnológicos, la gerencia logística de las cadenas de suministros, los financieros y la democratización del capital, de modo de poner al día la Institución.  Suerte, PALANTE !
 

2.     Es importante que con el tiempo las empresas privadas empiecen a ofrecer parciales montos de su Capital Por Pagar a sus trabajadores y empleados, al igual que en países desarrollados en el mundo. Esta *democratización* dará mayor fuerza a la producción nacional, no cabe duda !          

 
3.     La Ley Electoral en USA establece la prohibición de todo extranjero pueda hacer contribución alguna a candidatos registrados, en dinero o cualquier cosa de valor alguno. Prudente que la Constitución venezolana , cuando sufra ajuste alguno, se tome en cuenta. Incluye la promesa futura, a la vez la donación, corriendo el riesgo,  quién la solicite  de prosecución del Estado.
 
4.     BREVES,  La una vez esplendida Aeropostal, un avioncito en la actualidad.   Wao, Presidente, como se han caído las alas , hasta volar venezolano !   Tres gobernaciones  seguras, Zulia/Tachira por buenos gobiernos y Aristobulo en Anzoategui, le estiman, hasta las palomas del parque !Toda la supuesta flota de CONVIASA  parada por falta de mantenimiento, con qué repuestos, se preguntan trabajadores jugando dominó. Toda la carga de importaciones del Gobierno, llega en barcos extranjeros, la Ley establece NACIONALES. cuales ?, no hay uno, Presidente! Dentro de los Sectores que el Presidente, NM, solicito votaran la Constituyente, no incluyo el de SALUD, inexplicable.  Puede M. Perez Abad ocuparse de cinco/seis cargos públicos a la vez? Sería un fenómeno, no lo es.
 
5.     Como puede el Gobierno Nacional supervisar la distribución de alimentos , si la mayor Cadena, la Bicentenaria, están vacíos sus estantes y es  del  propio Gobierno ?  Hace seis meses el Presidente, NM ofreció dedicarse un año a la economía del país, aun se espera y éste es su comienzo, los delates.  Cierto, amigo Rafaél Febles, economista criollo de apoyo total a la gestión gubernamental ?
 
6.     De 32 muelles ocupados siempre en Puerto Cabello, ahora ni tres, con la caída del 91% de sus actividades.  Y los trabajadores?   Bien cobran igual, casi no trabajan y juegan domino todo el día,   saldrá de allí los próximos campeones  mundiales. Ah, es en todos los puertos del país, mejor hacer competencias entre sí, mas entretenido. ¿No le parece, Ministro de Transporte Acuático y Marítimo, amigo Ricardo Molina P. ? Lo que mas llega, trigo panadero, sera de Rusia ahora.
 
7.      BREVES 2. Difícil para DELCY Contreras dirigir la Asamblea Constituyente con veintiuna Comisiones. Se requiere de días de 48  horas para su coordinación, mas cuando la experiencia es poca en sus integrantes ! Para sostener el precio de *HUEVO TODAY*, se está, hasta sugiriendo,  que el Gobierno Nacional confisque las gallinas, todas criollas, por cierto.  No se consigue pan, escaso el trigo ruso, a los *carajitos* les dan trigo para que jueguen y hagan pan. Por favor, Ministro, sea quien sea, el Presidente no puede hacerlo  todo.  El WI/FI gratuito en las calles es buena idea, pero una oportunidad mas  al malandraje. Al sacar su teléfono, etc., se expone la persona al asalto a mano armada para robarle.   La ciudad está indefensa, policías no se ven en ninguna esquina!
 
8.      El  METRO un desastre, entran los vendedores ambulantes a los vagones, piden real, también evangélicos, Testigos de Jehová, no se ven budistas  pidiendo plata, por ahora. Empleados enseñando a niños, mientras no se ocupan en absoluto, de la seguridad y  el orden dentro de los propios trenes. Dicen usuarios que, por necesidad lo toman con gran temor. Era placentero en la IV República, hasta para pasear y siguió igual hasta el 2014.  Pena debería darle al Presidente de ese Instituto, por cierto, mas que bien pagado, o no ?  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor