Las Revoluciones deben ser universales

El conocimiento moderno de la redondez de la Tierra empezó a divulgarse parcialmente unos 300 años después de los viajes confirmativos iniciales de C. Colón, aunque ni sus conocedores de marras, España y Portugal, tampoco lo supieron.

Que la Tierra se mueve alrededor del sol data apenas unos 500 años, pero sólo por una parte de la sociedad universal (los astronautas lo tienen más o menos claro). Los astrónomos más avanzados sostienen que este planeta se mueve sólo como una "microscópica" piececilla conjuntamente con nuestro sol, de este dentro de la Vía Láctea, y de esta alrededor, y no menos conjuntamente, de los millones (?) de galaxias que pululan en el UNIVERSO

La rueda, aunque luce muy expandida en la Tierra, tiene muchísimas personas que no la utilizan y suelen arrastrar el arado, así como "todavía forjan metales en frío". El automóvil data de las fronteras temporales del siglo XX.

Ponemos esa muestra de la escasez de nuestras informaciones a manera de prolegómenos de que las revoluciones políticas, económicas y culturales con muchísimas más razón son una rareza.

Es más, hasta el folklore suele practicarse con miras a la reoxigenación de perversos hábitos actuales que vendrían comercializados.

Así los hechos, mientras el Socialismo, y con perspicua razón el Comunismo, no logren expandirse con suficiente intensidad a nivel planetario, al punto de que las semillas del mal-las capitalistas-por ejemplo, una vulgar bodeguita de ventanita-pierdan fuerza estimulatoria para ser practicada por competidores, mientras eso no ocurra, decimos, ningún tipo de socialismo podrá consolidadare.

Sus conquistas imperializadoras mediante guerras continuas y expansivas del Imperio Romano fue lo le a este le fue consolidando su carácter imperial; de no operar así, sería reemplazado y otros imperios asumirían el control, como efectivamente así ocurrió con las Invasiones del oriente.

Así ocurrió en todo el mundo, menos-curiosamente-en esta pequeña Capitanía General española de Venezuela. Como ya lo expuse, años antes de la llegar de Chávez al Poder[1],

Hoy, seguimos intentado aglutinar la mayor cantidad posible de países proclives al proyecto bolivariano.

 


 

[1] Lo añado a titulo anecdotario, ahora sin arrogancia alguna, pero allí están mis exalumnos que asistieron a la clase cuando les señalé esa particularidad de nuestro país, misma que nos ofrecía el potencial de convertirnos en Potencia Industrial y con superioridad-si a ver vamos-, a cualesquiera otros países del mundo que sólo salían de su territorio en búsqueda de botines esclavistas y feudales, o a enfrentarse a quienes los querían eliminar-caso de Troya y los citados en el Viejo Testamento bíblico. Nos declaramos libres, soberanos y libertadores de otros países oprimidos. Bolívar, en tal sentido, abogó por una revolución universal, aunque por supuesto no puedo consolidarla por que careció de suficiente universalidad. Chile, Panamá, México y otros países latinos no alcanzaron madurez lo necesario suficiente para entender el mensaje bolivariano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 939 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: