Todos los poderes concentrados en el presidente Maduro

Para que la Asamblea Constituyente responda realmente a las necesidades del pueblo, debe ser libre, independiente del tutelaje del gobierno, es imposible que realice su verdadero cometido con el Presidente Maduro dándoles ordenes o “sugerencias” cuestión de semántica, también al resto del gobierno que se colaron y que están allí, manipulando e induciendo a los Constituyentista que fueron cargados de ideales y con la mejor y buena voluntad para solucionar en buena parte los males que aquejan a nuestro país y que se han agravado, no solo por las circunstancias externas, sino por la mala gestión y el agotamiento de la gestión del gobierno del Presidente Maduro y de quienes lo acompañan.

El único obstáculo que impedía al gobierno para tener en un puño todos los poderes en sus manos, el Ministerio Publico, ahora ha caído en las manos del Presidente Maduro y del sexteto: Legislativo, ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral aunque sus miembros pataleen defendiéndose, con argumentos banales y que son repetitivos al igual que los discursos del Presidente Maduro defendiéndose ante la opinión mediática a través del programa del Sr. Rangel, que ya cansa por lo también repetitivo de los invitados a su programa.

Dividido el Chavismo como esta y aunque el gobierno y el sexteto se empeñen en achacar a la oposición la critica, lo que esta mal hecho esta mal hecho, desde la convocatoria a la Constituyente, las trampas y maniobras innecesarias para apropiarse por todos los medios de un poder y desbancar a la Constitución y que hay que decirlo, aun sigue vigente, aunque al gobierno le pese, a través de una Constituyente que ni es chicha ni limonada, ya que funciona para asumir las competencias tal si fuera una asamblea Nacional que en vez de responderle al pueblo, se arrodilla ante el gobierno como aquella que perdimos por no hacer su trabajo y no responder a las expectativas de La Revolución Bolivariana y a los cambios y muy necesarios y las decisiones que había que tomar.

Una Constituyente a la cual se le fijo la duración de dos años, una eternidad, y ya desde allí se vislumbran las intenciones de quienes gobiernan, las maniobras para colar a los candidatos incluyendo Ministros, funcionarios, Gobernadores, etc. que renunciaron para “inscribirse” y ser seleccionados (a quien le cabía la menor duda), por el CNE, y que ahora y de papayita, el gobierno y el sexteto hicieron arrase y mesa limpia.

Lo demás lo estamos presenciando en tiempo real, mientras que el presidente Maduro se dedico durante más de 4 años de gobierno a tapar la corrupción y los nombres de los corruptos de antes y de ahora, la asamblea Constituyente resulto ser el cielo abierto para reformar todas las leyes necesarias para que halla mayor impunidad, porque el que calla otorga, y así como el gobierno a callado durante esta gestión, la Constituyente se mantiene entretenida en cacerías de brujas y en una parodia del DAKASO, ahora sí, el SUNDEE que nunca ha servido para nada ¿hará su trabajo o será otro pote de humo para que el pueblo crea?, mientras los Constituyentistas reciben “mi casa digna y bien equipada y quien sabe si hasta un carro Chino por los favores recibidos, que siempre queda la duda.

Con todos los poderes en su mano, ¿Quién supervisara al gobierno? ¿A quien sus funcionarios, civiles y militares le responderán por los excesos que puedan cometer, en contra del pueblo que somos todos, por el robo, el despilfarro, los crímenes de toda índole incluyendo los de lesa humanidad, la violencia desatada, siendo el TSJ como es, genuflexo ante el gobierno, y hasta el Fiscal y el Defensor del pueblo son ahora brazos del gobierno? ¿Qué pasara cuando deroguen la Constitución con todos los poderes conculcados por este gobierno, iremos todos presos hasta por cincuenta años por atrevernos a disentir?

¿Será acaso que el Presidente Maduro y el sexteto que no miden las consecuencias de sus actos no se habrán dado cuenta de este detallazo, o ni pendientes ante un pueblo manipulado en apariencia, adormecido por el hambre y la falta de recursos económicos y de medicinas y que se las ve y desea mientras el presidente dice vía TV todo lo contrario?

¿O es que acaso no es la mentira más flagrante de que con la Constituyente ahora si hay paz, cuando es sabido de que el Imperio en persona esta actuando y no le importa un comino los gritos de Maduro y el histrionismo destemplado del mazo dando y mucho menos este pueblo cuya parcialidad política menos le importa? No era necesario jugar con las necesidades del pueblo y menos utilizarlo para lograr su cometido en esta situación tan peligrosa en la que estamos.

El presidente Maduro desde luego que no es Chávez, y menos el sexteto y los demás que le acompañan y que se han prestado para esta maniobra política retorcida e innecesaria, mientras que repiten una y otra vez que no dicen mentiras ni hacen promesas que no hallan cumplido, apropiándose de la gestión anterior del Comandante Chávez que con todo y errores, allí esta. Se agota la paciencia y el tiempo pasa.


anazaicon@gmail.com






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor