Cagigal 156

Estados Unidos

El Comando de Rosales en el Zulia está conformado por funcionarios de la gobernación del Zulia, incluido el gobernador encargado Nelson Carrasqueño, y del Consejo Legislativo Regional, aquí tiene algunos de ellos: Alfredo Osorio Urdaneta, Marlene Antúnez (presidenta del Consejo Legislativo), Ángel Sánchez, Henry Fuenmayor, Fernando Villasmil, Sandra Portillo, Rogelio Boscán, Neuro Villalobos, José Ignacio Baptista, Gualberto Mas y Rubí. Por supuesto que están usando los recursos de la gobernación para hacerle propaganda a su jefe Rosales.

Además de lo antgerior, ya saben ustedes que han usado propaganda subliminal en una cuña de la gobernación para promover a Rosales; además, el candidato fue a entregar unas becas de la gobernación y el mismo candidato, fue quien las entregó en abierta violación a las normas que rigen la conducta de la campaña. En las empresas mediáticas el ventajismo es brutal; durante todo el día la promoción de Rosales está a la orden del día así como los ataques a Chávez y el silenciamiento de los logros y realizaciones de su gobierno.

Como si lo anterior fuera poco, en las carteleras de las alcaldías que controla el partido Un Nuevo Tiempo, colocan propaganda electoral; en la alcaldía de Santa Rita cuando unos fiscales electorales hicieron una visita de rutina encontraron esa situación y cuando quisieron tomar las pruebas para la sustanciación del expediente, fueron agredidos por los empledos de esa alcaldía, incluyendo el alcalde.

Encadenan medios televisivos, tanto en el espacio regional como en el ámbito nacional. En fin, es la conducta que tenían cuando tenían el gobierno central y nadie podía impedirles atropellar a los ciudadanos.

Sin embargo, con todo eso, no logran levantar esa candidatura y ni con viagra lo van a lograr.

DETALLES EN EL ZULIA

Repetidas visitas de Bronwfield a Rosales en el Zulia, visitas frecuentes de Bronwfield a Falcón, Plan Balboa contempla al Zulia como zona a capturar, surge Rumbo Propio apoyada por Rosales y otras fuerzas de oposición; Rosales se decide a ser candidato presidencial y Maracaibo amanece empapelada con afiches de Rumbo Propio; Estados Unidos compró en Maracaibo un terreno que costó 1 millón de dólares para construir su consulado, ¿por qué tan grande? Bases militares cerca del Zulia: Curazao, 4 Bocas, Arauca. Y recordemos que la constitución del Zulia aprobada por la mayoría del actual CLEM con mayoría absoluta de los adecos de Rosales contiene elementos inconstitucionales y anti nacionales.

LAS OBRAS DE CHÁVEZ LOS ATROPELLARÁN

Dado que no pueden negar las obras realizadas por Chávez, entonces proceden a descalificarlas, en unos casos diciendo que no son útiles, en otros diciendo que eso estaba planificado desde gobiernos anteriores. Es lo que hacen con los Metros y ferrocarriles inaugurados o por inaugurarse. Es lo que hacen también al referirse al millón y medio de alfabetizados, que dicen que no lo creen y cuando se le hace referencia al reconocimiento de la UNESCO dicen no conocerlo. Desconocen a ex profeso los logros en salud, la misión Barrio Adentro, la cantidad de módulos construidos en el país, los Centro de Diagnóstico Integral, en fin cuanta obra se refiera al tema salud y alegan que los hospitales están desabastecidos. Están locos e ignoran a ex profeso.

LA FUERZA ESPECIAL

En la embajada de Estados Unidos en Caracas funciona un grupo de 5 personas, integrantes de la Fuerza Especial de 55 personas que envió el Imperio a Latinoamérica para tratar de detener el cambio que está ocurriendo en el continente. Esta Fuerza Especial está integrada por especialistas en diversas áreas que cubren todos los aspectos relacionados con los objetivos del Imperio para el continente. Los 5 que funcionan en Venezuela son los que dan las orientaciones a los agentes nacionales del Imperio, son los que envían a las empresas de comunicación cuál tema deberá ser explotado, cuál matriz de opinión desarrollar. Por supuesto, los agentes nacionales también opinan, proponen y sugieren pues hay gente capaz entre estos agentes nacionales, hay gente que tiene rango internacional dentro de los propagandistas del Imperio. En este momento por ejemplo, están usando el asesinato de una médico cubana y la referencia a ello que hizo el presidente en Aló Presidente del 3-9-06. Los conductores de la guerra mediática por el Imperio dieron instrucciones para que todas las empresas mediáticas usen el hecho para explotar sentimientos xenofóbicos y para acusar al presidente de no preocuparse por la seguridad de los venezolanos. Ese equipo especial trabaja día y noche, es gente con experiencia y con experticia en la guerra psicológica, mediática y de todo tipo. Por lo demás, ellos son los que dan las orientaciones, no las ejecutan.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 86

Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras para cubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado. Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una ley orgánica especial.

variedades

A escuálidos y chavistas, que hablan del deterioro del Teresa Carreño, les preguntamos, ¿cuándo fue la última vez que asistió a un espectáculo en ese teatro? ¿Cuál es el deterioro que le ve?
Una señora nos contó que tiene su cuenta en un banco comercial y que sólo guarda dinero, el que le dan sus hijos que allí le depositan; ella evita retirar pues no tiene necesidad dado que vive con una hija y le gusta tener ahorros para una emergencia. Resulta, que pasó varios meses, 7 u 8, sin retirar y sin ir ella al banco. Cuando la semana pasada fue a retirar un dinero que necesitaba le informaron que su cuenta había sido cerrada, desactualizada y que debía ir a la gerencia adonde fue y debió demostrar que era ella, que estaba viva y etc. Nosotros preguntamos, ¿y si ella no va al banco, si no aparece, quién se queda con ese dinero? ¿Cuál es la intención de desactualizar esas cuentas porque el cuenta habiente no va al banco en varios meses? Tenemos todos los datos, pero no queremos decir nombres, no lo consideramos necesario, en este momento.
SINDROME DE DERROTA. Lo que más exaspera al hombre ordinario de Israel es comprobar que su ejército, el sexto más poderoso del mundo, fue incapaz de derrotar a una guerrilla bien preparada, bien pertrechada y guiada por la idea de defender a su país, de defender a su población, respaldada por Siria e Irán. Con el tiempo, seguramente el gobierno de Tel Aviv moverá sus influencias y usando las empresas de comunicación en el mundo que están de su lado y que son bastante, nos harán creer que la operación fue exitosa y no un rotundo fracaso. Lo cierto es que el río Litani, 32 kilómetros dentro del suelo libanés, lugar hacia donde el ejército judío pensaba expulsar a Hesbollah, para blindar a su pueblo de los misiles Katiuska, resultó ser un escollo demasiado lejano para sus aspiraciones. Ahora conocemos que solo pudieron sus fuerzas terrestres adentrarse 5 kilómetros, debido a fuerte resistencia que le opusieron las milicias del Hezbolláh.
¿Sabe Oscar Arias que en Costa Rica tiene a uno de los generales colombianos más corruptos? Tito Alejo del Río; hay otros de quienes no sabemos sus nombres, por ahora.
Halliburton está como caimán en boca e'caño para reconstruir lo que sus socios israelitas destruyeron.
En Disneyworld colocaron capta huellas, ahora quien vaya a turistear para allá, tiene que pasar por las capta huellas, ¿Qué van a hacer escuálidos, se negarán a poner el dedo? ¿Veremos a Roberto Smith y William Ojeda prender el candelero en Orlando? ¡Farsantes!, se la calarán calladitos, cipayos.
Otro logro de la gira de Chávez a China, ese país construye 18 tanqueros petroleros para Venezuela. Cachivache es lo que trae Chávez, ¿verdad Rosales?
Cinco mil casas prefabricadas llegaron de Uruguay para la costa oriental del lago, para las familias que están en peligro por la subsidencia, por el desborde del lago de Maracaibo. Esas casas llegan como producto del acuerdo que hicimos con Uruguay para ayudar a resolver el déficit de viviendas, en este caso para resolver un problema que no resolvió la 4ª República y que tampoco nosotros hemos resuelto todavía. Más cachivaches Rosales.
Gracias a Mercal, la misión Mercado de Alimentos, podemos pagar alimentos a bajo precio.
Chávez es autoestima, libertad, soberanía, esperanza, patria libre, un país grande. Razones para seguir su orientación y tenerlo como líder y presidente. Razones para reelegirlo.
Rosales dejó a los jubilados sin sus pensiones. Rodrigo Cabezas ha gestionado en 2 oportunidades, crédito adicional para ese concepto y después que Rosales recibe el dinero, lo ha desviado no sabemos a qué; lo cierto es que los jubilados siguen sin cobrar y reclamando. Paga Rosales.
En todas partes saltan talanqueras, a Ollanta varios diputados le saltaron, a Evo Morales, varios prefectos, a López Obrador el reciente gobernador electo de Chiapas, en fin, en todas partes hay traidores, ha sido algo común en todas las revoluciones en la historia. Importante es que el grueso de la fuerza continua adelante y con moral en alto.
El rector Vicente Díaz, quien actúa como agente de Rosales, tiene cara de que se retirará como Ezequiel Zamora, no se quedará como Sobella pues ésta buscaba, y logró, la jubilación con 12 millones mensuales y 14 sueldos anuales, vale decir, 168 millones anuales, Sobella está feliz, pero Vicente Díaz no tiene ese camino. Este señor Vicente Díaz actúa como agente de la oposición y no como miembro del Consejo Nacional Electoral. Es una persona sin ética pues él fue electo por la Asamblea Nacional, como los otros miembros del CNE, para seguir construyendo todo el sistema electoral y conducir los diferentes procesos electorales que le correspondan. No puede el señor Díaz promover el incumplimiento de las normas que el CNE elabora, pero es lo que hace. El señor Díaz promueve la rebelión frente a las capta huellas, promueve conductas de incumplimiento de las normas establecidas por el CNE de manera que Díaz no parece miembro del CNE; debería renunciar ese señor, pues él no fue nominado para representar a sector alguno. Es falta de ética, cobrar 12.000.000 mensuales para destruir al CNE. Observen que el rector Díaz habla de que “si continúan las violaciones a las normas pueden llegar a noviembre en una situación que se les escapará de las manos”, ¿Qué quiere decir con eso? ¿Piensa retirarse con el pretexto de que no hay condiciones?
Llegó Chávez y se acabó la guachafita, cipayos a encinturarse.
Sorpresa tuvimos cuando vimos cómo Leopoldo Castillo (a) el mataduras, se descompuso ante unas observaciones que le hizo, telefónicamente, un usuario. Nunca lo habíamos visto así, se ve que este usuario le dio en la mera torre. Eso ocurrió el viernes 1 de septiembre, precisamente el día que llegó el líder presidente, el comandante.
Lula con el 50% en las encuestas, parece que tiene la reelección en el bolsillo lo cual es buena noticia para la revolución venezolana. Es muy importante para nosotros el que Lula continúe en la presidencia
En las concentraciones chavistas regularmente hay un grupo (no sabemos si siempre es el mismo) que mientras habla el líder presidente ellos están tocando tambores, si uno está cerca de ellos no escucha lo que dice el líder. Resulta que la palabra de Chávez es guía orientadora para la acción inmediata y mediata. Nos gustaría que los organizadores consideren esto, veremos el sábado.
Saque cuentas para que vea cuántos zulianos forman parte del gobierno nacional, éste como que es un gobierno del Zulia.
Vimos en Aló Presidente del 3-9 equipos para mejorar el lago de Valencia, traídos de Argentina, más de 400 equipos, incluyendo camiones que fueron traídos como parte del convenio que tenemos con Argentina. Cachivaches, diría uno de los agentes de Mr. Diablo. Para que vea caballero, eso es lo que consigue Chávez para el país en sus viajes y en sus negociaciones con nuestros hermanos.
El lunes 11 se cumplirán 33 años del derrocamiento y asesinato del presidente Salvador Allende. En Chile todavía gobiernan muchos de los que estuvieron en el golpe de estado, tales son los dirigentes de la SOFOFA (FEDECAMARAS chilena), los Edward y otros grupos económicos y políticos.
En el estado Miranda hay unas 2800 escuelas, de las cuales el 50% son privadas.
Comentarios de opositores: un taxista, “en el 2002 yo era antichavista, creía todo lo que decían en la televisión, en Globovisión, Venevisión, RCTV, o sea en la televisión antichavista, era disociado. Ahora, no soy chavista, pero me doy cuenta que yo estaba equivocado y hay cosas del gobierno que son buenas, Chávez es bueno, el problema son algunos de los que le acompañan. Chávez no pierde ni que le hagan trampa, yo no votaré por él, tampoco por Rosales; pero me doy cuenta que Chávez gana”
Otra opositora: “este gobierno es lo mismo que AD y COPEI, yo luché contra esos gobiernos, pero ahora estoy con Rosales porque Chávez no trajo nada nuevo”.
Uno que se dice NI-NI: “Chávez ha hecho muchas cosas buenas, pero hay un número, minoritario pero grande que no lo cree y ese grupo tiene mucho poder, tiene empresas, tiene dinero, tiene medios de comunicación, mucho poder… pero no tiene gente para ganarle a Chávez”
Nos gustó ver a Juan Barreto el 7-9 en la reunión del presidente con la representación de Bielorús.
El gobierno títere “demócrata” de Irak cerró a la agencia de noticias Al-Arabiya. Esa es la democracia del Imperio, misma que aplicaron en Venezuela a lo largo de más de 40 años y el 12 de abril 2002.
La tarjeta Mi Negra que ofrece Rosales es una ofensa a los venezolanos porque parte de la premisa de que ofreciéndole una cierta cantidad de dinero, la gente votará por uno de los candidatos del diablo. Se nota que no entienden nada, no entienden a las misiones, no entienden el cambio, no entienden lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Venezuela. Pero es una ofensa el planteamiento.
Los libros de Ignacio Ramonet con Fidel y de Eleazar Díaz Rangel con Chávez son documentos históricos que deben leerse, estudiarse y conservarse. Vale la pena esa inversión pues Fidel es el gran personaje del siglo XX en América, ese libro debe tener opiniones valiosísimas. Chávez por su lado, es el gran líder que está moviendo esta época en América y en el mundo. A comprarlos.
En la edición del martes 5 de septiembre Vea repite la tesis de Ravell, “Globovisión fue inspeccionada por CONATEL”, así titularon varios periódicos y Vea copió lo mismo. Resulta que varias televisoras fueron visitadas por CONATEL investigando la propaganda subliminal.
Conversación de oposicionistas. Tema: Chávez. Habla un capitán retirado (se retiró por propia voluntad y en plena carrera para dedicarse a la empresa privada), antichavista. “me impacta que la mayoría de los oficiales de mi promoción admiran enormemente a Chávez, además, son militares muy distintos a los del pasado, son oficiales con gran solidaridad, patriotas y muy cercanos a la gente; pienso que Chávez no pierde en diciembre y gobernará hasta cuando quiera”, por otro lado, en diálogo con su mamá le dice: “mamá, en 7 años de Chávez tú haz viajado 7 veces a Estados Unidos, tienes pensión del Seguro Social gracias a Chávez, yo he vendido y comprado 3 veces apartamento, cada vez mejor, mi empresa va muy bien, ¡qué comunismo tan arrecho el que hace Chávez! Tú estás enferma por Globovisión” Y te digo que Rosales es lo peor que pudo traer la oposición como candidato, su discurso no le da por los pies al de Chávez.
Otra conversación de oposicionistas. 2 damas antichavistas, hijas de un chavista. ¿De dónde sacarían al tal Rosales?, es súper torpe para hablar, da pena que sea el candidato de la oposición, ¡qué tristeza!, no tenemos candidato. Además, ¡imagínate que al lado tiene a Petkoff!, ¡por favor!, deberían enviarlo de vacaciones, igual que a Borges, y que vicepresidente, no puede ser”
El candidato de oposición Homer Rodríguez del partido Por Querer a Venezuela, no recibe espacios en las empresas de comunicación privadas, sólo los medios del estado le han permitido expresarse y han cumplido con la obligación de darle espacios a todos los candidatos. Tampoco a otros candidatos hemos visto que se les dé espacio. Esa es la expresión democrática de esas empresas.
Otra de opositores: en mayo reportamos la conversación entre una dueña de librería y su empleada en la cual tildaban a Chávez de Hitler. En agosto, tuvimos oportunidad de conversar nuevamente con la empleada y hubo este diálogo, con relación al libro de Ramonet sobre Fidel: “este libro es un documento histórico” y responde la dependiente, “sí, hay que leerlo, porque es historia, aunque uno no esté de acuerdo”.
Tenemos alta preocupación por lo que ocurre en Bolivia, la derecha está alzada y, a veces, pareciera que la unidad de la revolución se ve amenazada.
Gobierno ladrón el de Bush que usando una figura del embargo, pretende robar el dinero que por adelantado pagamos para la adquisición de equipo militar.

FRASES

La auténtica democracia exige la permanente presencia y participación del ciudadano en los asuntos comunes, la vivencia directa e inmediata de la problemática social de la que es sujeto, que no puede limitarse a la periódica entrega de un mandato representativo. La democracia se vive, no se delega.

Hacer vivir la democracia significa imponer las libertades sociales.

Salvador Allende
Mensaje al Congreso chileno en pleno, mayo 1972
COLOMBIA

Colombia espera firmar en octubre un TLC con Cuba, las negociaciones, casi todas virtuales están bastante adelantadas. Nos preguntamos, ¿Qué hará Estados Unidos, pues eso viola el bloqueo?
Si el Congreso de Estados Unidos aprueba el TLC con Colombia, el tratado entrará en vigencia a mediados del 2007. Bush todavía no ha entregado el tratado al congreso.
Muchas dudas sobre el supuesto cadáver de Carlos Castaño. Fiscalía dice que sí es el cadáver de Castaño. Están haciendo prueba de ADN al hijo.
Jorge 40 tratado con guante de seda es acompañado por una comisión del congreso colombiano a su sitio de residencia para continuar las negociaciones relativas a su situación. Jorge 40 es amigo íntimo de Patricia Poleo y está señalado de ser uno de los que planificó el asesinato de Danilo Anderson.

Estados Unidos

El gobierno estadounidense favorece al narcotraficante Carlos Ojeda herrera detenido en febrero en Venezuela al no suministrarle a la Fiscalía venezolana, las pruebas para proceder a la extradición. La Fiscalía se verá obligada a liberarlo pues no tiene pruebas en contra de Ojeda sin embargo, se pedirá al tribunal una prohibición de salida del país, pero cómo harán para que no escape. El gobierno de Bush tiene eso en sus manos.
Ahora el gobierno de Bush nos roba el dinero de equipo militar que pagamos adelantado.

RECOMENDAMOS

Con todos los hierros, de lunes a viernes a las 11 p.m., por RNV y YVKE Mundial.
Quince días de "libertad de expresión" en Estados Unidos, Pascual Serrano, 02/09/06, Aporrea
* Los nuevos mandarines del poder americano, Alex Callinicos, Alianza, Buenos Aires, 2003. Para estudiar al gobierno imperial.
www.zmag.org artículos diversos de la izquierda mundial.
En el Zulia, RNV está en la 91.7 FM, también tiene a YVKE Mundial.
Cuando vaya a llamar a la radio o a la TV, escriba su agenda con los puntos que va a tratar, evite subpuntos, céntrese en las ideas principales. Recuerde que dispone de poco tiempo.
*Dando y dando, lunes a viernes, 6:30 p.m., por VTV. Tania Díaz y Alberto Nolia
Guerra sin fin, Eva Golinger, Aporrea, 5-9 Servidores de la NED


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: