Ya cayó la banda de la fiscalía, ahora vamos por la del BCV

Si la tragedia que estamos viviendo todos los venezolanos, tiene su origen en lo económico y en la corrupción y yá dimos el primer paso con la Fiscalía, entonces el segundo paso es ir al organismo que tiene que ver con el manejo y control de la economía monetaria y ese no es otro que el BCV.

"Si consideramos el mandato Constitucional 318, que ordena al directorio del BCV: "Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar…" Como es del conocimiento de todas y todos, nuestra República adolece de estabilidad de precios, y nuestra moneda, se viene devaluando diariamente en su relación con el dólar. Indicativos, ambos hechos, de que el directorio del BCV, ha fracasado en el cumplimiento de sus propósitos Constitucionales." https://www.aporrea.org/ddhh/a251149.html

No sólo porque que han fracasado todos los que han pasado por ése banco, sino que deben ser investigados, para saber si por sus actuaciones han dañado la economía de los venezolanos y son responsables del empobrecimiento que hemos sufrido. Alguien tiene que pagar, así como los 120 muertos producidos por la guarimbas tienen dolientes, también la gente que ha pasado y está pasando hambre durante los últimos cuatro años por culpa de omitir o tomar medidas a favor del capitalismo y en contra del socialismo, también claman justicia.

Giordani, Merentes, El Chino Khan y todos los que han dirigido el BCV deben ser investigados por la Comisión de la Verdad que acaba de instalar la ANC, ellos deben echar el cuento e informar el porque hemos llegado a dónde estamos y que medidas tomaron para evitar caer en el abismo en el cual nos encontramos hoy . Así como no podemos dejar salir ileso a la banda que operaba en la Fiscalía, tampoco podemos hacernos la vista gorda con los funcionarios del BCV que tenían y tienen la responsabilidad de proteger y garantizar nuestro signo monetario como moneda nacional. Los crímenes económicos son los que dan origen a los otros que violan los derechos humanos a la vida, a la salud, a la alimentación y a la educación.

Aheee, aheooo, la Constituyente vá. Y llegó para quedarse dos años y enderezar los entuertos que hemos creado por no actuar a tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: