No vamos a una campaña para unas elecciones regionales cualquiera

En nuestro más reciente artículo, nos preguntábamos y señalábamos si la actual coyuntura económica pudiera afectar la campaña de los candidatos y candidatas de la patria de cara a los comicios regionales del mes de octubre. Tratamos de hacer unas primeras aproximaciones en ese sentido, y creo que de alguna manera, logramos que el mensaje se entendiera.

Sin duda, esta campaña que se avecina, debemos profundizar la victoria táctica que obtuvimos el pasado 30-J. pues, así deben ser considerados los comicios de elección de los y las constituyentistas de esa fecha.

En esta oportunidad, y ante las amenazas que el gobierno del presidente Donald Trump ha proferido en contra de la Patria de Bolívar y Hugo Chávez, debemos tildar a los candidatos de la derecha, como acertadamente le he escuchado a algunos de nuestros candidatos y candidatas: Son los candidatos de Donald Trump.

Hay que aprovechar la campaña a las elecciones regionales para dar una gran batalla ideológica. Para la gran confrontación entre el sistema capitalista neoliberal salvaje y fascista que representan los candidatos de la MUD, y el socialismo, la emancipación y redención de los pueblos ejercido en las diferentes vocerías de las candidaturas de la patria en las diferentes regiones y estados de nuestro país.

Además de la batalla ideológica y propositiva que debe haber por parte de nuestros candidatos y candidatas, más allá de las consignas y los panfletos, debe haber un verdadero compromiso en la gestión gubernamental. Tener verdaderos gobernadores y gobernadoras comprometidos con la resolución de los problemas de nuestro pueblo, de aplicar el mandato obediencial, de escuchar a nuestro pueblo y comprometerse a ayudar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en derrotar la Guerra No Convencional que estamos afrontando en estos momentos.

Debe haber un verdadero compromiso por parte de los candidatos y candidatas de la patria de golpear a las mafias llámense como se llamen y vístanse como se vistan. Y sean estas mafias blancas, verdes, amarillas, anaranjadas o rojas. Hay que preservar la Revolución como sea.

Debe haber un verdadero compromiso por la lucha contra la escasez y la especulación de alimentos y medicinas. Estos elementos están contribuyendo a matar la esperanza por esta Revolución.

Es importante que tengan claro los candidatos y candidatas de la patria, que no vamos a una campaña o carnaval electoral cualquiera. Iremos a una campaña electoral en medio de graves dificultades y contratiempos, la mayoría de ellos inducidos por elementos externos a nuestro país, nadie puede negarlo, pero, en menor medida, también influenciada por elementos quinta columnas e infiltrados que conspiran desde adentro, para torpedear la esperanza y acabar con la paciencia de nuestro pueblo.

Los resultados de estos comicios regionales, con una participación de la oposición ( si y solo si esta no comete el error de retirarse como lo hizo en el año 2005) pudiera constituirse en un indicador de los resultados y comicios municipales que deberían escenificarse el año que viene, así como los importantísimos comicios presidenciales, donde se definiría el destino de la Revolución Bolivariana para los próximos años.

Es de ahí que los comicios regionales de octubre, están enmarcados en una coyuntura con carácter estratégico.

No podemos olvidar, que políticos como Ramos Allup apuestan al camino electoral, porque están apostando al desgaste de nuestro Gobierno, por errores y fallas en la gestión gubernamental, y esperan capitalizar esos errores y el descontento a través de los votos, para ganar espacios dentro de la estructura del Estado, para así acabar con el proceso revolucionario.

Por supuesto, esto solo representa uno de los tres sectores en los que actualmente se agrupa la oposición venezolana, y que con el triunfo que obtuvieron el 6 de diciembre de 2015 cuando obtuvieron la mayoría calificada a la Asamblea Nacional, la soberbia y engreimiento de su parte, les hizo derrochar de manera torpe el inmenso capital político que pudieron haber obtenido en aquella oportunidad.

Asimismo, y como me lo planteo un camarada en una oportunidad, la Revolución Bolivariana posee 20 gobernaciones y un poco más de 265 alcaldías en sus manos. Imaginémonos por un instante, que la derecha tuviera esa cantidad de gobernaciones y alcaldías en sus manos, que además de ello, manejan recursos y cuerpos policiales, que además controlan armas. ¿Qué pasaría en el país en un supuesto como ese? ¿Estamos preparados para afrontar una situación como esa? ¿Tendríamos un plan para neutralizar esa ofensiva que pudiera desatar la derecha con el control de esos espacios políticos?

Por ello, ratificamos lo que planteamos en el título del presente artículo. No vamos a una campaña electoral cualquiera, así que por ello debemos prepararnos muy bien.

¡ Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: