Un ciego es el inventor del madurismo

Un escribidor de la página web Aporrea, llamado Javier Antonio Vivas Santana* y quien tiene una columna fija, (A propósito de ser ciego) casi diaria, desde el año 2003 y con más de 417 artículos publicados, es el inventor y creador de una nueva categoría política que él bautizó con el nombre de "MADURISMO", y por razones del derecho de autor, quiero a través de este artículo hacerle el reconocimiento formal, para que a este señor se le den los créditos y en los diccionarios de Ciencias Políticas, como el de Bobbio, se inserte ese concepto creado por él y se le dé el crédito respectivo.

No todos los días surgen hombres o mujeres con capacidad para crear teorías, conceptos y sobre todo doctrinas, que resistan la revisión minuciosa y acuciosa de los que se dedican a escribir sobre las Ciencias Políticas en el planeta. Hombres como Aristóteles, Maquiavelo, Roseau, Montesquieu, Hobbes, nacen cada doscientos años y no es fácil encontrarlos en la zona tropical del planeta, por eso cuando surgen pensadores de la talla de José Javier Vivas Santana, que además de ser ciego, es capaz de crear conceptos y teorías nuevas para enriquecer a las Ciencias Políticas, no tiene uno más que descubrirse y hacerle los reconocimientos merecidos.

Javier Santana, desde la partida física de Chávez, dejó de hablar del "Chavismo" e inventó el "Madurismo" para separar y poder analizar la acción de gobierno del nuevo presidente Nicolás Maduro Moro, quien por cierto ha sido atacado por la derecha, con más saña que hasta contra el mismo Chávez. No le han dado ni un minuto para respirar y en eso Javier Santana ha llevado la batuta en su empeño de demostrar que habrá una secuencia lógica y científica para derrocar al régimen madurista, o sea que si no cae, sus teorías se vendrían al piso y esos no lo puede aceptar un Dr. En Educación, graduado en la UPEL.

Yá para el Miércoles, 30/11/2016 02:28 AM Javier Santana había logrado construir su más depurada definición de lo que él considera es el desiderátum del Madurismo:

"El madurismo se ha convertido en la letrina de la historia. Sus componentes están impregnados de la bazofia seudo-socialista. El madurismo rechaza la aletiología, porque la praxis que conjuga tiene los aromas del Averno. El pueblo se está muriendo, pero se equivoca el madurismo, si piensa que en su corpus saldrá ileso luego de contagiar la anomia. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea. https://www.aporrea.org/actualidad/a237866.html

Con el aporte de: "Madurismo, letrina de la historia" , Javier Santana, eleva su nivel en el campo de la educación y hace un aporte significativo a las Ciencias Políticas que será recordado y comparado con conceptos anteriores como: "El hombre es un animal político" o "El hombre lobo del hombre", conceptos estos que citamos todos los días los que hemos estudiado las Ciencias Políticas como profesión.

Los que quieran hacer estudios mas minuciosos sobre la obra de Javier Santana, le recomendamos los títulos siguientes:

Una plegaria por Hugo: https://www.aporrea.org/actualidad/a126317.html

¡El pueblo jamás te perdonará!: https://www.aporrea.org/actualidad/a246196.html

A la opinión pública: ¿Quién es Javier Antonio Vivas Santana?: https://www.aporrea.org/ddhh/a245866.html

Maduro debe renunciar o el país se llenará de sangre

https://www.aporrea.org/ddhh/a244074.html

"El Madurazo": https://www.aporrea.org/ideologia/a243489.html

"Desde que Maduro accedió al poder, la Constitución se convirtió en bazofia jurídica, no sólo porque sus efectos legales fueron reinterpretados conforme con las necesidades de un gobierno y su cúpula política, sino que ese mismo ordenamiento se constituyó en el excremento legal para acusar a los críticos y adversario políticos."

La evaluación hecha por Javier Santana sobre la obra del Madurismo, ha sido aceptada por toda la prensa mundial y los organismos internacionales de Derechos Humanos como válida y su opinión es la que fundamenta las acciones que los Presidentes de los EE.UU y Gobiernos europeos han tomado y toman en cuenta para fijar sus políticas relacionadas con Venezuela. Mejor aporte de éste ilustre venezolano a la Patria, no lo ha logrado nadie, sólo comparable a la que aportaron los patriotas hace 200 años.

Honor a quien honor merece y el que tenga ojos que vea: "A propósito de ser ciego".

Juanveroes64@hotmail.com

*Lic. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA) Maestría en Educación mención Enseñanza del Castellano (UDO) Dr. en Educación (UPEL) Profesor de la Misión Sucre (2003 -2012)

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2630 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: