No soy abogado de los hermanos Rodríguez Gomez, pero conocí a Luis Vicencino Velázquez Alavaray

No pretendo hacer una defensa de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, pero es evidente que las opiniones emanadas de una figura, de un vampiro como Luis Vicencino Velázquez Alvaray, deben ser respondidas por amigos o por militantes que conocimos a Jorge Rodríguez, militante revolucionario, fundador de la Liga Socialista, vilmente asesinado.

En los inicios de la década del 80 tuve oportunidad de conocer, en Mérida, a un flaco quien tenía pocos años de haber llegado, ya que no podía irse a su Barinas, tenía problemas legales. Según fuentes de la DISIP, Luis Velázquez había sido denunciado por estafa en Barinas, el 27.04.77 y se le abrió el expediente A-826.362, por ello el 22.02.80 la PTJ emitió telegrama de solicitud de captura Nº 1253.

Traía su título de sociólogo. Su misión allí era proteger o engrandecer la corriente de los halcones en las filas del MAS. Sabemos que los muñingas eran terribles, sectarios y prepotentes, era una especie de logia que pretendían ser los superdotados. Las querellas en el seno del MAS eran muy fuertes.

El personaje en comento, poseía una viveza sin igual, sabia moverse, se aprovechó de muchas mujeres nobles, sabia caminar en el difícil mundo universitario. Llegó a ser concejal, luego profesor de la Facultad de Medicina, gracias a los vínculos con su suegro, quien era un alto representante de dicha Facultad. Sus vínculos con personeros del MAS, lo llevan a altos cargos; en el seno del MAS no se decidía nada sin su consentimiento.

A sabiendas de que en el postgrado de Ciencias Políticas no se realizaban exámenes, sino que se aprobaba con la presentación de trabajos monográficos, se inscribió en este postgrado. Durante el primer semestre, contó con la ayuda de una amiga, quien elaboraba los trabajos y Luis solo firmaba. Al abandonar el postgrado su amiga y, durante los dos semestres siguientes, Luis firmó los trabajos que elaboraron otros compañeros de curso. Jamás redactó ni colaboró en la redacción de ninguno de tales trabajos. Presentó un trabajo final, que lo redactó otra amiga. Luego se inscribió en la Facultad de Derecho y se hizo abogado, contando con la ayuda de su nueva esposa, la profesora Oly Grisolia. Sus notas dejan mucho que desear de un buen estudiante comprometido.

Luego se encarga de la dirección del periódico, utilizando sus mañas, mantenía estrechos vínculos con la viuda, quien se había responsabilizado del periódico del pueblo. Así que por correspondencia se graduó de periodista.

Es de destacar que es un sujeto pragmático, de una mente oportunista, tenía muchas fisuras, miles de ranuras que le comprometían. Su osadía era tal que el Gobierno cedió al chantaje y designó a Luis Velázquez como miembro de la Junta Directiva de CORPOANDES, cargo desde el cual le puso la mano a una importante empresa maderera de Barinas (EMALLCA), propiedad de CORPOANDES, de la ULA y de una empresa privada.

Es claro que fue profesor en la Facultad de Medicina, pero nada que ver con la Justicia, ni con el Derecho. Nunca laboró como Juez, ni siquiera de Parroquia, no tenía relación alguna con el Poder Judicial, ni conocía del funcionamiento de un simple Tribunal. No se conoce que haya llevado un caso, un litigio, ante los tribunales en Mérida.

En estas peleas nos encontramos en las elecciones de 1998 y, cosas de la vida, salió electo diputado por el MAS del estado Mérida, mantenía vínculos estrechos con el MVR, como oriundo de Barinas conocía a Chávez, lo que le permitió convertirse en un "destacado diputado", donde se abocó a la redacción de leyes, en especial la Ley del TSJ. Como vampiro tenía vínculos con lo más nefasto del proceso, de ahí su relación con Luis Miquilena y otros sigilosos personajes de la burocracia del PSUV, quienes le apuntalan para sus posiciones sin tener el currículo exigido para ser Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Toda esta historia es válida para un vulgar delincuente. Sin embargo, lo que no podemos aceptar es que un individuo con estas características, sabiendo que huyó de Venezuela con millones de dólares, en el año 2006, siendo responsable de la construcción de las Ciudades Judiciales, donde cobraba el 15% de comisión a todos los contratistas. Lo primero que hizo fue comprar dos fincas de ganado de búfalo. Después negoció la compra de una Universidad, ahora es el Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales UCEM; en el llamado país sin ejército, en Costa Rica, pretende dar clases sobre política o revolución en nuestro país. Olvidando, claro está, que el ejército y las bases militares son la de los gringos.

Esta suerte de marco histórico, obedece a la opinión esgrimida por este vampiro de la política, en torno a los hermanos Rodríguez y en especial al difunto Jorge Rodríguez. Insisto como abogado nadie me paga, no soy el defensor a ultranza de los hermanos Rodríguez Gómez, pero es claro que este sujeto traidor debe tener una respuesta.

Parte el "estudioso" Velázquez Alvaray argumentando que el 30j se generó en Venezuela "…una espiral de violaciones, que tuvo su fase alta, con el fraude hecho en la cara de 30 millones de personas, para elegir una falsa constituyente, paso final a la dictadura madurista"

Para darle credibilidad a su razonamiento, el vampiro Velázquez, retrocede su historia a 40 años atrás y exige que los hermanos Rodríguez "Estos dos capitostes plagiadores tendrán que ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, son los artífices de tratos crueles y tormentosos, producto del crimen organizado, el cual ellos dirigen, con sus bandas armadas, asesinando inocentes a mansalva. En la mayoría de los secuestros y crímenes que se cometen en Venezuela, está la mano larga de los Rodríguez, que durante más de 40 años han perfeccionado sus técnicas asesinas".

Como diría el cuento, zanahoria persiguiendo conejos. Es claro que la apreciación del vampiro es digna de estudio, esperemos que tanto Jorge como Delcy tomen en cuenta estas apreciaciones, de tan alto Rector de una Universidad, con el prestigio tan elevado, para hacer un estudio de la personalidad psicótica de este personaje.

El prófugo argumenta que todo lo "negativo" de los hermanos Rodríguez obedece a los genes del padre, el asesinado Jorge Rodríguez. Como señalamos, es claro que Luis Velázquez no aplica sociología, ni derecho ni política para hacer sus análisis, solo se basa en el chisme, en la venganza, en el corrillo, en el rumor, pero no tiene asidero científico la serie de cretinadas que señala.

Se le podría tildar de delator y estafador de ideas, ya que olvida el momento histórico que confrontamos en la década de los 60´s y 70´s, donde se operó bajo toda línea de acción y el secuestro estuvo dentro de uno de los planes de las organizaciones políticas de izquierda, se sabía el riego que se corría y las consecuencias finales que se podrían confrontar, incluyendo la muerte.

De modo que no se trata de un problema familiar, ni de una acción personal, de paso los delatores que señala Alvaray no aparecen, independientemente que se diga que Luis Padilla Bravo pudo haber cantado. El hecho no fue repudiado mundialmente, fue conocido como el secuestro de un industrial norteamericano llamado William Niehous. Como sabemos el 27 de febrero de 1976 un comando guerrillero integrado por siete hombres armados secuestró al presidente local de la compañía norteamericana Owens Illinois, William Frank Niehous, en su residencia ubicada en Prados del Este, del municipio Baruta de la Gran Caracas. Niehous había sido señalado por grupos de izquierda como agente de la CIA y por tener estrechas relaciones con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, para ese entonces, Harry Slaudeman, a quien se le acusaba de estar involucrado con el golpe militar en contra del presidente chileno Salvador Allende en 1973.

Es importante destacar que no es justo que se le atribuya a Fidel o a Raúl Castro responsabilidad alguna, en aquel hecho, en especial para hacer referencia que era con el fin de "ponerle la mano a las riquezas venezolanas, que finalmente lograron con este ignominioso régimen". Olvida el vampiro que para esos años Cuba mantenía estrechos vínculos con la URSS y con los países de la Europa oriental. Aquí se le volaron los tapones al eminente Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales (UCEM).

La ceguera y perfidia de Luis Vicencino es tal que no tiene fundamento legal semejante atrocidad, al llegar al extremo de inculpar a ese valeroso militante de la liga socialista como iniciador del secuestro. Es lamentable, triste y deja mucho que desear que un sujeto estudiado sea tan vil y maneje elementos tan cursis, que es imposible pensar que llegó a ser Magistrado. Lo que demuestra es que es un verdero semi analfabeta.

Luis Vicencino no puede ser tan mediocre y argumentar que el Dr. Edmundo Chirinos, un profesional que fue acusado de hechos lamentables, en su relación profesional con el psiquiatra Jorge Rodríguez haya algo de negativo. Conocimos a Edmundo Chirinos, lamentamos los hechos, pero reconocemos su grandeza y su bondad. Su vida íntima no tiene relación alguna con Jorge Rodríguez, ni familiar ni profesionalmente. Solo una mente mordaz, criminal, estafadora como la de Luis Vicencino puede tener tiempo para señalamiento negativo alguno. Recordamos la triste perdida del amigo Antonio Barazarte, quien se quita la vida por dignidad, pero donde Velázquez es el gran responsable.

Llegar al extremo de señalar que Delcy Eloina Rodríguez Gómez "…es una especie de demonio super poderosa, que pretende mantener por siglos secuestrados a los venezolanos", rematando que "Estos herederos luciferinos, mandan a asesinar inocentes, tienen secuestrados a los presos políticos en condiciones inhumanas, abusando de ellos, de sus familiares, como su padre lo hizo con la familia del Señor Niehous", es digno de vampiros, sin principios, de sujetos enfermos, de mediocres que son ricos por tener mucho dinero, mal habido de paso, pero es evidente que Luis Vicencino Velázquez Alvaray es un traidor, un individuo que nunca será recordado por la historia y que será juzgado por la Revolución. Este tipo de ser es despreciable, ni siquiera digno de ser admirado en los bares de mala muerte.

Señalé que no pretendo ser abogado de los hermanos Rodríguez; la ex Canciller ha jugado un rol significativo en defensa de la Patria, su trabajo es digno de admirar y reconocer, tuvo que enfrentarse a miles de problemas y sabemos que derrotó a serviles como Almagro y muchos otros. Entendemos que su nuevo rol como Presidenta de la ANC le traerá nuevos y grandes enemigos.

En el caso de Jorge Rodríguez su ataque, es un ataque al Poder Electoral por su condición de Jefe del Comando de Campaña y electoral del PSUV, estratega, que le ha propiciado éxitos no fáciles al PSUV. En si el ataque a los hermanos Rodríguez forma parte de la gavilla Trump, Almagro y presidentes de Colombia, Brasil, Perú, Argentina, México, entre otros; planes que tienen como fundamento descalificar cuadros importantes del Poder Constituyente y evitar que la experiencia venezolana sea bien vista e imitada a nivel regional y extra regional.

Las ofensas a los vivos se pueden rebatir, pero injuriar a seres muertos es típico de cobardes, de seres innobles. De vampiros de la política, lamentable que el otrora flaco sea un representante de esta camada de traidores.

Honor y gloria a Jorge Antonio Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: