Pelea de Esmirriados

Un "brillante intelectual" del PSUV tuvo la genial iniciativa de adelantar las elecciones regionales para el mes de Octubre para aprovechar así los ocho millones de votos que obtuvo el gobierno bajo la sabia dirección del Gran Timonel Nicolás Maduro, quien fue el proponente del bodrio constitucional que es la ANC. La estrategia del Comandante Earle es aprovechar el repliegue del adversario (MUD). Perdone el lector el uso del léxico castrense, pero los contendientes de esta guerra de opereta se sienten generales invictos en el arte militar, quizás por aquella frase de Carl von Clausewits quien dice que" la guerra es una continuación de la política por otros medios".

El gobierno sabe que la victoria de la ANC será efímera, no durará mucho porque carecen de una política económica coherente y la inflación hará saltar las bisagras de la paz social, con leguleyerismo constitucional no se come, la gente colmó su paciencia y la luna de miel pueblo- gobierno se romperá.

Lo cierto es que tanto Guevara en su papel de Montgomery, como Herrera en su rol de Rommel o "zorro del desierto", no son más que el anverso y reverso de la misma moneda, ambos representan los intereses de dos oligarquías que se disputan el poder sin importarles las terribles consecuencias por las que atraviesa la población, el primero como representante de la burguesía tradicional avalada por el capitalismo estadounidense, ordena a sus seguidores cometer crímenes de profundo odio racista al quemar vivas personas simplemente por su genotipo, el segundo es el abanderado de la llamada boli burguesía quien está respaldada por los imperios emergentes de Rusia y China, sometiendo a los venezolanos a un exterminio a gran escala caracterizado por grandes hambrunas, hiperinflación, escasez de medicinas, delincuencia, mal funcionamiento de los servicios de agua, luz, aseo, hospitales ,etc. Males provocados por una deuda de 180 mil millones de dólares cuyo destino fue fundamentalmente enriquecer los bolsillos de empresarios y funcionarios corruptos; dicha deuda se contrajo paradójicamente en el momento en que los ingresos petroleros estaban en su tope y hoy cuando el precio del barril ha disminuido, Maduro se jacta de ser fiel pagador a la banca internacional, sometiendo al pueblo a todo género de penurias, en lugar de declarar una moratoria de la deuda para evitar el sufrimiento de la gente, promoviendo como salida a la crisis la profundización de un modelo extractivista y terriblemente depredador de la Naturaleza como el del llamado Arco Minero, en asociación con poderosas trasnacionales que compremeten nuestra soberanía.

Mientras ambos bandos MUD Y PSUV, a quien mejor sería calificarlos de bandas por su carácter delictivo, preparan sus arsenales y afinan sus estrategias burlándose del sufrido pueblo venezolano, surgirá victorioso del seno de los hijos de Bolívar un verdadero Nuyen Giap que hará morder el polvo de la derrota a los traidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



José Burelli

Economista. Maestría en Relaciones Internacionales. Subdirector de Cultura UNESR. Profesor de la UNEFA, Universidad Pedagógica de Caracas.

 joseburelli@hotmail.com

Visite el perfil de José Burelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: