Y el mundo dio otra vuelta

Lo que ha sucedido en nuestro país nos recuerda aquellas frases de siempre,de nuestros padres y nuestros abuelos que estaban cargadas de esa sabiduría que da una larga vida ,cuando algo quejumbrosos ,susurraban al viento " ...las vueltas que da la vida ".

Cuando todo parecía derrumbarse para la revolución bolivariana - y digo " parecía" porque fui de los que estaba convencido del error en los cálculos de la oposición y así quedo impreso en varios de mis artículos - entonces un histórico 16 de julio del 2017 se realiza un " inofensivo" simulacro para una muy cuestionada - por muchos aún hoy -constituyente que de repente y para asombró de todos un 30 de julio del mismo año ,dan un vuelco a todo el panorama político nacional e internacional. Porque el que aun desestime los efectos que tiene y seguirá teniendo la Revolución Bolivariana Venezolana en todo el continente americano y hasta en la sofisticada y vieja Europa, tiene que estar ciego de " a bolas ".Y perdónenme esa expresión idiomática un poquitín gruesa.

Y es que hay tantas razones por las que esta Revolución se ha convertido en una referencia política y económica para el mundo entero , que uno se pierde entre ellas y puede que deje pasar algunas que aun hoy se mantienen ocultas esperando a que uno de esos " brujos " de las ciencias ,jalen de un trancazo ,el mágico manto que las cubre.

Estoy más que seguro que nuestro Gabriel Garcia Márquez,estaría sorprendido de como ese realismo mágico que salió de su brillante " cabeza " ha cobrado vida y recorre los corazones y las mentes de aquellos que entendimos a la perfección - quizás todavía no tanto - los retratos de un pasado que nos advertían de todos esos posibles futuros que sus," paísas" latinoamericanos tendrían que enfrentar, tarde o temprano .

El caso es que casi milagrosa y mágicamente en cuestión de horas después del triunfo electoral en la elección de una asamblea constituyente,toda Venezuela paso de un estado de angustia y terror a uno de tranquilidad y equilibrio, en el que se avisora un posible desenlace que pudiera brindarnos la tan anhelada paz.

Claro que nunca faltarán aquellos que no pueden entender lo irreversible que se ha vuelto el proceso revolucionario venezolano y que nos amenazan con intervenciones militares , con sanciones ,etc,etc,pero que fracasan antes de siquiera haberlas intentado.

En octubre próximo de nuevo tendremos elecciones . Y el mundo de nuevo mirara con respeto y con asombro como un pueblo suramericano resuelve sus problemas como la nación civilizada que somos y que nunca dejaremos de ser.

Nada nos va a detener porque elprogreso es inmanente a nuestra naturaleza y avanza como lo hace la vida ... dando vueltas por aquí y por allá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor