Mi palabra

¡Vladimir agrégale vacilación!

"Recordad que la tormenta

es una buena oportunidad

para que el pino y el ciprés,

demuestren su fuerza y vitalidad"

HO CHI MINH

 

El tiempo siempre nos da la razón, y es precisamente el que nos conduce a tener la fuerza y la vitalidad necesaria para saber enfrentar las grandes tormentas, que se van presentando en el camino de la lucha emprendida por los pueblos. No vacilar en ese largo trajinar, nos ayuda a mirar con esperanza el nuevo amanecer; todo lo demás es tratar de "filosofar", para buscar encubrir la verdad en medio de la tempestad.

Parece mentira, pero parece más sincero Donald Trump, cuando lanza sus bocaradas para amenazar a nuestro país, que muchos actores políticos, cuando salen –no les queda otra–con opiniones tratan disfrazadas para no quedarse en silencio, y utilizan el rebusque, para al final, hacer el papel de cómplice. Son muchos en esta selva por demás intrincada del pensamiento político, pero indudablemente, unos son más dañinos y perversos que otros, por las herramientas a su alcance: los medios de comunicación. Cada día leo sin asombrarme, pero sin dejar de preocuparme, como el comunicador social Vladimir Villegas, vocifera con toda la mala intención, faltándole muy poco para coincidir con el obsesionado de Julio Borges, quien casi pide a gritos, la intervención militar contra nuestro país, por parte de los EE.UU.

El twitter lanzado por el moderador de la 1 por "globovisión": "No queremos Nada de esto que termine en on . Ni invasión, ni intervención, ni represión, ni persecución ni corrupción. Ni imposición". Aparte de cansar, está mal escrito–le sale un cursito de redacción, y ortografía–, porque no separó bien las palabras en silabas para terminar en "on"; al final demuestra la vacilación, que lo acompaña, desde el mismo momento de pisar las puertas de un canal, el cual es una referencia nacional, pero abiertamente enemigo del gobierno, y no esconde sus intenciones de una intervención.

Todo está muy claro en estos momentos: este periodista se encuentra haciendo el papel de modulador, como bien lo define la palabra: "aumentar la temperatura para acelerar una reacción". Hablar, y escribir con tanta vacilación, y ambigüedades, es ayudar al verdadero enemigo de los pueblos: el imperialismo norteamericano, más, cuando el señor Trump, lanzó, como un dragón un mensaje de guerra: "Tenemos nuestras tropas en todo el mundo y Venezuela no está lejos". Esto lo sabe, muy bien el comunicador, o es ingenuo, algo que dudo por sobre todas las razones, y opiniones. Total, antes una amenaza, sin rodeo para beneplácito de Julio Borges, María Corina, y el silencio cómplice de la CEV; no queda otra, sino levantar las banderas de la liberación, y la independencia; las que dejaron nuestros libertadores, sembradas en el corazón de nuestro pueblo. La patria lo reclama, y todo depende de la conciencia de cada quien.

Narciso Torrealba Narciso_t_29@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: