Europa y el humedal Matusagaratí

El mundo científico y también el político se empieza a interesar por el gran humedal Matusagaratí en Darién, Panamá. Hace unos meses, científicos de la Universidad de Bellaterra, Barcelona, escuchaban interesados informaciones que les dí a raíz de mis varias visitas al humedal. La mayor página de seguimiento de conflictos ambientales (ajatlas.org) se ha hecho eco del tema.

Ahora la periodista y ambientalista Ligia Arreaga, exiliada de Panamá por amenazas a su vida, nos informa de su intervención en un Parlamento de Europa y el gran interés mostrado por los diputados de la Comisión que se ha encargado del caso.

El humedal Matusagaratí y las prácticas fraudulentas para apoderarse de él y desaguarlo son contrarias a las leyes internacionales sobre el medio ambiente, por lo que choca con la mentalidad europea que el Gobierno no haya salvaguardado el interés público.

Gracias a luchas de ambientalistas como Arreaga, dentro y fuera de Panamá, quizás aún se pueda salvar una de las joyas de biodiversidad mundial. Esperamos que el Gobierno de Panamá sienta la presión nacional e internacional para decidirse a actuar y poner fin a su destrucción.

Alfons Bech

https://www.facebook.com/search/top/?q=ligia%20leonor%20arreaga



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Alfons Bech

Militante obrero, y revolucionario marxista. Miembro de de la CCOO, la federación sindical más grande de España. Activista político de L?Aurora y EUiA.

 albech12@gmail.com      @alfonsbech

Visite el perfil de Alfons Bech para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas