Hasta que tronó ...el imperialismo de los EEUU, y nosotros:...

...¡Ana Karina rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto!, independencia o Nada.

¿Que representa Donald Trump en la política de los Estados Unidos y en la política mundial, "Trump es un gobierno derechista, que ha polarizado aún más el país con su política, (que ha llevado al mundo a una mayor incerteza, con sus reacciones intempestivas twietianas). Está llevando adelante las políticas de la derecha republicana, tomando medidas para consolidar el apoyo de un sector reaccionario de la sociedad de una clase media de derecha y un sector retrasado de la clase obrera. La política frente a la inmigración, el Muro con México, las bravuconadas con resultados inciertos con Corea del Norte, la ruptura del acuerdo de Obama con Cuba son medidas en esta dirección. (En el caso de Cuba es esencialmente para responder al sector de la clase media de derecha y la inmigración gusana)". (Riscali Mariana,/Fuentes Pedro/Portal de izquierda, "EEUU: Convención del Democratic Socialist of América fue la más grande reunión socialista desde la 2da Guerra Mundial", Aporrea, 12/08/2017).

La llamada sin Contestar por la descortesía de D. Trump

¿Qué se puede esperar, de un hombre de derecha, de un "Ser de la derecha"’, la izquierda no puede esperar mucho, cortesía, normas de caballerosidad, menos diplomacia sobre todo cuando se trata de un ricachón de línea dura", un ultraconservador reaccionario, que "adopta medidas" para fortalecer a la clase reaccionaria de la sociedad, a las oligarquías, pero sobre todo el imperio, a la burguesía transnacional, al capital financiero, quien domina el mundo mediante el dólar americano. Veamos; La oficina de prensa de la Casa Blanca, lanzó un comunicado este viernes, en el que informa que Donald Trump rechazó una llamada telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. A través de una nota de prensa, indicaron que "Nicolas Maduro ha solicitado una llamada telefónica con Donald Trump" y detallaron que la negación del Presidente de la nación del Norte se debe al rechazo de EEUU al proceso de la Constituyente en Venezuela". (https://www.aporrea.org/tiburon/n312951.html).

¿Que representa para Trump y el imperio, incluyendo sus vasallos de América, la Constituyente?, una amenaza inédita, inusual y extraordinaria", (https://www.aporrea.org/actualidad/a250789.html). La Constituyente es el poder originario, el poder popular frente a la cual no existe poder alguno, ni ejecutivo, ni legislativo, ni judicial la teoría de Montesquieu de la división de los poderes, puesto que la democracia representativa de los Estados Unidos es una democracia liberal plutocrática, por encima de ese Poder, "El Poder del Dinero", no existe nada ni nadie, esto es lo que oculta Trump y sus vasallos americanos de la derecha, siente temor por la democracia originaria, directa, participativa y protagónica, no valla ser que en el vecindario, se den cuenta de "la puerta que lleva a la democracia", al socialismo, al poder popular, a destrancar el juego político de la democracia liberal burguesa, por eso siente temor que el ejemplo circule por el vecindario, hay que frenar a Maduro, hay que frenar al chavismo, hay que frenar a 8 millones, ochenta y nueve mil personas que mediante su voluntad popular abogaron por la Paz y la Constituyente.

Hasta que La Constituyente hizo tronar al imperio, rayos y centellas relampaguean en el horizonte

Unas horas, antes de esta información, Trump había amenazado al gobierno venezolano ante una posible intervención armada en contra de la soberanía de la República de Venezuela, haciendo hincapié de que su país tiene tropas "en lugares muy, muy lejanos" de "todo el mundo" y Venezuela "no está lejos". (https://www.aporrea.org/tiburon/n312951.html). Asi que además de la tempestad ya tronó el imperio, la Constituyente es una insubordinación al imperio, una irreverencia, una desobediencia política a las dictámenes, y ¿que quiere su señoría el imperio?, "el presidente Trump ha pedido que Maduro respete la Constitución de ese país; que realice elecciones libres y justas, que libere a los prisioneros políticos, que cese todas las violaciones de los derechos humanos y que deje de oprimir al gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a acatar este llamado; del cual se ha hecho eco la región y el mundo entero. Maduro ha elegido, en cambio, el camino de la dictadura". (Ídem). No sabe el imperio que existe la Carta de la Naciones Unidas, y que Venezuela es parte de dicho organismo el cual suscribe, por lo tanto hay que recordarle al imperio y sus adláteres, que según el Preámbulo de la O.N.U. se expresa: NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS a: "preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad".

La Carta de las Naciones Unidas y la Guerra

Se desprende que las diferencias de modelo socioeconómicos y políticos entre los Estados Unidos y sus vasallos americanos no se pueden arreglar mediante la guerra, (tampoco mediante ejércitos mercenarios, contratistas y terceros países como usualmente hizo en Afganistán, Irak entre otros países), y que los problemas de los derechos del hombre, de los derechos constitucionales deben ser resueltos mediante como dice El Preámbulo, "practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos", de ninguna manera sugerir directamente, que los Estados Unidos, "tiene tropas en lugares muy, muy lejanos" de "todo el mundo" y Venezuela "no está lejos". Parece que el lenguaje de Trump, romió con los protocolos, la diplomacia y la paz.

Además los asuntos internos, domésticos, tales como que se "respete la Constitución de ese país; que realice elecciones libres y justas, que libere a los prisioneros políticos, que cese todas las violaciones de los derechos humanos y que deje de oprimir al gran pueblo venezolano, son materia de soberanía nacional, soberanía política, nadie obliga a los Estados Unidos, abandone Guatánamo*, excepto los cubanos dueños de su territorio a más de un siglo ocupado colonialmente por los Estados Unidos, de igual modo nadie le saca a los Estados Unidos los trapos sucios de la política de invasión en Irak, Libia, Afganistán, exceptos su pueblos, entonces Venezuela tiene derecho a defender su soberanía, su independencia y el derecho a la autodeterminación.

Dice la carta de la ONU; de la cual es miembro los Estados Unidos, el cual debe respetar; 1. La Organización está basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros; 2. Los Miembros de la Organización, a fin de asegurarse los derechos y beneficios inherentes a su condición de tales, 3. Cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con esta Carta; 4. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia; 5. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas; 6. Los Miembros de la Organización prestarán a ésta toda clase de ayuda en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Carta, y se abstendrán de dar ayuda a Estado alguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva. 7. La Organización hará que los Estados que no son Miembros de las Naciones Unidas se conduzcan de acuerdo con estos Principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales. 8. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII".

Nada de esto a la final respeta los estados Unidos busca la manera mediante el vecindario como "el que tira la piedra y esconde la mano", de crear impases, conflictos, pleitos entre vecinos, para justificar una intervención, le deja el trabajo sucio a Colombia, a Guyana, a Brasil para citar alguno vecinos, inclusive al mismo gobierno monárquico de España interesado en la Faja del Orinoco.

No hay duda que un mensaje "coercitivo" de inmiscuirse en los asuntos internos por las petición al gobierno de Maduro, de practica de intolerancia, de lenguaje de amenaza, del uso de la fuerza, es el chantaje militar, del uso de tropas, de movilización de tropa d elas disntitas parte del mundo para intervenir Venezuela como otrora lo hiciera en Panamá, (1989) con la excusa de que "el gobierno de Noriega era un gobierno de facto", cuando el motivo real era según exasesor de política exterior, Julio Yao, quien probó que el objetivo de la invasión de 26.000 mariner por tierra y agua, además de mantener el control sobre el Canal Interoceánico, Estados Unidos perseguía el objetivo de alejar a Japón de la posibilidad de trabajar en la ampliación del mismo, lo que negociaba el gobierno del general Omar Torrijos y lo continuó Noriega (Telesur, "El verdadero objetivo de EE.UU. para invadir a Panamá", 12 abril 2017).

¿y que puede decir de Nicolás Maduro, es "un gobierno de facto" como ha divulgado la ex fiscal Luisa Ortega? Primero Maduro fue electo por el pueblo directamente, "logró la victoria con 7.505.338 de los votos escrutados lo que representa 50.66%", y en un día donde se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas", (Noticias 24, 14 de abril, 2013), mal podría otro poder como la Asamblea Nacional, el poder legislativo diputarle el poder por causas pérfidas, alevosas y malignas o infundadas o como lo hace Trump ahora con la Asamblea Constituyente, que gana con más de 8 millones de votos de acuerdo con el CNE.

Y entonces que espera Trump con sus tropas militares con su bravuconada

Ya es evidente la amenazas, las sanciones económicas, la lista negra, el uso del Dólar Today para arruinar la economía con la complicidad de la resolución número ocho del Banco Central de Colombia, los embargos, los bloqueos financieros, el uso de paramilitares colombianos en las guarimbas, la delincuencia financiada por la Mud, (La resistencia), todo y mucho han empleado la contrarrevolución, los quemados vivos, la tala de árboles, el trancazo, los plantones, las provocaciones de represión a la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), el uso de armas bacteriológicas, Los puputov, el asesinato de líderes de la revolución como Danilo Anderson, Eliecer Otaiza, Robert Serra, entre otros, el imperialismo no se detiene en el crimen, la CIA, su brazo siniestro está adiestrado para ello, desestabilizar gobiernos.

Por sorpresa tenemos un ideario nacional, una trayectoria de glorias militares, de luchas antimperialista, existe pruebas de ello, la Campaña Admirables, la batalla de Junín, de Ayacucho, y líderes patriotas como José Antonio Páez, el Centauro del Llano, que dejó impresionado a Morillo y al rey de España, del espíritu indoblegable, capaz de tener la habilidad de "someter a toda Europa del siglo XIX, tenemos también en nuestro haber al "Vencedor de los Tiranos", José Feliz Rivas, porque no decirlo a Rondón, en la hora más difícil, cuando el general Bolívar le indicó Coronel Rondón salve la Patria, y lo hizo. Que mas pruebas quiere el imperio, la guerra de Vietnam quedará atrás en la historia, por la capacidad de sacrificios humanos que harán los venezolanos si de verdad desea la guerra Trump, provocando con "insultos", como dijo Bolívar al señor Irvine el 07 de octubre del 1818 y se lo recuerdo a quien ose con su planta insolente la Patria de Bolívar: "Parece que el intento de usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero sí protesto a usted que no permitiré se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

Así será; presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no responda las ofensa e insultos y amenazas de ese títere del complejo militar industrial, ese payaso de Presidente de los Estados Unidos, no se deje llevar por la locura del fascismo, sabemos quiénes somos, caribes, que podemos, como bolivarianos y que haremos como solo Chávez haría en estos momentos de dificultades, bien sabe que haremos, como Bolívar triunfar, triunfar y triunfar no podemos optar vencer o morir, necesario es vencer, Patria socialista, viviremos y venceremos. "Ana Karina Rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto, Sólo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra".

Nota:

*La Base Naval de la Bahía de Guantánamo (en inglés: Guantanamo Bay Naval Base o Gitmo) es un territorio disputado y base militar que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba. Este último país conserva su soberanía sobre la base y la considera un territorio ocupado, pero los Estados Unidos se niegan a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidensede 1903. Para el Gobierno cubano, el territorio de la base es parte del municipio de Caimanera, dentro de la provincia de Guantánamo.12​ Se localiza al extremo sureste de Cuba y alberga una base naval estadounidense de aproximadamente 117,6 km² (49,4 de tierra firme y el resto de agua y pantanos), en que se encuentra su prisión militar. (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Base_Naval_de_la_Bah%C3%ADa_de_Guant%C3%A1namo&action=edit§ion=1) (consultado el 12/08/2017).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: