Memorias de un escuálido en decadencia

Candidatos

¡Agarrando aunque sea fallo! Después de más de cien días que conmovieron al mundo, ahora venimos como unos mismos pendejos, y decimos que la vía electoral es la vía para salir de la dictadura. Y salimos a hacer en el CNE la última cola que prometimos que el pueblo no haría más nunca, en diciembre pasado. Y hay un bolsa que dice por allí que inscribirse como candidato no es participar, qué filósofo el carajo este: pienso, luego no existo. Es que somos de una coherencia del carajo. Venimos cometiendo errores desde el 10 de enero del 2016, cuando Espoleta Allup, como Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, dijo lo que dijo de los seis meses de vida del dictador. Desde allí nos fuimos en bajadita y no nos ha parado nadie, ni Almagrotesco en la OEA y mucho menos MacDonal Trump

Y Espolea Allup salió a decir que AD se inscribía en las elecciones de gobernadores, de alcaldes y presidente, y menos en las de la secretaría general de AD, porque esa vaina es de él desde hace veinte años no es nada. También Andrés -Derrota constante- Velásquez, habló en nombre de La Mud, y dijo que iban a inscribir candidatos. Lo que en verdad asusta es saber cuáles serán esos candidatos, porque después del peo de los cien días de trancas, quemas y puputovs, nadie nos quiere ni oler. Habrá que poner esos candidatos en oferta, para ver si alguien los compra, porque en verdad, la gente que tenemos tiene una cara de yo vendí al contado, y si los ponemos a gobernar, se van a robar hasta los clips, en venganza. Por ahora, dice la prensa, inscribimos unos comodines, y que después salen los comodines y llamamos a los amigos, es decir, a los que van a pagar sus candidaturas, como siempre hemos hecho: pague ahora y cobre después. Y ya saltó por ahí Ismael –Talanquera- García como candidato, si eso es verdad, hay que botar tierrita y no jugar más.

Mientras tanto, los chavistas siguen con su Constituyente, y en tres días de ejercicio nos metieron a Bolívar y a Chávez en la Asamblea, y después sabe Dios qué otras cosas nos irán a meter. También crearon una Comisión de la Verdad, y pusieron a Tareck William como Fiscal General. Y nosotros, en dos años en la Asamblea, solo le hemos pedido a Almagrotesco que nos aplique la Carta aquella que nunca envió. Y el Tribunal Supremo de Justicia tiene a Ramón - Guarimbero- Muchacho corriendo, porque le dictaron 15 meses de cárcel por cuidar y mantener el orden en Chacao. "Tarde piaste, pajarito", le hubiese dicho el compañero Luis Herrera al TSJ. El alcalde de Lecherías, un tal Marcano, también se perdió, y apareció al lado de Almagrotesco en la OEA, diciendo que era un perseguido político, después que él se cansó de perseguir gente.

El papá de Margot llegó diciendo: "Candidatos habemus. Hay humo blanco en la Mud". Y siguió murmurando cosas hasta llegar al cuarto, y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que una vecina gritó: "anda a inscribirte como candidato, carajo".

- Me voy, pero un día volveré.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5395 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: