El chavismo crítico es puertas adentro

El compañerismo, la solidaridad, la lealtad, la buena intención y lo más importante la coherencia con los postulados originarios de la Revolución Bolivariana, se convierten en el desideratum del comportamiento que nos permitirá en cada momento, en cada coyuntura, asumir el atino con que se debe tramitar todo evento, fuera de eso, además de preservar la unidad necesaria, pasan todas las decisiones que permitirán bajo las circunstancias que se presenten, no perder los objetivos trazados por el Comandante Eterno y Supremo en el Plan de la Patria.

En el comportamiento de la izquierda y el sostenimiento de las ideas progresistas en aras de los cambios y transformaciones a que haya lugar, mantener lo que dijo Fidel, revolución es cambiar todo lo que haya que cambiar y el Comandante Eterno lo rubricó en un acto de premonición que la Revolución hay que hacerla todos los días y agregó hay que construirla siempre, palabras más palabras menos. Para ello se necesitan revolucionarios y esta debe ser la permanente vigilia para evitar desviaciones en que ha incurrido algún sector de la izquierda que al final terminan siendo protectores de la derecha amén de ofrecer elementos al enemigo histórico y es precisamente de lo que se trata cuando quienes alguna vez abrazaron el proceso y hoy le han dado al enemigo agujeros para desmoralizar y advenedizos aprovechan esas circunstancias para combatir a las fuerzas del cambios verdadero camino al socialismo bolivariano.

Efectivamente la crítica y la autocrítica es elemento digamos existencial del ser revolucionario, pero hecho con sentido de pertenencia, de conservación por encima de las diferencias que han de presentarse de la unidad a todo trance. Demás está decir a todo trance que la asunción en estos momentos que la Revolución Bolivariana está bajo el más feroz ataque por parte del imperialismo de todo origen en representación y protección de transnacionales de la industria energética, militar y farmacéutica entre otras, nos obliga a crear los mecanismos necesarios y suficientes para la defensa consistente y permanente de lo que se ha hecho y está por hacerse y que ante esta realidad, elementos que se hacen llamar chavismo crítico, se presentan bajo la gran contradicción en defensa de lo que no terminamos de entender y es de esta manera porque a estas alturas estamos convencidos que nunca se alinearon salvo cuando el dólar petrolero estaba a 120 por barril, con la real causa bolivariana; pruebas surgen cada vez que tratan de demostrar lo que dicen ser, precisamente la reciente reunión en la UCAB, es la representación más genuina de la derecha venezolana en toda su esencia y aquí queda demostrado lo que hemos venido sosteniendo desde la creación del " chavismo crítico" , ya no quedan dudas del comportamiento político de esta pléyade de militantes de la traición, porque no fueron admitidos en sus posiciones cuando aún pululaban entre bastidores.

En fin, si la historia castiga, serán enviados al fin de una historia sin fin ni santo remedio, en consecuencia, las circunstancias no perdonan semejante acción y proceder; el ejemplo es signo de la mala lectura de la realidad y el pueblo ha sabido calibrar quien es quien y quienes en verdad son los que han luchado y seguirán luchando para conservar la patria, la dignidad , la soberanía y la independencia en contra de todo aquello que la trate de horadar en nombre de postulados que no le corresponden .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: