ANC, por ahora, lo económico ha de ser lo esencial

El Comandante Eterno dijo en variadas oportunidades: "La economía atraviesa siempre la política; no hay economía sin política; la economía es obligatoriamente una economía politizada, o la política solo es política cuando se discute desde la economía".

Nuestros pueblos indoamericanos han sido penetrados por políticas externas a nuestro país, desde el encuentro de dos mundos. Pero es al principio del siglo XVIII que Bolívar, el Gran Libertador de América, se da cuenta, que aunque nos quitáramos el yugo europeo, estaba naciendo otro imperio muy al norte de nuestro subcontinente americano. Actualmente, pocos años hace, que en esta gran Patria, cabeza de Sudamérica, se logró dar una estocada brillante contra las políticas intervencionistas del imperio norteamericano, con la llegada del Comandante Chávez al poder, y de igual manera, de líderes progresistas en diversos países del continente.

Pero el imperio no se quedó tranquilo, sino que poco a poco ha ido socavando las bases económicas de nuestros países, con su particular y destemplada, traidora e intervencionista forma de hacer política contra los demás países.

Es así, que cuando el Comandante Chávez se da cuenta que se están fugando los capitales del país, aplica una política de cambio para paralizar esa fuga, y es luego de esto, que aparece una simple página en internet creada desde el norte, que la convierten en la referencia obligada para el cálculo del valor del dólar paralelo, desviando todo tipo de control establecido en las políticas oficiales, y estableciendo políticas externas a través de un medio alternativo de comunicación, creado en el norte, con personajes nacidos en esta tierra, pero sin honor para ser llamado venezolanos.

Esta página, es Dólar Today. Hasta ahora, ha habido un empeño en pelear contra esa infame página, pero, ¿Qué es Dólar Today? ¿Puedo pelear contra ella? Pelear contra ella en su territorio, es como pelear contra un fantasma, contra el viento, contra algo que no es material. Por ello, olvidando la ya tan conocida página, debemos aprovechar el momento histórico que nos presenta la actual Asamblea Nacional Constituyente, para impulsar políticas económicas audaces que eviten la pérdida del valor adquisitivo del venezolano y que sean perdurables en el tiempo, sin deambular por caminos creados por el enemigo.

Algunas ideas para la Constituyente:

1.- Tenemos que cambiar nuestro patrón del valor de nuestra moneda, que es precisamente el dólar (Desde 1974 - gobierno de Carlos Andrés Pérez), y volver al Patrón Oro, que existía desde 1918. Para aquel momento, Bs. 1= 0.29 gr de oro. Nuestra propuesta seria, que este momento, Bs. 1= 0.025 gr de oro. Si tenemos la certificación de 4.300.000 toneladas de oro en el país, tendríamos la posibilidad de alcanzar una fluidez de hasta 215.000.000.000,00 de bolívares. Al tener este nuevo patrón de nuestra moneda, el dólar podrá fluctuar como quiera, que a nosotros no nos afectará, solo podría hacerlo, si el valor del oro se desmorona en algún momento, cosa algo difícil, pero también cuando sube de precio.

2.- Lo otro que tenemos que resolver, es que tenemos que fabricar nuestros propios medios de producción. No podemos seguir dependiendo de otros países para la fabricación de máquinas, piezas, moldes, celulares, Pc´s, medicinas, equipos médicos, entre otros, tenemos que ser fabricantes con nuestra propia tecnología.

La tecnología de un país emergente, como lo ha sido en su momento Japón, como ocurrió con China, entre otros, ha sido mediante una ingeniería inversa. Las maquinarias que ya poseo, adquiridas normalmente a países desarrollados, son científicamente estudiadas por nuestros tecnólogos, y de allí se pueden copiar y crear nuestras nuevas máquinas hechas en el país, luego, ir mejorando la tecnología, tal como lo han hecho y siguen haciendo los países ya nombrados.

Tenemos la capacidad, tenemos la gente, tenemos la materia prima, faltaría regularlo de manera obligatoria desde la ANC. Es el momento, ¡llegó la hora!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Héctor Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas