MUD en inglés significa barro, pantano…

Este señalamiento con el cual he titulado no es mío. Es de Gustavo Coronel. Vive en los Estados Unidos. Estuvo vinculado al sector petrolero venezolano y fue, además, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana. Mantengo buenas relaciones con él, a pesar de nuestras diferencias políticas. Eso es otra cosa. Luego de las declaraciones de Henry Ramos Allup, respecto a que su partido inscribiría candidatos en las elecciones de gobernadores, como en el evento electoral de Alcaldes y en las presidenciales del 2018. Fue enfático. Contundente. No quedó la menor duda acerca de tal decisión. Horas después, Tomás Guanipa asomó que su partido Primero Justicia estaba estudiando participar en las elecciones del 10 de diciembre. UNT, de Manuel Rosales va para el baile. Igualmente Avanzada Progresista. En fin, bastó que el gran piachi de Acción Democrática hablara para que los demás hicieran lo mismo. Se ha demostrado que AD sigue siendo el partido de mayor peso dentro de la MUD. Los otros sólo siguen los pasos de los adecos. Tal vez ellos mismos son la misma cosa. Lo dijo Betancourt: "Adeco es adeco hasta que se muere".

He aquí parte de las afirmaciones de Gustavo Coronel, respecto a la MUD. "MUD en inglés significa barro, pantano. Cuando se dice en inglés: "your name is in the MUD". Ello significa que tu nombre está empantanado". Entiendo que estar empantanado es estar metido en algo sucio, contaminado con bacterias hediondas. Coronel, añade: "Cuando se estructuró el frente de partidos políticos de la oposición se le llamó: Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Un infortunio accidente lingüístico le dio al grupo esas siglas que significa algo sucio, impuro…". En efecto, después de las declaraciones del líder adeco en un programa de televisión, han llovido montones y montones de críticas dentro del seno de las personas opositoras dentro y fuera del país. Consideran que estos líderes de la MUD sólo estaban esperando pescar en río revuelto para optar por un carguito de gobernador o alcalde. Nada les importo la postura que asumieron durante tres meses en los cuales se sometió al país a las más cruentas formas de violencia, la que generó más de 100 muertos. Demostraron, además, que nada les importa el país, sino sus apetencias políticas en la búsqueda de un cargo que les permita seguir medrando, como parásitos, a cuesta de pequeñas cuotas para seguir chupando del Estado. Pienso que su propia gente los castigó el 30 de julio y los seguirá haciendo en los tiempos por venir. ¡Qué vergüenza!

Agregado:

¡Carajo!, para que avalaron las acciones violentas y criminales, si al final iban a correr, como corderitos, a inscribirse en el CNE, organismo que han atacado y desacreditado a lo largo de estos años. ¿Por qué no pararon a tiempo esa masacre? ¿Por qué utilizaron a jóvenes desquiciados, como ustedes, para cometer crimines? Recuerden esto: el pueblo sea cual sea no olvida, y pasa factura en su momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor