No hay algo más tramposo, que cantar fraude

Desde agosto del año 2004 cuando la oposición activó y perdió por paliza el referendum revocatorio en contra del presidente Hugo Chávez, han "cantado fraude" para lograr dos estrategias políticas importantes: en primer lugar, no reconocer las derrotas electorales (de 21 han perdido 19) y en segundo lugar, dejar en el ambiente de que ellos no perdieron, lo que pasa es que el gobierno hizo trampas para aparecer como ganadores.

Lo extraño y contradictorio de todo ésta estrategia manipuladora, es que las veces que han ganado alcaldías, gobernaciones, reforma constitucional o el emblemático triunfo que obtuvieron en diciembre del 2015 en la asamblea nacional, en todos esos casos, no "cantaron fraude" porque en esos momentos electorales si hubo transparencia y sus resultados si eran inobjetables.

Con las elecciones del domingo 30 de julio para la asamblea nacional constituyente, la oposición no podía dejar de ser coherente con su tramposa estrategia. la cual consiste en que cada vez que un resultado electoral no los favorece, "cantan fraude" y no reconocen el triunfo del vencedor, intentando crear siempre un manto de duda alrededor de los boletines electorales emitidos por el CNE.

En los actuales momentos, ésta irresponsable oposición, ha desatado toda una guerra de cifras para poner en duda la existencia real de más de 8 millones de electoras y electores que el pasado domingo salieron a votar a pesar de todas las condiciones adversas para que las personas se abstuvieran de ir a votar y sin incluir las miles de personas que por miedo a que sus vidas pudieran correr peligro no salieron a sufragar.

La prepotencia y ceguera política, de la MUD es de tal magnitud, que ellos pretenden que los supuestos 7 millones y medio de votos que ellos sacaron en ése extraño e ilegal plesbicito del domingo 16 de julio, son reales y verdaderos, pero que no pueden ser auditables, porque en su "piramanía política" quemaron todas las evidencias, pero en las elecciones para elegir a las y los constituyentistas,que si son auditables no reconocen los resultados.

Definitivamente en la oposición política venezolana son muy malos perdedores y les duele muchísimo cada vez que el chavismo los derrota y se quedan en un circulo vicioso de acusar de trampas sin evidencias y cuanto cantan fraude son más falso que un billete de 15.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: