Auditórium

La constituyente versus dólar today: ¡Y la revolución de la tetas!

Cuando la hipocresía empieza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad. Bertold Brecht

Cuando el presidente Nicolás Maduro llegó al poder en el 2013 el dólar estaba en menos de 500 bolívares, un dólar en el mercado negro vale hoy más de 12000 bolívares fuertes. Es decir que ha perdido 10000 veces su valor. Esta es la peor realidad del empobrecimiento del pueblo venezolano en 4 años del neo totalitarismo del siglo XXI.

Siempre he leído a los expertos en economía, decir que esta es la relación entre la escasez, el hambre, las ganas de comer, y la búsqueda de una mejor calidad de vida. La pobreza hoy en Venezuela es peor que cuando la IVR a pesar de todos los programas sociales creados, pero cuando se cooptó el modelo cubano: aparecieron como medio de transporte las perreras, las tetas de café, arroz, azúcar, aceite etc. Más o menos las mismas que habían sido desterradas hace 50 años, cuando la vieja de uno lo mandaba a la bodega a comprar, un pollo, aceite, café, pan sin hacer las humillantes colas; pero hoy por la escasez de dólares, y la agricultura de puertos, el costo de la vida ha aumentado millones de veces. Por seguir nuestro país acostumbrado a recibir abundantes millones de dólares del petróleo, la revolución no se preocupó por desarrollar su industria sino que se consumió todo el ingreso petrolero. La producción nacional debido a las expropiaciones, la inseguridad jurídica, y la corrupción militar y policial de los puntos de control en todas las carreteras del país, sobre los pocos bienes de consumo, y servicios que se producían en el país hicieron que la economía nacional se viniera a pique.

En este aspecto el tan cacareado socialismo bolivariano ha sido un gran fracaso, y el gobierno sólo se dedica a gastar los petrodólares en populismo para crear una fábrica de más pobreza, y seguir regalándole el petróleo a Cuba. Por todo esto no podemos ocultar el derrumbe de la economía venezolana.

Ante esta terrible crisis económica el gobierno bolivariano en vez de ignorar los clásicos progresistas de la teoría económica, busco el asesoramiento del caótico, y quebrado gobierno cubano que le recomendaron políticas estalinistas fracasadas que destruyeron la URSS, y todas las economías socialistas de Europa Oriental en el siglo XX, y tienen a Cuba en la peor miseria del continente, aplicar ese modelo en Venezuela será muy difícil porque la situación geográfica y política de nuestro amado país son muy diferentes. La Habana cuando Batista era una belleza de ciudad, era el Miami de la época hoy está reducida a escombros, y por la misma vía va la sucursal del cielo Caracas.

Como ya no se pueden mantener los subsidios a los precios de los artículos de primera necesidad liberaron los precios para lo cual los comerciantes aplican la referencia del dólar today, y pronto utilizaran el carnet de la patria como tarjeta de racionamiento. Hoy toda la economía está en manos del improductivo, y parasitario mundo militar en un perverso monopolio para distribuir los artículos más necesarios, y con esto crearon privilegios criminales para que especulen esa nueva mafia que recibe dólares a precios privilegiados de 10 bolívares por dólar, para depositarlos en cuentas de testaferros en el exterior. Todo esto ha causado la escasez e inflación de lo más esencial como son los alimentos, y medicamentos llevando a límites insoportables en un horrible sufrimiento a todo el pueblo venezolano.

La recién electa constituyente es consecuencia de la grave crisis económica y política, y será de ahora en adelante la gran derrota política del gobierno bolivariano porque la economía de un país no se levanta a punta de decretos sino trabajando, y produciendo.

Estoy casi convencido que fueron los asesores cubanos que recomendaron seguir al pie de la letra e instalar en Venezuela el modelo cubano: Acabar con la democracia venezolana, y llevar el país a un régimen de partido único con el psuv. Para esto se debe redactar una nueva constitución redactada por los recién electos constituyentitas. Una constitución copia fiel, y exacta a la de Cuba. Todo el que opine lo contrario será considerado un apátrida, y un contrarrevolucionario.

Intentar aplicar este modelo en Venezuela es una locura cuando se sabe que el gobierno hoy es impopular en un 80% según las más serias encestadoras, que dando demostrado con la elección de la Asamblea Constituyente que ha sido muy cuestionada, con una terrible escasez de alimentos, especulación, y de todo lo esencial para tener calidad de vida, con un aparato productivo desmantelado, y los empresarios sobrevivivientes sin materias primas importadas ni dólares para importarlas lo que aumenta mucho mas el desempleo. El gobierno se mantiene en pie porque está aplicando una terrible represión. Venezuela no es ni será otra Cuba, cualquier venezolano puede salir del país sin necesidad de utilizar balsas ni de arriesgar su vida de que se lo coma un tiburón, como quedó demostrado el éxodo de compatriotas ante de la elección de la constituyente que salieron por la frontera con Colombia. El país se está que quedando sin el talento profesional joven, ya que en este país no tienen futuro ¿Cuando un joven en este país con su trabajo se compra un carro o una casa digna con el esfuerzo de su trabajo?

Me duele el fracaso de la revolución bolivariana por un empeño de una utopía estalinista totalitaria distorsionada del sueño socialista, está catástrofe se ha llevado en los cachos a toda la izquierda latinoamericana, y mundial. La izquierda mundial es objeto de burla cuando les muestran a los venezolanos hurgando en la basura para conseguir alimentos mostrándoles los medios de comunicación el gran fracaso del socialismo venezolano.

Es muy difícil predecir lo que pueda pasar con esta ANC, en el futuro próximo, y se puede vaticinar que los peores días están por venir, por la complicidad del gobierno con una fuerzas armadas compradas con prebendas, y privilegios y dispuestas a matar para mantener en el poder a la nomenklatura estalinista.

Aquí se habla mal de los norteamericanos, yo nací, y me crié en una zona petrolera, y los americanos lo que dejaron en este país fue progreso, y una infraestructura compuesta por: hospitales, clínicas, escuelas, viviendas, instalaciones deportivas y petroleras, refinerías etc. Los obreros en esa época petrolera educaban con sus salarios a sus hijos en Venezuela, y en el exterior, tenían buenas casas, fincas, carros y calidad de vida etc. Yo nunca vi a un americano con un abasto, quincallería, de buhoneros y especulando al venezolano. En cambio los chinos han llenado al país de miseria y especulación, se han apoderado junto a los sirios, de panaderías, agropecuarias, bodegas, supermercados, licorerías, son taxistas, buhoneros, y ahora son banqueros cuando cobran hasta el 20% por el avance de efectivo, lo único que les falta por agarrarse de la economía venezolana son las ventas de animalitos y de loterías, son una plaga improductiva que explota, y especula al pueblo venezolano. Yo nunca he visto a un chino manejando un carro chino, lo que les gusta son: Toyota, Nissan, Mitsubishi, Ford, Chevrolet, BMW. Dejemos a un lado el cinismo y la hipocresía porque Venezuela es de todos menos de estos inmigrantes ilegales y explotadores. Presidente Nicolás Alejandro Maduro Moros, por el bien de la patria dele un viraje a su política socioeconómica por el bien del pueblo venezolano.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3361 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: