El país invisible

El presidente del Parlamento Europeo desconoce el resultado de las elecciones realizadas el día de ayer 30J en Venezuela, ¿Cómo le parece que no nos asombra? Habla de que le fue negado el acceso a la prensa, para informar sobre el proceso electoral, tal vez por la censura mediática de la que Venezuela es víctima por parte de los medios privados nacionales e internacionales , no escuchó cuando Nicolás Mauro y otros líderes del gobierno denunciaron que en estos canales Globovisión, Televen y Venevisión, ayer en el país no sucedió nada que ameritará información, y esto no solo lo vieron ellos, sino los que estuvimos todo el día dándole vueltas a los canales de televisión buscando información de la jornada, pero nada, las aventuras de Tom y Jerry eran más adecuadas para la ocasión. También dice que el pueblo quiere elecciones, ¿Qué cree él que sucedió ayer aquí en Venezuela? Que una parte de la población no haya estado de acuerdo, no quiere decir que se le cercene el derecho a la otra parte. Esa es la democracia, derecho a decidir cada quien la opción que más le guste, aunque esa democracia no se practique en el lado opositor. No es la primera vez que los líderes de oposición le roban el derecho a votar a sus seguidores lo hicieron en el año 2005 cuando se retiraron de las elecciones y no por ese motivo el proceso electoral se suspendió. La Constitución no puede funcionar a capricho de un sector u otro, ni el país se puede paralizar porque un grupo de políticos amanezcan de copete alzao.

No justificamos sus declaraciones, porque además nosotros somos un país soberano, y no dependemos de aprobaciones extranjeras, para ejercer nuestro derecho, pero entendemos que no esté muy bien informado de lo que aquí sucedió ya que el cerco mediático no es un invento, ni fantasía, es una realidad que hemos tenido que sortear recurriendo a medios alternativos, para poder mantenernos informados del acontecer real, por la censura mediática nació está página, y como esta, muchos medios comunitarios, que han contrarrestado los embates de los medios privados en nuestro país. Tal vez la oposición no tenga el poder político, en todas sus anchas, pero si el poder económico para robarle también al pueblo el derecho de estar informado y a nivel internacional con el suficiente apoyo para censurar la revolución bolivariana.

Ahora lo que si da pena ajena es la actitud de algunos que se hicieron llamar chavistas, y los vimos hasta bailar al son de la salsa junto al presidente Nicolás Maduro, que personas como estas nieguen lo que ayer se vivió aquí en Venezuela eso es vergonzoso, porque no se puede estar de acuerdo con algo o con alguien, pero no puedes ocultar a millones de personas que salieron ayer a ejercer su sagrado derecho. ¿Cuál es la negociación de la que tanto habla Rodríguez Torres? ¿Cuál es su propuesta? Y porque no rechaza los actos violentos de la oposición, sino que hace ver que por la tozudez del gobierno se generan estos actos violentos, los derechos no se negocian, el gobierno no tiene porqué ponerse a la voluntad de aquellos que juegan con la vida y los derechos de todo un pueblo, chavistas u opositores, Ud. Sabe cuál es el accionar de la oposición, porque usted, estuvo al frente de la violencia en el 2014, ¿Eso también se le olvidó? Bastante que lo admiró el pueblo por resistir, por actuar con fuerza y coraje ante la violencia desmedida de la oposición, y hasta lamentamos cuando fue retirado del cargo y ahora guarda silencio.¡Que pena!.

Por otro lado está Nicmer Evans que no solo invisibiliza a los electores sino que pone en duda la credibilidad del CNE, cuando pone en entredicho la cifra de electores, sucede señor Evans que el día de ayer no era una votación del partido PSUV, como lo dijo Capriles Radonski que esa era una elección interna del PSUV, ayer muchos de los que votaron fueron opositores, cansados de la violencia, que no se convertirán en chavistas, pero que quieren buscar otra alternativa para conseguir la paz, el país ayer se vistió de colores, no se estaban midiendo fuerzas, se estaban buscando futuras soluciones, y esperamos que empiece a dar sus frutos. Y ni hablar del mal llamado chavismo crítico, un cacerolazo en contra de los resultados ¡Qué vergüenza! El mismo Chávez sentiría dolor de haber confiado en ellos, ya no son críticos ahora sólo son criticones, aislados sin pueblo y sin argumentos para que alguien crea en ellos como políticos.

Pero a pesas de todas las circunstancias ayer la democracia triunfó en Venezuela, aunque muchos quieran ponerse la venda en los ojos, no podrán ocultar la realidad que todos vimos y vivimos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor