EEUU, ejemplo de pensamiento totalitario y las sanciones económicas a los "chavistas" patriotas

Los extremos de la política se tocan, ellos tanto la oposición externa como los chavistas disidentes alegan que la Constituyente significa "desmantelamiento de la institucionalidad democrática", "ruptura del hilo constitucional", "usurpación constitucional", ahora viene el castigo, las sanciones externas, las condenas políticas a la que suman los Estados Unidos, Europa y sus gobiernos liderado por Donald Trump a "13 funcionarios del gobierno venezolano que recibirán sanciones económicas, entre ellos, 1. Rocco Albisinni Serrano, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), 2. Alejandro Antonio Fleming Cabrera, expresidente de CENCOEX., 3. Franklin Horacio García Duque ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y excomandante de la Región de Defensa Estratégica Integral Occidental de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, 4. Elías Jaua, ministro de Educación de Venezuela y presidente de la Comisión Presidencial de la ANC, 5. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.6. Carlos Erik Malpica Flores, ex tesorero nacional de Venezuela; ex vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), 7. Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.8. Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 9. Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, 10. Tarek William Saab, Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, 11. Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela; excomandante de la Región Central de Defensa Estratégica Integral de Venezuela de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela. 12. María Iris Varela Rangel, ministra para el Servicio Penitenciario, y 13. Simón Zerpa Delgado, vicepresidente de Finanzas de PDVSA".

Estos funcionarios o exfuncionarios perteneciente a la Administración pública son "sancionados", como prueba de su delito político para la administración norteamericana de Trumpo es el hecho de que estos funcionarios "chavistas", son responsables de que según el comunicado del Departamento del Tesoro, "las sanciones surgen ante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio de 2017, orquestada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tendrá el poder de reescribir la Constitución venezolana y podría disolver las instituciones estatales". ¿Esto no es prueba acaso, de la injerencia en los asuntos internos, violación de las leyes internacionales, del derecho a la autodeterminación, de la soberanía e independencia nacional, una ofensa flagrante a la dignidad bolivariana, a la herencia de Bolívar? ¿Cómo es que la oposición no se apresta tener conciencia de estos hechos, de estas violaciones a la soberanía nacional?, la única respuesta es que ella es cómplice, es apátrida.

¿Qué significa estas sanciones económicas a los exfuncionarios o funcionarios públicos chavistas?, "Para los efectos del Departamento del Tesoro, los funcionarios fueron incluidos en la data de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que administra y hace cumplir las sanciones económicas y comerciales sobre la base de la política exterior y objetivos de seguridad nacional contra países destinatarios extranjeros y los regímenes, terroristas, narcotraficantes internacionales, quienes se dedican a actividades relacionadas a la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los EEUU. Una persona incluida en lista OFAC verá como poco a poco pierde sus instrumentos financieros (cuentas, tarjetas de crédito, acceso a financiamiento, medios electrónicos de pago)". Significa "violarle sus derechos económicos", y pueden tener alcance nacional mediante los instrumentos de "las tarjetas de crédito" nacionales controlada por empresas trasnacionales en el país. es simplemente un chantaje político, un castigo político por pensar de manera diferente, es pretender someter a dichos ciudadanos a la seguridad nacional de los Estados Unidos, "al sistema de funcionarios del alto gobierno se encuentren incluidos en las listas OFAC es una instrucción inmediata al sistema financiero mundial y cada banco debe inmediatamente activar filtros para detectar si los nombres de esos ciudadanos venezolanos mantienen cuentas en dicha institución, y deben proceder a congelar esos fondos y evitar cualquier movilización o brindar nuevos productos y servicios a estas personas.

¿Cómo recibieron los funcionarios estas sanciones, cual fue la respuesta al castigo del imperio, del policía mundial?, al terminar este articulo recibí por la mañana la información de que el presidente Nicolás Maduro premió algunos funcionarios sancionados, y me decidí a cerrar el artículo, no sin antes recoger las palabras históricas de los mismos "castigados por el Imperio", sus palabras indómitas, premiados por la Patria en honor a su labor antimperialista, revolucionaria y chavista: Franklin García, mayor general: "Recibo esta espada con un gran honor. Nos permite afirmar que los hijos de Bolívar están defendiendo la patria del imperio norteamericano", Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia: "Llevaremos esta espada de Bolívar para seguir construyendo el camino de la paz. Ninguna sanción del imperio podrá doblegarnos al legado de Hugo Chávez, que juramos defender con nuestra vida", Iris Varela señala, La sanción de ellos se convierte en el mejor reconocimiento a mi espíritu revolucionario", Sergio Rivero, comandante general de la GNB: "Si por ser leal al pueblo de Venezuela, al legado de Chávez y a su liderazgo seré sancionado, que vengan todas las sanciones que vengan", Tarek William Saab, defensor del pueblo, "Se condena la lealtad a la patria y una historia anti-imperialista, honesta, decente. Si esa ha sido la sanción; nosotras la recibimos como una medalla en el pecho", la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por su parte, "No tengo cuentas, bienes ni visa, lo que tengo es un profundo orgullo de pertenecer a una institución como el Poder Electoral".

Entre otros quienes recibieron con honor la réplica de "la espada del Libertador", Carlos Pérez, director de la PNB quines afirmó: "Esa policía es el pueblo y aquí tiene a su comandante. Hoy más que nunca me apego a la Constitución para seguir garantizando la vida y la libertad", Elías Jaua, ministro de Educación: "Hoy 34 años de lucha revolucionara y anti-imperialista por la independencia de nuestra patria y por una opción decidida a favor de los pobres he sido sancionado por el imperio norteamericano. honor que me hace. Quiero con la mirada limpia ante el pueblo decirle que no tengo ningún bien material que me pueda ser quitado en el mundo gracias a dios y entiendo que esta sanción es el resultado de haber abierto el poder originario de Venezuela" y por último, Simón Serpa Delgado, presidente del Banco de Desarrollo: "Estas sanciones nos dan la seguridad de que estamos del lado correcto de la historia. Seguiré formando parte de su equipo con lealtad y compromiso".

Concluimos que a los funcionarios públicos que sirvieron con lealtad a la Patria, no se les puede sobornar, no se les puede chantajear, sencillamente porque están del "lado correcto de la historia", sencillamente porque están del lado del pueblo, de abrirle paso al "Poder Originario" para que construya la paz en el país, del lado de la Constituyente, de la institucionalidad y de la Constitución. La revolución no se detiene, a cada acción castigante del imperio el pueblo se revela, no hay en Venezuela poder imperial que valga, somos soberanos, anticolonialista, antimperialista y socialista.

Fuente consultada:

1.-Monitor Prodavinci, "EE.UU. sanciona a 13 funcionarios venezolanos", 26 de julio, 2017

2.- Aporrea, "Conozca en qué consiste el congelamiento de activos, sanción que aplicó EEUU a 13 funcionarios venezolanos", 26/07/2017

3.- Noticiero digital, "Sancionados por EE.UU son condecorados con la espada de Bolívar", 26 Julio, 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: