La Constituyente si va

Una de las cosas que está clara en la confrontación que se libra actualmente en Venezuela, es que la actual dirigencia de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana Chavista, Nicolás Alejandro Maduro. Y finalmente no cree en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Constitucional Maduro que plantea entre sus objetivos estratégicos reafirmar los valores de la JUSTICIA y ganar la PAZ. No cree en el diálogo porque no quiere dialogar. Porque está en el camino de la insurrección de derecha y tiene la certeza que pueden lograr el derrumbe del Gobierno Bolivariano Chavista en el corto plazo y con ello la derrota moral del CHAVISMO y del BOLIVARIANISMO PERO NOOO POOODRRAAANNNNNN..

Se ha hecho evidente que dicha hoja de ruta está coordinada políticamente por el Departamento de Estado Estadounidense y operativamente con el Comando Sur. Es un tablero mundial donde ellos, la MUD, son el instrumento de los poderes fácticos que están tras bastidores de la escena principal. Detrás de lo aparente, expresado en el guión de confrontación de la oposición Venezolana, están agentes del Capitalismo Mundial representado por las grandes corporaciones trasnacionales, donde resaltan entre otros las Compañías Petroleras y el capital financiero Internacional. El objetivo es debilitar o desmantelar el Estado Venezolano y que la República BOLIVARIANA CHAVISTA pueda ser sujeto dócil de la influencia de los intereses de los capitalistas nacionales y de intervención de los Imperialismos Norteamericano, Europeo………. En el logro de esta estrategia han intentado en vano horadar a la Fuerza Armada Bolivariana y con ello en la UNION CIVICO MILITAR, buscando una fisura que provoque un goteo que llegue a desbordar la situación política y derive en una destitución o Renuncia Presidencial.

La actitud insurreccional de la MUD es un escenario que eligió desde su derrota electoral en abril de 2013, cuando Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro fue elegido Presidente constitucional de la REPUBLICA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA. Desde febrero de 2014 está claro que profundizan la estrategia de maniobrar en dos frentes operativos, uno es la actuación política que le permite el marco legal e institucional y el otro frente es el Militar, pero no han podido con todos sus esfuerzos y LOCURAS ANTIPATRIOTICAS. En el frente político legal, se declaran en abierto desacato a los otros poderes institucionales tales como el Tribunal Supremo de Justicia, el Ejecutivo Nacional, al Consejo Nacional Electoral. En el caso del Poder Ejecutivo, en febrero de 2016, le dan al Presidente de la República un ultimátum de Seis Meses y a inicios de 2017, deciden su destitución por "Abandono del Cargo".

Todo parece indicar que la oposición no se conformará con Destituir al Gobierno Bolivariano Chavista sino que pretende Extraer quirúrgicamente al Chavismo, buscando con ello neutralizar toda la historia acumulada en estas casi dos décadas, trabajando afanosamente para que dicha experiencia quede registrada en el sentido común (nacional, regional e internacional) como un "Mal Ejemplo" que no debe repetirse.

La batalla contra el Chavismo ha requerido de un gran despliegue a escala planetaria, donde las grandes corporaciones trasnacionales mediáticas y hasta la industria cultural y del entretenimiento han participado en una operación coordinada y sincronizada. Estamos frente a una guerra de 6ª generación, donde lo fundamental es controlar la mente de la Población, donde los ejércitos invasores desembarcan en el sentido común y en la opinión pública fabricada por los medios masivos de manipulación. Una agresiva campaña mundial de desinformación busca instalar en el imaginario colectivo las etiquetas de Gobierno Fallido, Represor, Dictatorial y vinculado con el Narcotráfico. Ningún otro país está sometido a este sitio mediático y a esta agresión simbólica, de manera tan orquestada, para crear un escenario de Golpe de Estado y de Intervención Imperial COMO LA REPUBLICA BOLIVARIANA VENEZOLANA.

Un rasgo importante de la confrontación, que está bajo la vanguardia e influencia ideológica de la ultraderecha dentro de la MUD (Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela………), es su carácter marcadamente simbólico. Legitimando la violencia como forma de lucha, validando a las brigadas de choque como "Combatientes" o "Justicieros". Construyéndoles un relato épico con gran influencia en la juventud reclutada, cuyo activismo es reforzado y favorecido por la acumulación de patrones culturales provenientes de la industria del comics, las series estadounidenses, los videos juegos y la moda.

La ofensiva de muerte, odio, racismo, caos y destrucción espera que su principal aliado será el malestar de la Población sometida a la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, y el agotamiento de horas de vida en colas interminables. Pero hasta ahora a pesar del descontento por la situación, han logrado sacar a la calle principalmente a los sectores que tradicionalmente los apoyan, sectores de ingresos medios y altos. No han alcanzado la meta de incorporación de amplios sectores de la Población, a pesar que esta iniciativa insurreccional ha contado con el sustancial financiamiento proveniente de mecanismos foráneos de injerencia (como la USAID) y del sector privado nacional y regional.

Esto es una confrontación, de alta carga simbólica, donde se compite por marcar las expectativas y alcanzar la credibilidad. La convocatoria de la CONSTITUYENTE, logró moverle el piso a esta asonada. La CONSTITUYENTE es un camino al Diálogo y a la PAZ, frente a la opción del oponente que quiere mostrar que la única forma de Democracia es la impuesta por la violencia al servicio de las clases dominantes ¡PERO NO VOLVERAN!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡RELAMPAGO ENAMORADO DEL SOL RELAMPAGO ENAMORADO DE LA LUNA RELAMPAGO Y NATURALEZA JAMAS PUDO SER ALGUNO CONCEBIR TU MAGNITUD COMO BELLEZA EXTENSIBLE DETRÁS DE TU HERMOSA CORTINA PERO TIENES A ESTE PUEBLO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA QUE DEJA FLUIR LA SANGRE Y LA LUZ DE LIBERTAD POR LAS VENAS Y EL CUERPO DEL PUEBLO SOBERANO Y LIBERTARIO DE VENEZUELA CON LA CONSTITUYENTE QUE GOBIERNA EL UNIVERSO INFINITO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas