No al miedo inducido desde el mismo chavismo en La Isabelica

Todos sabemos del grado de violencia utilizado por los terroristas tarifados en La Isabelica desde hace un tiempo, sin embargo, gracias al aguante de la militancia chavista de base y a la actuación de los organismos de seguridad, esa violencia ha venido en picada, ahora, si a esto le agregamos que el CNE y el CEOFANB han diseñado un plan de contingencia para evitar cualquier amenaza sobre el proceso de elecciones de la Constituyente 2017, la militancia chavista de base debe ser consultada sobre la conveniencia de trasladar los 9 centros electorales fuera de la urbanización. Mis razones son las siguientes:

  1. No debemos dar la sensación de no tener capacidad suficiente para contrarrestar a los enemigos de la Constituyente en sus pretensiones de sabotearla, esto sería contraproducente y traería desánimo en la propia militancia y podría ser aprovechado por la oposición en su sensación de una fortaleza que por la vía de los hechos viene mostrando caída en picada y sin retroceso.

  2. Con la mudanza de los centros a otras zonas se corre un riesgo innecesario porque alguna gente que presente dificultad de movilización que le imposibilite la posibilidad de contactar o ser contactada por la 4 X 4 más la mocha, al no tener la información oportuna y verídica de dónde serían trasladados tales centros y en consecuencia se queden sin votar, siendo esto garrafal para la iniciativa presidencial y, por supuesto, bien aprovechado por los enemigos, trastocándose así, la necesaria y vital legitimidad de la Constituyente.

  3. Independientemente que la oposición ha ganado las elecciones últimas en La Isabelica, no es menos cierto que en esta urbanización existe una militancia y apoyo popular importante hacia la revolución, la cual se mantiene leal a pesar de que no es considerada por los organismos a la hora de las políticas públicas.

Esta situación me lleva a una reflexión que la hago pública en calidad de alerta. Pregunto, a quién realmente le conviene esta situación de incertidumbre en el chavismo de La Isabelica? Indudablemente que a la oposición en primer lugar, sin embargo, igual podrían beneficiarse aquello/as del proceso que no les interese una participación masiva, pues, allí seguramente estarían muchos votos castigos del chavismo popular ante las nefastas gestiones de personeros que hoy se presentan como candidatos sin haber hecho un mea culpa ante las tantas negligencia, ineficacia y desacierto que contribuyeron con creces al resultado del 06/D-2015, sumándole la desatención del ciudadano en general de esta urbanización, por el contrario, se presentan con la cara bien lavada, eso sí, sin darse cuenta como aquel Rey Desnudo del cuento, que ello/as mantienes sus caras sucias de burocratismo y corrupción, pero no se las ven; aaaah!, pero el pueblo sí y este tiene memoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: