#Ensayoconstituyente dio nocaut y la Constituyente también derribará a su oponente

Sigue dando que hablar en Venezuela para el mundo y le tiene la cabeza caliente a un gentío. ¿Qué es? La Constituyente. Con una abrumadora y poderosa participación del pueblo afrodescendiente en el #ensayoconstituyente el domingo 16 de julio en la población de San José de Barlovento, estado Miranda, contra el denominado Plebiscito de la llamada "Mesa de la Unidad Democrática", fue captada por el equipo reporteril de AfroTVBarlovento integrado por Freddy Blanco y este servidor.

A su vez, el resto de las comunidades de los de los 5 municipios barloventeños, José A. Páez, Brión, Eulalia Buróz, Acevedo y Pedro Gual, participaron en este simulacro masivamente diciéndole una vez más sí a la Constituyente y demostrando como cimarrones y combatientes su apoyo al Proyecto Político Bolivariano.

Como un fuerte oponente de combate de boxeo el pueblo afrodescendiente de la región de Barlovento del estado Miranda junto al resto de los venezolanos le dieron un fulminante Nocaut al envento del Plebiscito, de la llamada "Mesa de la Unidad". Por cierto, Plebiscito, es una "consulta popular" utilizada en el periodo colonial también en nuestro país, cuando éramos gobernados por el rey de España solo para dar nuestro voto y no para decidir y mucho menos para gobernar. El término viene de Plebeyo, o como dirían los propios españoles llamados nobles: ¡la gentuza!

Sin embargo, no es de eso que queremos hablar, es del combate entre estas dos propuestas políticas, es del noqueo , también escrito en inglés knock-out, que es un golpe fulminante que le propina el oponente a su contendor, tirándolo a la lona.

Pero el nocaut, es impactante para quien minutos antes es derribado creyéndose aparentemente más fuerte (MUD y su Plebiscito)...que su rival (El Pueblo) resultando en este combate ganador, como dice el coro..."de cualquier malla sale un Ratón"...pieza musical del género salsa... interpretada por conocido afropuertoriqueño Cheo Feliciano

Que es como diría un compañero cimarrón de nuestras luchas, he allí (cuando el Ratón caza al Gato) porque estamos refundando la República Bolivariana de Venezuela con inclusión Afrodescendiente de Verdad Verdad para participar en las tomas de decisiones y también gobernar.

Al mismo tiempo, esta derrota del derribado a la Lona, es quizás más fuerte para su mánager y su equipo de apoyo, quienes moralmente y políticamente reciben estos dos Impactantes Coñazos como decimos en Barlovento, donde hay una gran afición por este deporte y han surgido grandes estrellas como Vicente P. Rondón, Fulgencio Obelmejías Arcadio Ramos y otros.

El Derrotado en este ensayo, la Mud, junto a sus voceros internacionales aún lloran por esta herida, y muchos desde las gradas vociferan, que el Mandatario Maduro debe retirar la propuesta de elecciones a la Constituyente, no señores, no es solo el presidente, con esta respuesta del Simulacro pre-constituyente, el Pueblo que sufre los embates de la violencia, el racismo, la falta de alimentos y otros males inducidos por Uds.,el Puebo le dijo, Sí a la Constituyente! Y eso duele…La Constituyente Si Va!

Ese Nocaut que se le dio a la oposición es una respuesta del Pueblo que quiere mantener la Paz y la Soberanía de Venezuela, por otro lado, le está diciendo a la dirigencia del proceso político bolivariano que más allá de ganar los campeonatos electorales hay que dar respuestas efectivas para resolver los problemas que vive el País, como la inseguridad, asegurar la alimentación entre otros.

Este domingo 30 de julio nuevamente hay que derribar con mucha fuerza con un puño de izquierda a la Oposición política que viene practicando al fascismo, el racismo y que viene saboteando la gobernabilidad y la Paz del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas