Gerenciales Breves. Clara/firme posición

1. Pronunciamiento claro/definido de CARLOS LARRAZABAL, recién nombrado Presidente de FEDECÁMARAS, en NTN24, en relación a la peligrosa situación socioeconómica del pais y sus graves consecuencias al pueblo en general, si se mantiene las medidas que caracterizan al Gobierno NICOLÁS MADURO. No existía escasez en Septiembre/fin de año 2013, ya para comienzos del 2014, ante la actitud de culpar * al IMPERIALISMO * , empieza el deterioro actual y prácticamente se cierran los puertos nacionales a la tradicional importación de USA, deseando sustituirla por argentina/brasilera. Gravísimo error, sin asesoramiento alguno.

2. Muchos dicen que el problema venezolano es POLÍTICO, otros tantos ECONÓMICO. Pocos consideran que ambos. Las conversaciones privadas/silenciosas, en democracia existente local, en la mayoría de la sociedad , de pobres a ricos, NINGUNA, simplemente es el desear imponer el Socialismo/Comunismo a como dé lugar, en un pueblo que le huye al mismo, ante el ejemplo, 50 años en CUBA, con una votación nacional del Partido Comunista de menos del 1 y medio por ciento!

3. La abogada, ANA MARÍA POLO, excelente en su diario Programa , CASO CERRADO, instructivo, preciso y justas decisiones legales, bien al demandado o demandante. Cansa, sin embargo, no así su frecuente comercial sobre OMEGA GCEL, al punto que se pierde credibilidad en el producto. Todo comercial tan repetitivo pierde interés en el televidente. Además, su presencia fisica luce tan sana, que no se cree que haya sufrido de esos duros dolores de espalda. Opinión que sostienen analistas publicitarios.

4. Una INSTITUCIÓN no puede estar * en desacato *. Quién o quiénes pertenecen a la misma SI. les es posible, Error que lleva tiempo en TV y no se corrige o se explica, de modo tal de tratar de convencer lo inexplicable !

5. Curioso, poco se sabe. La mujer actualmente es responsable del 60% del trabajo en el mundo, gana apenas diez por ciento, en promedio, del total del ingreso y dueño de solo el 10$ de las propiedades. Estas cifras no reflejan equidad, mientras se valora dia a dia y mas se siente su importancia, mas recientemente en la política e sus pais.

6. Algo exagerado que una opositora, tiene todo su derecho de serlo, informe al mundo,a través de NYN24 en Bogotá, que en Venezuela con Bs. 50 mil tan solo se compra un litro de leche y un pan. Al cambio paralelo vienen siendo dólares cinco mil. En USA el galón de leche pasteurizada está en casi cinco dólares y el pan blanco en 1, 50 . No existe proporción alguna. En Caracas Bs. 4.900,- y 6.500,- respectivamente.

7. BREVES. En Colombia viven casi 200 mil venezolanos, 50 mil documentados y el resto no. ¿ Seguirá aumentando ? En Venezuela el máximo de colombianos sin documentos llegó a casi diez millones, el Presidente HCHF les permitió documentos a su gran mayoría, unica forma de aprovechar legalmente servicios públicos y escuelas. Crecen siembras ilícitas en Colombia, a pesar del esfuerzo SANTOS de terminarlas. Eran en el 2015, 100 mil hectáreas, estan actualmente en 200 mil. Son lentos los esfuerzos, se requieren resultados rápidos y duraderos. En publicidad en USA, no se menciona casi el precio, se hace énfasis en lo que se ahorra y el descuento, así como la ganga en periodos cortos, 2 o tres días. Optimismo de que no va la Constituyente, segun analistas internacionales en votacion del 30 próximo, le causaría rápida salida a Nicolás Maduro. Las cartas estan dadas. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor