Energías para Venezuela

Venezuela necesita luz, esperanza y energía positiva, algo que por la situación tan extrema y complicada es difícil de visualizar. Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final.

El año 2016 fue bastante sorpresivo, las oportunidades de cerrar un ciclo en Venezuela estuvieron presentes en varias oportunidades, pero las malas decisiones, el creer en mesías y viejas políticas que ya no funcionan retardaron lo que ya debió ser.

La historia de Venezuela ya está dicha, no quedan muchas cosas que decir, las malas decisiones de este año 2016, inesperado e incongruente. Hay que añadirle las continuas agresiones de la derecha contra este pueblo valiente. Dios los agarre confesados. El gobierno bolivariano de Venezuela es un gobierno que permanentemente ha estado asediado.

El libre albedrío y hasta el mismo despertar de la conciencia nos llevará en este 2017 a luchar sin vuelta atrás, porque esa será la única opción que exista. Será de eventos planificados con orden, decisión y rigidez. La Asamblea Nacional Constituyente es la jugada magistral del pueblo venezolano que lo llenará de fortaleza y de esperanza espiritual y económica. Este pueblo libertador defenderá su dignidad y no permitirá que traidores se presten para que ofendan a nuestra madre Patria. Se adoptarán todas las normas necesarias y se incorporarán a la CRBV para que el país se encamine a un destino mejor.

El año 2017 estará regido por energías de luchas, enfrentamientos, irreverencia e inflexibilidad. Esta lucha será física y energéticamente cuestión de vida o muerte. Lo hemos visto en la Asamblea Nacional, en el Ministerio Público, en las marchas opositoras, donde incendian inmuebles, autobuses, asesinan a manifestantes, lanzan materia fecales a la GNB emplean bazucas, guayas, escudos, detonantes, explosivos, etc.. El gobierno venezolano cuenta con la razón histórica, ética y política, con el apoyo de la mayoría del pueblo, de gran parte de Nuestra América, de los Países No Alineados, de los Países que tienen dignidad, de Cuba, China y Rusia. Al contrario, se tiene una oposición tutelada por Donald Trump que quiere aumentar los niveles de violencias hasta quién sabe que extremos y apoyada por Canadá y la UE.

Voces que se alzan, reaparecerán viejos y nuevos líderes, pero por otro lado también un pueblo que tomará el control en un cambio de conciencia, donde se peleará para sobrevivir.

Los seres humanos tenemos la capacidad de poder abstraernos del medio o entorno que nos rodea y dar lugar al uso de la razón o Inteligencia para poder generar diferentes entes abstractos, que no existen en la realidad sino que son creación de nuestro pensamiento, una forma de poder razonar aislándonos de lo que es seguir los instintos y pudiendo tener una mayor comunicación tanto con el mundo como también con otros individuos.

Esto deriva además en lo que conocemos como reflexión, siendo la capacidad de poder volverse sobre sí mismo y poder dirigir sus actos luego de haber debatido qué es lo mejor que se puede realizar, planificando y reaccionando de modo tal que no están directamente influidos por los estímulos externos (como sí sucede con los animales, que realizan acciones instintivas buscando su supervivencia).

Entonces, la reflexión es lo que nos lleva a meditar nuestras acciones, elegir qué es lo mejor que podemos realizar basándonos en la moral y voluntad (como tendencia hacia hacer el bien tanto propio como ajeno) y no dejar que el entorno domine nuestros actos. Por eso será sumamente importante ponerse de acuerdo a todo nivel, mantener la unidad, como lo mandaba el Comandante Chávez: unidad, trabajo, batalla y victoria; ya que habrá muchos caciques y pocos indios y esa pérdida de tiempo no deberá existir en este año.

VENEZUELA TIENE NOMBRE DE MUJER

Venezuela tiene nombre de mujer. Las energías de las mujeres siguen y seguirán liderizando en 2017, solo ellas tendrán la oportunidad de activar el cambio una y otra vez. El pueblo las seguirá y reconocerá. Mujeres batalladoras incansables de todos los días como María León, Tibisay Lucena, María Alejandra Díaz, Tania Díaz, Noeli Pocaterra, Blanca Eekhout, Desirée Santos Amaral, María Cristina Iglesias, Cilia Flores, Erika Farías Peña, Isis Ochoa, Jacqueline Farías, Andreina Tarazón y otras heroicas mujeres.

Las mujeres son las fuerzas vitales de la revolución. Ellas defenderán la constituyente para darle rango constitucional a las misiones y grandes misiones y a todos los logros que se han alcanzado en revolución. Son las mujeres valientes las que empuñarán la espada llena de esperanza, dándole el más grande ejemplo de dignidad al mundo. Las mujeres de la patria pagan el amor con más amor.

ENERGÍA DICTATORIAL DE LA CONTRAREVOLUCIÓN

La energía dictatorial de la oposición se tratará de imponer sin ningún tipo de disfraz inclusive de la manera más vulgar e irritable, con sadismo, muerte, risa y escándalos. El gobierno de Venezuela será vetado en varias oportunidades; véase declaraciones de los gobiernos de EEUU, Canadá, UE, Colombia, Argentina, México, etc.

Las horas de las noches y madrugadas serán la nueva manera de anunciar las malas noticias; recuerden las marchas de las antorchas. Pero por otro lado las madrugadas también serán las horas en la que se anunciaran los resultados finales de la ANC, que por cierto también serán ruidosos. Estruendos y ruidos muy altos estarán presentes en el 2017. Madrugonazos.

Militares antipatriotas que hablarán una y otra vez, sin ningún resultado, serán los peores enemigos del pueblo, que miles repudiarán, entre esos está el traicionero, que huirá como un corderito. ¿Para dónde? Para los Estados Unidos de América. Pero la misma energía del 2017, lo quemará y desaparecerá. Otros tratarán de llevarle la contraria al gobierno, veamos a Miguel Rodríguez Torres.

Se deberá estar atento al rojo, este color que trajo alegría, amor y esperanza a este pueblo; pero ha creado en la oposición mucha violencia, rabia, frustración, irritabilidad y que poco a poco había empezado a desaparecer, tratará de tomar el control otra vez. La nueva cara del ex presidente Chávez y su legado nuevamente tratando de imponer el rojo.

El 2017 es un año peligroso tanto para Venezuela como para el mundo porque imperios dictaduras, mandatos, guerras y enfrentamientos serán cara a cara y día a día, hasta el más equilibrado entrará en la energía de la acción y el enfrentamiento sin ningún tipo de remordimiento. Por un lado líderes que se negarán a ser débiles, flexibles y buenos y por el otro lado un pueblo que empuña la espada y se negará a dejarse dominar, los oráculos hablan de peleas, exigencias y luchas desde el primer hasta el último día de 2017, pero los resultados no se harán esperar, miles de peleas, miles de resultados para quien alce más la voz

Se dirá ya basta y será peligroso porque los ciudadanos cobrarán bolívar por bolívar, vida por vida, lágrima por lágrima, se lo cobrarán a los opositores pero también a los disfrazados, no descansarán hasta sacar a las figuras de poder de un bando y de otro. El pueblo le pasará factura por igual a la derecha y al oficialismo.

Mientras Venezuela está de salida de la crisis, otros países de América comenzarán a vivir la misma historia.

La vibración del 2017 será de luchas y peleas por la supervivencia, historias de enfermedades en líderes que se repiten. O se acaba o se termina y listo.

Nos convertiremos en seres decididos, tajantes, dominantes, inflexibles y radicales, el miedo no se verá ni en la sombra porque tendremos que luchar por sobrevivir, ya no hay vuelta atrás.

Tampoco se perdonará a los pocos que se sientan a negociar, ellos también saldrán del escenario político, porque ya no serán rumores, las viejas negociaciones saldrán a la luz, incluso en algunos casos se admitirán.

Desde principio de año se ven abiertamente las peleas por poder: oposición contra oposición y oficialismo contra oficialismo, no serán rumores, serán campañas de desprestigio entre ellos mismos con nombres y apellidos. Porque entre ellos se manejará el nombre del supuesto presidente, por ejemplo la candidata Luisa Ortega Díaz.

Por eso el ciudadano los aborrecerá por igual y decidirá cortar rabo y oreja.

JUSTICIA SOCIAL

La misma energía retardada del 2016, llevará a episodios muy duros, cambio de personajes, uno viejo que pone orden de carácter dictatorial y aplica reglas, otro que establece el liderazgo y retorna a su destino.

Lo actual, sale con finales drásticos, muertes físicas y políticas con despedidas planificadas por sus secuaces. El retraso en el destino de Venezuela lo que traerá para 2017 será fuerza, decisión e inflexibilidad, lucha, cambio de moneda y fin de otro episodio con características de un golpe de estado.

"Si creemos que el universo no tiene sentido; allí será donde viviremos. Pero, si creemos que el mundo es nuestro y que el sol y la luna brillan para nuestro encanto, habrá alegría sobre las montañas y gozo en los campos, porque nuestro artista interior glorificará la creación. Esta concepción le confiere dignidad a nuestra vida y nos permite confiar en un destino superior que puede ser cumplido en los límites estrechos de la existencia física" - Helen Keller.

Nada puede detenernos. Nadie puede impedir que avancemos. Porque solo nosotros tenemos el control sobre nuestra voluntad. La enferma oposición puede desafiarnos. Pero, ¿acaso estamos solos? . Nunca nada podrá dañarnos; al menos que NOSOTROS lo permitamos.

En la mañana del 30 de Julio, cuando abramos nuestros ojos nos decimos a nosotros mismos: En nosotros, y no en lo que nos suceda, está nuestra felicidad o nuestra infelicidad. Solo nosotros podemos elegir cuál deseamos para nuestra vida, para nuestro país. El ayer está muerto y el mañana todavía no llegó. Solo tenemos un día, mi hoy, y en él vamos a ser feliz, vamos a votar por la Constituyente.

Abracemos la mañana del 30 de Julio con una sonrisa. Contemplemos al nuevo día como un regalo especial de nuestro creador, como otra oportunidad de oro para terminar lo que ayer te quedó incompleto. (...) No nacimos para fracasar.

No podemos controlar todas las situaciones que ocurren en nuestras vidas y en nuestro país, pero sí podemos controlar las actitudes que adoptemos frente a ellas.

Venezuela se encuentra en un estado de desinformación total debido al control absoluto de las televisoras y emisoras de radio, a raíz de esto muchos decidimos actuar como periodistas anónimos de la sociedad. Al igual que algunos, he sentido desde el corazón el deber y la necesidad de mostrar al mundo las atrocidades que están sucediendo en Venezuela.

Al hacerlo, me encontré reenviando información que ya muchos otros han compartido previamente y si bien estoy de acuerdo en que estas acciones son muy importantes a nivel informativo y las mismas deben continuar, en mi caso he decidido enviar otro tipo de información… un rayo de luz… un grano de arena que apoye a mi país en su proceso de liberación, y recuperación.

En las siguientes líneas les muestro mi nueva estrategia, quizás algunos se animen a tomar algunas de mis recomendaciones:

Un Rayo de Luz para Venezuela es convertirnos en MENSAJEROS de Sueños, Anhelos y Esperanzas.

Y para aquellos que resuenen con este mensaje, anímense a ser embajadores de esa Venezuela POSIBLE que podemos visualizar, aunque resulte increíblemente retador.

Cuando escribo o comparto información en cualquier medio social lo hago pensando en cómo puedo trasmitir un rayo de luz, uno que ayude a irradiar paz a los que están desanimados, a aquellos a los que les cuesta muchísimo soñar nuevamente con una Venezuela renovada, más amable y con mejor calidad de vida.

Estoy de acuerdo en estar informados y comunicar, en continuar nuestra labor de reporteros y periodistas sociales, pero reitero que es importante hacer un esfuerzo por conectar y visualizar el país que deseamos.

No perdamos la esperanza, no pensemos que los esfuerzos han sido en vano.

Decide como deseas vivir en medio de las crisis. Toma la decisión de levantarte el 30 de Julio muy temprano, más ligero o ligera, con menos rencor y con más amor en el corazón. Los sentimientos negativos atraen más de lo que no queremos.

Dejar de lado la negatividad ayuda a aligerar cargas y nos libera espacio para atraer esos mensajes de luz que tanto bien le hacen a Venezuela en este momento.

Recuerda, nuestro país está pasando por un proceso de transformación y a nivel espiritual todos somos parte de ella. La Constituyente debe vencer a las pandillas fascistas.

La única manera de garantizar que el proyecto de Chávez sea irreversible es blindarlo a través de la ANC, nosotros no nos podemos rendir, tenemos el deber de no fallarle a Chávez, este pueblo es el de los libertadores de América, es un pueblo que no se rinde y que no se rendirá.

En esa tierra de milagros, con la bendición del Santo Negro, nos impregnamos de la energía del poder popular, para seguir venciendo obstáculos y unirnos por el futuro luminoso de nuestra amada Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: