Mi palabra

Los números de Julio Borges

"Con una mentira suele irse muy lejos,

pero sin esperanzas de volver."

Proverbio judío

Pasé muchos años al lado de un camarada, amigo, y al final de su vida, era, como un padre para mí. Rara vez se le veía bravo; sonreía de manera muy agradable; no dejaba pasar una mentira por muy insignificante que fuese; parecía cargar un detector, cualidad desarrollada en la lucha revolucionaria, para terminar de vivir con dignidad: Juan León Bazán. En cierta ocasión se le acercó un militante de la juventud comunista, con una mentira para justificar una inasistencia, echándole un parao con una salida salomónica, haciendo reír a todos los presentes; "Te lo voy a creer para que no te pongas bravo". Esa misma expresión la podemos utilizar, para referirnos a Julio Borges, un verdadero deformador de la verdad, oponiéndose al gobierno, con falsedades mal elaboradas, pero en el fondo algo dejan, táctica propia del fascismo.

De este señor, nada podemos creer, pero sigue repitiendo las mismas invenciones–algunas no se les ocurren, ni a los niños– y si no es, por la confrontación política, me atrevería asegurar, que algo no anda bien, en el disco duro de su computadora mental. El domingo 23, en su acostumbrado escrito en el diario "ÚLTIMAS NOTICIAS", nos deja ver la poca seriedad para actuar en el terreno político, con un texto mal redactado, creíble para pocos lectores de ese diario.

Lo comienza refiriéndose a la paz del pueblo, cuando han hecho todo lo contrario, desde el mismo momento de poner en práctica sus planes terroristas, sin importarles la vida de nadie. De manera muy tranquila–como ha sido su costumbre–expresa lo siguiente: "Desde el principio lo hemos dicho claramente: el camino para rescatar a Venezuela es cívico, pacífico y electoral" para luego referirse al resultado de la consulta popular –le cambio el nombre, dejó a un lado el plebiscito– presentando los siguientes números 7.535.259 con la única prueba, el trabajo mediático, para terminar, con una verdadera caricatura. La tarea era lanzar a la opinión pública, al parecido a los 7.587.579 conseguidos en buena lid por el Presidente Nicolás Maduro, en las elecciones del 2013; más ingenuo, y poco serio ¡imposible!

El famoso cantante ya fallecido John Lennon autor de "imagina"– un canto a la paz– nos dejó un pensamiento, el cual retrata de pie a cabeza, al farsante de Julio Borges: "Una cosa que no puedes ocultar es cuando estas lisiado por dentro" Esa es la ligera impresión, que deja este parlamentario, al dirigirse al país, perorando tan engreído y serio, propio de un personaje desfachatado, pero en el fondo está cumpliendo un trabajo encomendado por el departamento de estado de los Estados Unidos; un verdadero títere al servicio de los intereses más oscuros de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: