Gerenciales breves: relaciones con USA

¿ Se pueden mejorar las Relaciones de nuestro pais con Estados Unidos, hoy, principal comprador de petróleo, a través de CITGO, enorme empresa nuestra en Estados Unidos ?. Claro que si. El Comunismo jamás estará de acuerdo con las mismas, bien, ese es su problema, pero si Nicolás Maduro sigue sosteniendo que su Gobierno no es comunista, tiene entonces que considerar, que es lo fundamental para su Presidente, Donald Trump. así como éste, en nuestro Presidente vigente, NIcolás Maduro. Es lo lógico, mutua consideración

El Presidente Donald Trump, como empresario éxitoso, solo está detrás del mundo de los negocios, con intercambios comerciales, fundamentalmente su eje central. Se sabe que cada vez que se reúne con mandatarios de otros países pone sobre la mesa, cuánto se exporta y se importa del mismo. De allí su constante reclamo a China, Alemania, México, Canadá, otros, al conocerse, que el gran perdedor es su pais, USA.

En relación a Venezuela, la balanza ha favorecido siempre al nuestro, dadas las compras petroleras. Para este año, como ejemplo, se enviarán unos once mil millones de dólares y se comprará no más de tres mil millones. La política de este Gobierno de cuatro años ha sido de minimizar las compras a USA y con los dólares que se reciben de nuestras ventas de petróleo prácticamente comprar en otros países. La importación de productos agrícolas, muy importante para USA , como su trigo, maíz , soya, sorgo, arroz aceite vegetal, crudo, pollo, caraotas es inexistente casi, a sabiendas que su precio y calidad son de mayor beneficio al consumidor venezolano, además de menores fletes maritimos, de donde actualmente se estan trayendo.

Es una decisión tomada por nuestra Presidencia en Gabinete sin estimar consecuencias en positivo o negativo. Cualquier pais, atento a su economía, como todos deben de estarlo, le llega el momento de iniciar sus contra indicaciones, sea China, Rusia, de América latina, de modo que en nada debe extrañar, que Estados Unidos lo ponga en tapete. ¿ Se tiene respuesta convincente? Juzguelo usuario!

Existe por otra parte , la necesidad de llegarse a acuerdos en cuanto a la seguridad integral portuaria, incluyendo puertos y terminales en el pais. Desde el 2009 Estados Unidos ha solicitado a la GNacional que permita el intercambio técnico por parte de la Guardia Costera, que no ha sido autorizada, como si, logró ese pais con Cuba. Se dice que nuestros puertos son utilizados como puentes para el despacho de alijos no permitidos, mencionado inclusive, por el Periodista José Vicente Rangel en su muy visto Programa televisivo. Mucho también se comenta por razones para que, la Casa Amarilla le cierre puertas a diplomáticos estadounidenses, todos lo cual hace pensar que normalizar relaciones con ese pais luce bastante distante, por ahora!. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor