Maduro y nuestros aborígenes. Entre las amenazas de Trump y la constituyente

"Todos nuestros aborígenes dieron lo mejor de sí para defender sus tierras, su cultura, sus costumbres, sus regiones y a su gente, pues eran fieles amantes de la libertad y tenían un sentido de pertenencia infinito, no tenían un gran ejercito pero los pocos luchadores que habían, mostraron una resistencia implacable al combatir contra los invasores"

Los momentos actuales son tiempos de definiciones, de asumir lo que haya que asumir, ya la cuenta se hizo regresiva para lo que tenga que suceder en Venezuela a partir de ahora, y la primera preparación para todos y cada uno de los venezolanos desde mi perspectiva, tiene que ser la fortaleza espiritual para lo que nos viene realmente. Empecemos por citar la nueva amenaza de Donald Trump, esto es una amenaza "vieja" por supuesto –amenaza inusual y extraordinaria de Barack Obama actualizada con otros "matices" de este nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero que en el fondo son las mismas sandeces, de pretender bloquear económicamente a Venezuela, de seguir Maduro en su pretensión con la constituyente. Asumo lo que voy a decir en este momento, porque lo he criticado en otros artículos; Trump es un bufón que el dinero y la opulencia lo volvió loco. Trump sufre de una petulancia socrática. Sócrates supo en un momento determinado de su vida filosófica, de saber tanto, pero tanto, tanto, que se percató que su presunción o vanidad en esta vida, lo apartaba de la verdadera esencia de la existencia y fue entonces cuando dijo su frase inmortal "Tanto se, que no se nada"

Pero hay que empezar por decir y definir que las consecuencias que podrían darse de las amenazas de Trump no serían contra Nicolás Maduro, sería estúpido pensar y ofendería el intelecto humano de creer que Maduro va a sufrir estas consecuencias solo, seriamos todos los que vivimos en este extraordinario país de las maravillas de recursos naturales renovables y no renovables que yacen bajo nuestros pies, por los que lucharon nuestros antepasados originarios y que ahora el loco empresario de Trump busca desesperadamente para su elite y ponerle osadamente, las manos que no quisieron ponerle los inquilinos de Washington porque les faltó cojones, porque saben que este pueblo de caciques es de sangre guerrera y valiente pero también sabio y paciente

Este loco ha amenazado a medio mundo desde que apareció en la palestra política de la Casa Blanca desde la campaña electoral hasta estos tiempos y lo que viene o falta aún por verse o por venir con grandes sorpresas. Inclusive, para el mismo, porque cuando uno está desequilibrado, pierde toda realidad, toda objetividad, y ese es el camino que Trump empezó a recorrer. A este chiflado de los EE.UU. se le están enredando los cables produciéndole cortos circuitos. Por ejemplo, a Alemania que es uno de los principales aliados de EE.UU. en el mundo les dijo que son malos, Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos" mientras que la canciller de Alemania lo criticaba como socio no confiable Angela Merkel critica a Donald Turmp como socio no fiable ¿Es esto la acostumbrada diplomacia gringa? La respuesta es obvia, algo le pasa a este personaje

Pero ahora le ha tocado a Venezuela, Donald Trump, aseguró que tomará "rápidas y fuertes acciones económicas" contra Venezuela si el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, realiza la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio ¿Pero qué pasará con dichas amenazas de EE.UU. –las de Europa aun no me preocupan- contra Venezuela estos días que faltan, o, a partir del próximo 30J cuando se esté decidiendo, sometiendo y jugando o apostando el destino del soberano de la patria de Bolívar y Chávez? Una interrogante que tendrán que disuadir los hombres y mujeres en mayoría cuando salgan a votar el próximo domingo 30J con la valentía del bravo pueblo de los caciques Catia, Tiuna, Guaicaipuro, Mamacuri, Guaicamacuto, Naiguatá, Maracay, Meregote, Murachí, Paramaconi, Maiquetía, ¿o lo que realmente estamos buscando en esta constituyente a través de todas las propuestas que surjan, que es lo que amaba realmente, el cacique Manaure, un hombre pacífico y negociante que apreciaba la Paz como sistema de vida, que fue lo que siempre nos enseñó el comandante eterno Hugo Chávez?

Muchos nos hemos preguntado por ejemplo ¿Qué fue lo que realmente le preocupó a Trump que hace una semana se preocupó solo por la muerte de una persona en Catia? ¡Cuando este personaje caricaturesco es el presidente del imperio militar más grande y poderoso de todos los tiempos! El análisis de su preocupación por esta muerta se cae al instante, no soporta ni el análisis de los que no han estudiado como Sócrates, esta acción solo lo hace un loco.

Vi al obrero mayor de Miraflores, el hijo de Chávez, en una presentación, la cual considero que le salió del corazón -así lo presentí- pedir un voto de confianza para la constituyente y salir a votar mayoritariamente el próximo domingo 30 de julio por la misma, que vendrían cambios muy importantes después de esta segunda constituyente –la de Chávez fue la primera, esta estaba pendiente- y le creo fehacientemente, porque a partir de ahora y de aquí en adelante, nos estamos jugando el todo y la existencia de la república por siempre, así lo siento, así lo manifiesto, a Maduro le toca cumplir lo demás.

¿Hasta cuándo se sostendrá Trump en la presidencia de una potencia que empezó su declive como imperio y que le asusta ir a la otra esquina del mundo según lo ha demostrado la historia, el cementerio de los caídos? Imperio persa, romano, árabe, mongol, británico, innegable realidad de los cinco imperios más poderosos por su legado que ha tenido la historia ¿será los EE.UU. el último?

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: