Las Mujeres y Hombres de la Patria Crística Bolivariana Chavista Socialista son la solución en la ANC del 30 de Julio

El problema de la Derecha Venezolana es haberse propuesto un objetivo sin la correlación de Fuerzas necesarias. Aunque en realidad la decisión no fue nacional sino Norteamericana, donde reside el nivel estratégico y operacional de las acciones en curso en los actuales momentos. Falta de correlación porque para decirlo de manera sintética, no se saca un Gobierno Popular por la FUERZA si no se tiene el peso de las clases populares o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la MILICIA BOLIVARIANA. Y hoy a 115 días de iniciado este ciclo, siguen sin tener ninguna de esas dos variables. En el caso del PUEBLO VERDADERAMENTE BOLIVARIANO, ya convencidos de que no los podrán sumar a su llamado político a sacar el Gobierno Bolivariano, han decidido golpearlas aún más con la asfixia económica pero NO PODRAN. Buscan agudizar las condiciones materiales que abran las puertas a saqueos que ellos mismos con sus grupos de choque organizan.

Planteado así el escenario, el ciclo que se abrió a principios de ABRIL no parece tener una resolución cercana. Los Estados Unidos han decidido empujar a Venezuela hasta sus límites Políticos, Sociales, Culturales, Comunicacionales, Armados, quieren retomar a través de la Derecha en el gobierno el poder político, subordinar la economía a sus intereses.

El CHAVISMO INMORTAL está enfrentado a una guerra compleja, integral, a la cual debe responder con inteligencia y una apuesta plena, como supo hacerlo mi comandante Hugo Rafael Chávez y ahora lo hace mi comandante en jefe Nicolás Alejandro Maduro a los poderes Creadores del Pueblo Libre y Soberano.

Desde la Plataforma Popular Constituyente, consideramos el Proceso Constituyente como una oportunidad de reunificar al CHAVISMO BOLIVARIANO CRISTICO luchador y honesto, reacumular fuerzas, construir una nueva mayoría nacional sobre la base de acuerdos posibles entre la mayoría del Pueblo (incluso gente descontenta), para poder superar la polarización y avanzar en construir un nuevo mapa de navegación para resolver los problemas urgentes del país y conquistar más derechos. Decididos estamos a superar vicios como el burocratismo que impide la concreción de derechos fundamentales y la corrupción, por la vía de la participación protagónica del Poder POPULAR, el control desde abajo y la disputa ética necesaria, sabemos diferenciar la lucha principal y en este momento es prioritario llamar a la Constituyente y cerrarle el paso al FASCISMO y a la intervención Terrorista en NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA.

Creemos en una Asamblea Nacional Constituyente QUE SEA:
 Del PUEBLO, con el PUEBLO y para el PUEBLO.
 Elevada por mas Derechos y más Democracia Participativa y Protagónica.
Centrada en las necesidades fundamentales del PUEBLO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA y la solución corresponsable de los problemas.

Con más vocer@s de a PIE, propuestos desde la base.
Para ampliar el principio de soberanía como un eje transversal en el ámbito territorial, político, económico, cultural y alimentario, que garantice el control POPULAR sobre la mayor cantidad de instancias sociales.
Para ampliar y profundizar los derechos sociales conquistados a través de políticas de atención como el sistema de Misiones y Grandes Misiones y su garantía en cogestión del derecho a la vivienda incluyendo el derecho a la ciudad, el derecho a habitarla, poblarla y construirla.

Para blindar al Estado Bolivariano contra la privatización de los derechos y deberes sociales fundamentales del Pueblo Cristico Bolivariano Chavista.

Para la Prohibición de la atención médica condicionada al pago, de los casos de emergencia en los centros de salud privados.

Para la despatriarcalización y descolonización del Estado y de la cultura, reconociendo nuestra diversidad de saberes y como una necesidad primordial de nuestra transformación como PUEBLO SOBERANO.

Por el derecho a una sociedad libre de patriarcado y machismo, basada en el respeto al papel de la BENDITA Y AMADISIMA MUJER.

Por mayores garantías de mejores condiciones para el libre desenvolvimiento de las capacidades de las mujeres, por el derecho al acceso a trabajo de calidad y a una vida libre de violencia, mayor seguridad social para las trabajadoras del hogar.

Para la profundización de los derechos sexuales y reproductivos.

Por la educación emancipadora fundamentada en una nueva praxis que promueva el encuentro de saberes populares pertinentes, reconozca e incluya la diversidad y esté basada en la cultura de la PAZ como valor indispensable para la sociedad, así como también el respeto por la vida en el AMADO PLANETA AZUL, la unidad del estudio y el trabajo y la investigación y la innovación tecnológica, artística, cultural y deportiva en función de los Intereses Nacionales.
Por un enfoque social no sexista de la educación. Apostamos por una educación no vertical, de carácter popular, que incluya y reconozca todas las identidades.

Para el Reconocimiento de todos los sectores y gremios que conforman las comunidades universitarias (estudiantes, docentes de todos los escalafones, trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros………), establecimiento de la igualdad política para la Elección Democrática de las autoridades universitarias y representación igualitaria y con los mismos derechos políticos de todos los sectores que conforman la comunidad Universitaria.

Para el acceso justo y planificado a la educación, priorización de acceso a la educación pública a los sectores más vulnerables, profundizar la comunalización de la educación para revertir el proceso de concentración de los centros educativos en zonas urbanas de difícil acceso para gran cantidad de población, planificación de la oferta educativa en función de las potencialidades locales y los intereses productivos de la Nación, que además permita garantizar el posterior empleo en la PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA de las y los profesionales. De vinculación directa del sistema educativo con el sistema económico productivo, incorporar la pertinencia educativa como un eje fundamental en todos los niveles.

De comunalización de la seguridad ciudadana, para que sea atendida y planificada en el territorio de forma responsable, incorporación de aspectos del nuevo modelo policial y medidas de contraloría comunal al funcionariado de los cuerpos de seguridad del Estado.

La Democratización de la comunicación: sistema público y participativo de comunicación.

Jamás olvidemos que el modelo económico SOCIALISTA CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA se basa en una economía en función del cuidado y reproducción de la vida en el planeta, supeditada a los intereses comunes del PUEBLO TRABAJADOR. Los ingresos nacionales producto de la renta petrolera (98%) deben apalancar el nacimiento de una economía verdaderamente productiva, basada en estos principios como imprescindible fundamento del nuevo Estado COMUNAL POPULAR. Los “derechos económicos” reconocidos actualmente en la Constitución deben trascender hacia el planteamiento de este nuevo “sistema económico” por construir, como única posibilidad de superación de la crisis sistémica actual. Este modelo debe considerar además, como bienes comunes, los recursos naturales como el agua, la biodiversidad, la riqueza genética, los minerales y que gobiernos neoliberales lacayos privatizan impunemente a través de la explotación transnacional.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡YO A NADIE PEDI LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y ELLA A MI QUISO VENIR CON PASOS TAN SILENCIOSOS QUE NO LOS PUDE SENTIR YA TODO TENGO QUE DARTE PORQUE TODO TENGO EN MI EN EL PUEBLO SOBERANO QUE VA CORRIENDO INCESANTE TRAS UNA VISION DE AMOR TAN GRANDE Y MARAVILLOSA QUE SE POSO EN UN RAYO DORADO DE SOL!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1055 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas