A próposito de Marea Socialista

No renuncio, me desplazo

Frente a la incertidumbre, dolor, angustia y sangre que ha recorrido estos últimos días las calles de la noble Venezuela, ahora convocada a la amenaza de su destrucción, una extraña quietud turbadora se asienta dentro de mi, la calma del desasosiego. La misma que antecede a la Tormenta devastadora.

Circunscrita ante esta sensación muchas cosas se desordenan, muchas inquietudes afloran, recuerdos devienen y rostros que debieron haber sido borrados regresan. El pasado se entrelaza con el presente, e impone un futuro. Un mañana que me impulsa a desplazarme de un espacio político en cual aún creo por sus conquistas en las luchas populares, sus principios revolucionarios, su crítica constructiva, su espíritu democrático en el permanente reclamo de que la ciudadanía debe ser consultada en todos los asuntos de relevancia que conciernen al país, su defensa por la naturaleza en contra de los proyectos de extractivismo como lo es el Proyecto del Arco Minero impulsado por el actual gobierno, y su solidaridad con los más oprimidos; hacía la construcción de algo que mantiene izadas estas banderas. Pero que necesita profundizar la complejidad en el desmoronamiento de los ismos (socialismo, capitalismo, anarquismo…), y el resquebrajamiento de las posiciones estatizadas (izquierda, centro, derecha).

Incluso comprendiendo que ante la necesidad de acercarnos a la interpretación de una racionalidad dialéctica y no lineal del desenvolvimiento venezolano, no podemos seguir peleando contra simples dicotomías capital/trabajo o dictadura/democracia, cuando lo que esta en juego es la misma esencia del ser humano en su trascendencia espiritual y el equilibrio con la naturaleza, y a eso es urgente dar una respuesta que proteja a la humanidad de su propia anulación.

Esta complejidad requiere de la construcción de algo nuevo, desconocido pero reclamado por la mayoría de los ciudadanos honestos.

Por eso me desplazo, no renuncio, sólo me retiro POR AHORA de Marea Socialista, aunque mantengo la admiración por sus logros alcanzados, así como los aprendizajes, recuerdos, y acciones que aún construiremos y compartiremos.

EN LA DIVERSIDAD SIEMPRE NOS ENCONTRAREMOS.

UN PASO AL FRENTE.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



María Cristina Berrizbeitia Rivas

Ex Militante de Marea Socialista y Ex Militante del MDI. Socióloga UCV, estudiante de Derecho, defensora de los Derechos Humanos. Fundadora de la Escuela de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

 crberrizbeitiar@gmail.com

Visite el perfil de María Cristina Berrizbeitia Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: