El paro fue un "paro" para profundizar el odio

El paro cívico convocado por el opositor Movimiento de la Unidad Democrática (MUD) para el pasado 20 de julio, fue un paro para continuar radicalizando la posición de los violentos que han ido perdiendo, cada día que pasa, el sentido de la realidad y están sufriendo el rechazo de un amplio sector de la población de sus mismos focos, cansados ya de tantas trancas, negación de salir de sus urbanizaciones, imposibilidad de ir al médico, llevar sus niños y niñas a la escuela y recuperar una vida normal, como la lleva la alta dirigencia de la MUD que no sufren las terribles consecuencias de esas practicas radicales que llevan mas de tres meses desde que, los opositores radicales, se reunieron con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la utilización del frustrado Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien contribuyo azuzar el odio entre un sector de los venezolanos y había amenazado al presidente Nicolas Maduro que sus días estaban contado e incluso dio plazo al igual que Ramos Allup (dirigente de la MUD) de que si no convocaba a elecciones generales (en treinta días) en Venezuela, la OEA aplicaría sanciones, aspiración raquítica que tampoco se cumplió pues no alcanzó los votos suficientes en la ultima asamblea de ese organismo realizada en Mexico. Un amplio sector de las urbanizaciones del Este y urbanizaciones de clase media esta cansada que se les violen sus derechos al libre tránsito e incluso hasta de ir a buscar alimentos, pagar peaje para salir y entrar a sus hogares y si no pagan los agraden por parecer sospechosos de tener afecto al proceso bolivariano. La gente ya siente el cansancio después de tres meses ininterrumpidos de violencia y sus secuelas de mas de un centenar de muertos. La tan anunciada "salida" del presidente no ha sido posible. La creación de falsas expectativas del MADURO VETE YA, definitivamente no dio el resultado y no les quedó mas que recurrir a la derecha internacional, donde incluso la"dictadura" permitio la entrada de cinco expresidentes corruptos a Venezuela, algunos de ellos buscado por la justica de sus países, a ser observadores de un plebiscito que termino siendo una consulta adulterada, un efecto placebo sin coherencia lógica en los resultados, que ni sus mismos autores creyeron en ellos, burlando una vez mas a la gente honestamente opositoras. Este paro no tuvo el efecto esperado como fue el paro petrolero contra el presidente Chávez, en el 2002 donde había una CTV fortalecida y tenían el control de la industria petrolera. En esta oportunidad ni control del sector obrero, con una Fedecamaras vacilante y esta vez sin el control de la industria petrolera, el paro fue un paro para radicalizar la violencia y aspirar a una guerra civil donde el primer beneficiado seria el perro de la guerra colombiana Uribe Velez.

La oposición, fracaso tras fracaso y no ajustarse al pedido del Papa Francisco, quien debería excomulgar al episcopado venezolano por traidor a los principios cristianos de la paz, ya en definitiva debe ajustarse al cronograma electoral propuesto: Asamblea Constituyente, 30 de julio, su posterior referéndum, elecciones regionales a gobernadores en diciembre de este año, elecciones a alcaldes en el primer semestre del 2018 y elecciones presidenciales en diciembre del 2018. Esa es la ruta política de la paz, lo demás ya no tiene sentido y el gobierno debe hacer respetar el derecho del 90% de los venezolanos que no quieren violencia y la oposición desconocer su inconsulto, con ella misma, su gobierno PARALELO.

AUMENTO DE LOS DELITOS DE ODIO

Mientras que el gobierno sigue llamando a la paz, las practicas de Delito de Odio social y racial, penado en el mundo entero, ha ido en aumento en nuestro país, al quemar seres humanos por tener piel oscura y apoyar al gobierno, a amenazar desde bodegueros hasta comercios de que el que abriera las puertas de sus establecimiento serian asesinados o sus negocios quemados asi fuera desde un kiosquito, un vendedor de fruta, empanas o un abasto o establecimiento institucional como realmente lo hicieron. Se soltaron los demonios del terrorismo y ante eso el Estado debe comenzar a actuar con mas fuerza para garantizarle a la mayoría sus derechos. No puede ser que 10 lideres hambrientos de poder con apoyo de algunas banda paramilitarizas sigan poniendo en vilo a la población. Recientemente un profesor estudioso de las luchas civiles en Estados Unidos me decía…pero ¿como es posible que en Venezuela se estén llevando practicas de prenderle fuego a una persona afro que equivale a los linchamientos que hacían los racistas blancos en Mississippi ?. Le dije que esas practicas racista en Venezuela vienen desde la época colonial de una burguesía que no a perdido el hilo histórico del poder, el cual el proceso bolivariano rompió para darle el poder al pueblo afro, indígena, mestizo y brugeuses honestos, y eso profesor les genero frustración y agudización de odio racial. Por ultimo le dije, eso me recuerda a la cantante de jazz afroamericana Billie Holiday y el tema Frustras extrañas (https://video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=sfp&hsimp=yhs-001&hspart=arh&p=strange+fruit+billie+holiday#id=1&vid=dda6276d2b3594c451ee10c2cbb61a93&action=click). Escuchenla.

CHU CHE RIAS

-----EL paro fracaso en Barlovento y en las comunidades afrovenezolanas, la gente siguió en sus quehaceres cotidianos y tratando de asegurar su soberania alimentaria con sus conucos, según monitoreo realizado por nuestros líderes afros Alexis Machado, Luis Perdomo, Adalberto Cardona.

-----La organización CIMARRONAS de la Esperanza, de San Jose de Barlovento, siguen esperando respuesta de Corpomiranda y Mision a Toda Vida Venezuela para la producción de alimentos y artículos sanitarios y de limpieza….carajo paren bolas….nojoda hasta cuando se hacen los guebones.

-----AFROTV en youtube, Como le entra el agua al coco?, el próximo martes en AFROTV BARLOVENTO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: