Criterios para la acción del Chavismo Bravío

Mas que ANC: El Proceso Constituyente Va!

Hay un conjunto de elementos de consenso que surgen como centrales a partir de la asamblea general nacional entre organizaciones y movimientos que componen la Plataforma Popular Constituyente para el proceso electoral del 30 de julio

1 Preservar la unidad popular

NO nos podemos dividir por debatir candidaturas, todo acuerdo de consenso o disenso debe ser bajo el compromiso de seguir juntas y juntos frente al reto del momento actual

2 La campaña es por la constituyente, máxima votación

Con menos de 5 millones de votos estaríamos derrotados sea lo que sea que pase con nuestras candidaturas. Así que a la hora de debatir alianzas es fundamental que no perdamos ni un voto, no bajamos candidatos si vamos a perder votos, pero allí debe haber claridad de los votos con los que efectivamente cuenta cada fuerza.

3 Estamos disputando participación directa, la apuesta es llegar

Para que lleguen la mayor cantidad de candidaturas bravías debemos tener organizados los 1x10x2 (descaragar instructivo y planilla en www.chavismobravio.org) con magnitudes ciertas y priorizar candidaturas con ese fin. No nos dividiremos por eso pero tampoco seremos ingenuos.

4 Todas nuestras candidaturas se subordinan a la dirección colectiva

Entre todos y todas empujaremos para llegar y cada una de las nuestras y los nuestros debe subordinarse al mando colectivo, los principios que definimos y el programa común, no se vale jugar por la propia, eso es jugar a vivo-bobo frente a la complejidad del momento.

5 Nuestro compromiso es mandar obedeciendo

Aquí no se trata de disputar burocracia, es frentear al imperio con el poder del pueblo, para eso la campaña no es ganar votos, ninguna candidatura nuestra puede "ir solo cuando busca votos", se trata escuchar a la gente y comprometer esfuerzos y construir articulaciones permanentes y orgánicas, sumar conciencias, re-conectarse con la mayoría desde la realidad y estar al servicio del mandato, mandar obedeciendo para construir poder comunal: comunalizar el poder.

6 En este proceso es fundamental organizar el voto

No ha habido hasta ahora estrategia electoral clara en la que posiblemente es una de las elecciones mas complicadas que hemos tenido, por eso necesitamos entender que hay un énfasis central en organizar el voto en 1x10x2 con responsables de patrulla que deben coordinarse con Comandos Bravíos territoriales que garanticen la movilización popular para defender la constituyente: votando, debatiendo y luchando.

!Una cosa es estar arrecho y la otra es meterle el pecho!

Plataforma Popular Constituyente
 

Chavismo Bravio

www.chavismobravio.org

Julio de 2017

www.FaceBook.com/ChavismoBravio

www.instagram.com/chavismobravio

www.twitter.com/ChavismoBravio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Plataforma Popular Constituyente / Chavismo Bravío


Visite el perfil de Chavismo Bravío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chavismo Bravío

Chavismo Bravío

Más artículos de este autor


Notas relacionadas