Gobierno paralelo ¿Desde el exilio o territorios liberados?

Ya la oposición terrorista anunció parte del mecanismo con el que piensan confrontar la fase final de la pelea de perros o guerra civil, el viernes 22 nombrarán a un nuevo TSJ que de seguro en lo inmediato pretenderá destituir al presidente de la república, rectores del CNE, el contralor y Defensor del pueblo y nombrar "democráticamente" electo por ellos (la unidad opositora) a un gobierno de transición (gobierno unitario de rescate y reconstrucción) que intentará "gobernar de forma paralela" con el reconocimiento de la Asamblea Nacional y gobiernos e instituciones al servicio del imperio y que intentará "gobernar desde territorios "liberados" por la "resistencia paramilitar o por fuerzas extranjeras.

Bien pendejo el ciudadano de a pie, chavista, opositor, salta talanqueras y ninis que crean que una oposición violenta que no representa ni la cuarta parte de los venezolanos, que no logró movilizar ni tres millones de personas en el Plebiscito (aunque digan 7.6 millones), que convocó a un paro cívico armado que no paralizó forzosamente a un pequeño sector de los trabajadores, que genera violencia tan solo en el 6.76 % de las parroquias del país, que agrede y humilla a las FANB, podrá imponer con éxito (sin resistencia del poder constituido) un gobierno paralelo, con un pueblo que en su mayoría apuesta por la paz, desea que se solucione la situación económica y no un cambio de gobierno antes del 2018 como lo estipula el ordenamiento jurídico.

Lo único que podrían garantizar es agravar a niveles insospechados, jamás vivido por más de 8 generaciones, los sufrimientos de todos los ciudadanos del país incluidos los opositores de a pie porque los Machado, Radonski, López, Zuluaga y demás pelucones estarán fuera del país dirigiendo "la resistencia". Para muestra solo tenemos que analizar el destino de los últimos países con gobiernos paralelos apoyados por el imperio y sus lacayos. Veamos algunos casos:

1. Libia: Después de revueltas sociales y paramilitares en Bengasi, territorio opositor a Kadaffi, tras acusaciones de violación de los DDHH por las FAN, nombran el Consejo Nacional de Transición reconocido y apoyado por la unión europea y USA que gracias al bombardeo inclemente logra derrocar a su presidente y hoy luego de 6 años se tiene un país destrozado, gobernado por tribus donde los únicos sitios "pacificados" son "casualmente¨ los campos petroleros, con más de 400 mil muertos, con un descenso del Índice de Desarrollo Humano del puesto 50 al 99 del mundo, sumergido en una guerra interminable en la que opositores y pro-Kadafi añoran el estado de bienestar de la revolución.

2. Ucrania: Después de que el gobierno se negó a firmar un tratado económico con la Comunidad Europea, se desarrollaron principalmente en la capital Kiev tres meses de disturbios que fueron impulsados por Europa y USA, manifestantes se atrincheran en el centro de poder conformados en la Unión Popular Maidan. La Asamblea Nacional y el Maidan nombran un gobierno paralelo al de Lukachenko, logran sacarlo del poder e imponer un gobierno aun en contra de la voluntad de la mayor parte del país por lo que Crimea decide anexarse a Rusia y otras regiones continúan en guerra y hoy proclaman su independencia o piden su anexión a Rusia.

3. Siria: La oposición acusa a Bashar al Asad de asesinar civiles en las protestas de la primavera árabe y se aglutina en el Ejército Sirio Libre que va "liberando regiones" y conformando gobiernos paralelos, el gobierno legitimo logra controlarlo por lo que USA y sus aliados árabes y europeos apoyan a los Yijadistas de Al Nusra y del Estado Islámico para que derroquen a Bashar, hoy después de 6 años en guerra civil y más de un millón de desplazados con ciudades completamente destrozadas los ciudadanos Sirios se preguntan ¿porqué optaron por la guerra’.

Un gobierno paralelo de la derecha desencadenará en otra gran derrota si se concreta una votación en la constituyente superior a los 7.6 millones, de no tener apoyo paramilitar o de militares desertores con apoyo extranjero o lograr una intervención extranjera, será un gobierno en el exilio. El único "éxito" que puede alcanzar esta política golpista es provocar una sangrienta y dolorosa guerra de la que nos arrepentiremos por los próximos 100 años y que le entregaremos como legado a las próximas generaciones de venezolanos.

Por eso yo apuesto por la legitimación el 30 de Julio de una Asamblea Nacional Constituyente que como primera medida inicie un diálogo constructivo con todos los sectores polarizados y no polarizados para refundar la republica retomando el camino de la paz.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: